Alineacion de Antenas [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Alineacion de Antenas

Mensagempor mataj » Ter Jul 31, 2007 7:41 pm

Hola,

Algunos de sabe de un hardware que se utilise para alinear antenas?.

Gracias.
Juan Mata
mataj
 

Mensagempor gamba47 » Qua Ago 15, 2007 5:19 pm

Para alinear antenas se usan GPS.

Algunos usan programas como el kismet o el Network Strumbler para ver la intensidad de la señal y elegir la mejor posicion.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

En contre esto pero ni idea ja!

Mensagempor estebanyunis826 » Qui Dez 06, 2007 5:29 pm

Bueno chicos buscando un poco me encontre con un soft free que es capaz de ayudarnos a la hora de apuntar las antenas, la verdad, lo baje pero no se usarlo.

les dejo el link:

http://davidfaro.blogspot.com/2007/01/a ... -beta.html

Bueno cualquier info que encuentre sera bien venida, esto es lo que encontre.

SALUDOSSS MUY BUEN TEMA ESTE POR CIERTO!!!
estebanyunis826
 

Que pasa con este post?

Mensagempor estebanyunis826 » Ter Dez 11, 2007 12:33 pm

Hola gente!!!

este post es muy muy importante, ya que este es el problema de muchos de los que trabajamos con redes inalambricas.

Todos aquellos que sean WISP o que trabajan con redes inalambricas y puedan tirar alguna solucion, idea o conocimiento se agadece infinitamente de antemano.


SALUDOS

                     ESTEBAN
estebanyunis826
 

Mensagempor Lord » Qui Dez 13, 2007 11:41 am

hay una forma mas idonea de realizarlo utilizando el compando ping
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor gamba47 » Qui Dez 13, 2007 2:40 pm

Lord, el ping es una buena herramienta cuando no hay trafico, ya que si hay trafico, el ICMP (el protocolo del comando PING) responde, pero cuando quiere, porque no tiene mucha prioridad.

Igualmente no deja de ser una herramienta, un buen enlace no tiene que perder ningun paquete cuando hay poco trafico.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor jcmr79 » Sex Dez 14, 2007 12:14 pm

NetStumber es excelente, tegno una tarjeta Buffalo PCMCIA Modificada para mi portatil donde le he colocado un adaptador RP-SMA y le conecto cualquier antena WiFi, con sto mido la intensidad con NetStumber y algo del trafico con un simple PING.....

Luego les paso Fotos de mi adaptacion de la tarjeta Buffalo.......

.
jcmr79
 

Mensagempor cemaraya » Seg Dez 17, 2007 12:30 am

Yo probe ese Alineador de Antenas
Funciona de maravillas.
A probarlo que esta bueno

Saludos
cemaraya
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor carlosfmont » Qua Jan 23, 2008 1:04 pm

Hola Gente!!!

Alguien sabe de algun adaptador USB para poder conectar las antenas para poder orientarlas, por que mi portatil no tiene adaptador PCMCIA
carlosfmont
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor Juanillo » Qua Jan 23, 2008 1:12 pm

Juanillo
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor carlosfmont » Qua Jan 23, 2008 2:26 pm

Tengo una placa USB edimax (EW-7318Ug) alguien sabe si le puedo instalar un adaptador RP-SMA para poder conectarle las antenas?
saludos!!!!
carlosfmont
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor kumalo » Seg Mar 31, 2008 11:46 pm

hola a todos, nose si es lo que buscan, esto uso yo para orientar y ver la señal cunado hago las instalaciones espero les sirva, un abrazo http://www.initek.com.ar/index_archivos/page0006.htm, lo unico que tuve que armar es un pictail para que en un de los extremos pueda conectar la antena que queda en lo del cliente
kumalo
 

Re:

Mensagempor titanfire » Seg Mar 08, 2010 8:15 pm

gamba47 escreveu:Para alinear antenas se usan GPS. Algunos usan programas como el kismet o el Network Strumbler para ver la intensidad de la señal y elegir la mejor posicion.


Igual uso el Network Strumbler 0.4.0 y es una maravilla, grado a grado vertical u horizontal busco la mejor posición.
Aqui se lo pueden descargar http://www.netstumbler.com/downloads/
Y aqui pueden ver como funciona. :mrgreen:
Es una gran herramienta para las wisp.
Low quality version
titanfire
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor gamba47 » Seg Mar 08, 2010 8:57 pm

No me di cuenta de nombrar ese programa, es muy bueno pero solo tiene un problema, si estas tratando de alinear un AP no te sirve de nada, a menos que en tu notebook tengas un conector sma-rp (o el que estes usando) para poder alinear el AP bien.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor Lord » Ter Mar 09, 2010 2:28 am

jeje y los ap se alinean??'

con relacion a netstumbler capta la señal... si usas un router no sirve de nada... para poder lograr la mejor alineacion debes usar la mezcla entre el sensor de señal del equipo mas la utilidad de ping en DOS... y tulziar un ping con carga para poder determinar la mejor posicion de la antena cliente... hay detallames mas tecnicos que tienen que ver con el downtill electronico de la antena y los grados de inclinacion de la misma... polarizacion... etc etc...

pienso q a veces pecamos de un poco de ingenuos en el servicio inalambrico... y falta de conocimientos...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor titanfire » Sáb Mar 13, 2010 2:11 am

Siento no haber aclarado que cuando usaba el Network Strumbler era con los clientes "SOLO PARA CLIENTES" ya que es de suponer que ellos mismos no saben la cantidad de cosas que les puede causar interferencia en su red "créanme es una larga lista" por muy perfectamente configurada que la tengas "recordemos que el que no sabe es como el que no ve" y los clientes quieren estar tirados en su cama con su portátil hoy muy de moda los mini portátiles y la wifi en los celulares sin saber la infinidad de factores que hacen que se les caiga la conex o pierdan calidad en la señal.

Por ociosidad "cuando estoy sin hacer nada y fastidiado" chequeo en el AP o ROUTER la calidad de la señal "de los clientes" y cuando los veo de muy mala "-90" les paso un mensaje por celular para recordarles que ubiquen mejor su equipo para que mejore su navegación.

Se les enseña un poco al cliente donde "podría" conseguir mas señal y con una aclaratoria y una herramienta tan útil como el Network Strumbler he obtenido buenos resultados y clientes satisfechos con el servicio y con la lección que mas tarde aplican en sus trabajos o recomiendan a sus amigos o familiares.

Como resa el proverbio enséñame a pescar y no me des el pez. No hay peor cliente que el que no sabe. Yo acostumbro a enseñarles, no pierdo nada, hago algo muy útil y lo mas importante un cliente que me consigue mas clientes "máxima de publicidad".

Saludos.
titanfire
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor MirageIII » Sáb Mar 13, 2010 1:51 pm

Lord escreveu:jeje y los ap se alinean??'

con relacion a netstumbler capta la señal... si usas un router no sirve de nada... para poder lograr la mejor alineacion debes usar la mezcla entre el sensor de señal del equipo mas la utilidad de ping en DOS... y tulziar un ping con carga para poder determinar la mejor posicion de la antena cliente... hay detallames mas tecnicos que tienen que ver con el downtill electronico de la antena y los grados de inclinacion de la misma... polarizacion... etc etc...

pienso q a veces pecamos de un poco de ingenuos en el servicio inalambrico... y falta de conocimientos...

De que hablas ?? Ping en dos???
Jajaja yo uso el gps y los nanostation .. Chau cualquier problema o error!
MirageIII
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor Lord » Ter Mar 16, 2010 1:21 am

q precision tiene tu gps?? de cuantos mts???
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor MirageIII » Ter Mar 16, 2010 9:02 am

Lord escreveu:q precision tiene tu gps?? de cuantos mts???

3metros de error si uso uno solo.
Si uso los 3 para triangular 1cm.
Dependiendo que quiera hacer o la distancia es el modo que uso.
Se lo vi usar a un agrimensor en un campo en la patagonia y dije waaaaaahuuuu quiero eso! El tipo lo tenia montado en un cuatri.
Siempre es bueno ver otras actividades para extraer lo bueno de ellas.
Moraleja!!
Siempre lleva una brujula por si te quedas sin pilas o hay tormenta solar !! Jajajajaja
MirageIII
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor Lord » Seg Mar 22, 2010 1:19 am

perdon uno solo q?? un solo gps o un solo satelite?? me podrias indicar el modelo'???
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor MirageIII » Seg Mar 22, 2010 3:27 pm

Lord escreveu:perdon uno solo q?? un solo gps o un solo satelite?? me podrias indicar el modelo'???

Haber... Voy a explicarlo a la forma de la vieja escuela!!!
Sr tenga lo ojos en la pantalla y no mastique chicle mientras lee!
El gps (uno solo) toma señal de 3 satelites y triangula por x motivo( ver wiki para saber mas de como es el tema)
La distancia entre ellos para definir el lugar en el que se encuentra el dispositivo.
No son super perfector por ello la mejor forma de saber cual es su pocicion mas exacta es repetir el proceso! Como?
Usara 3 dispositivos separado uno del otro x la misma distancia. Ejemplo 30 centimetros(puede ser menor) Entre los 3 gps.
Tomara la lectura de cada uno de los gps y triangulara sobre un mapa.
Si un equipo da la misma cordenada repita la busqueda de satelite para obtener ottra medicion.

De esta forma obtendra una cordenada casi perfecta!
MirageIII
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor Lord » Seg Mar 22, 2010 11:02 pm

MirageIII escreveu:
Lord escreveu:perdon uno solo q?? un solo gps o un solo satelite?? me podrias indicar el modelo'???

Haber... Voy a explicarlo a la forma de la vieja escuela!!!
Sr tenga lo ojos en la pantalla y no mastique chicle mientras lee!
El gps (uno solo) toma señal de 3 satelites y triangula por x motivo( ver wiki para saber mas de como es el tema)
La distancia entre ellos para definir el lugar en el que se encuentra el dispositivo.
No son super perfector por ello la mejor forma de saber cual es su pocicion mas exacta es repetir el proceso! Como?
Usara 3 dispositivos separado uno del otro x la misma distancia. Ejemplo 30 centimetros(puede ser menor) Entre los 3 gps.
Tomara la lectura de cada uno de los gps y triangulara sobre un mapa.
Si un equipo da la misma cordenada repita la busqueda de satelite para obtener ottra medicion.

De esta forma obtendra una cordenada casi perfecta!


A ver entonces me dices que usas 3 gps... ok... entonces si con eso haces una triangulacion de 1 cm, hmm, cada uno debe tener una precision de cuanto??? 3 cms?? o menos???
Si ese gps toma 3 satelites para triangular esta como medio viejo... pq hata el gps de mi celular toma como 5 a 6, e incluso tuve uno que permitia hasta 12 satelites... y por lo que se los gps de publico no permiten una triangulacion exacta por cuestiones de seguridad del imperio mesmo..... y para saber esto no hace falta estar comiendo chicle frente al monitor....

saludos...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor MirageIII » Ter Mar 23, 2010 9:59 am

Estas errando en algo hermano. Tu gps puede ver 100 angeles si quieres!! Pero solo tomara LOS 3 MEJORES.
Solo los de usp militar toman 5 angeles y van a velocidades distintas al del civil.

No discuto que un gps de new generacion mejor la velocidad de data al satelite x ello tendra mejor definicion.
Pero al triangular 3 gps en un mapa es mejor que uno solo x la simple razon de un nuevo calculo de mejoramiento de error.
Seria otra cosa si usas gps y laser pero no creo q estemos en condicion de semejante gasto ni yo o tu o EL!
MirageIII
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor ipnet » Ter Mar 23, 2010 10:50 am

No,no. La red GPS (segmento espacial) de los militares es la misma de uso Civil. Son 24 satélites que componen la red NAVSTAR con 21 satélite soperativos y 3 de backup. Pasa que los GI-Joe (DOD o Department Of Defense) inducen un error de precisión para aplicaciones civiles y las bandas de frecuencia usadas por el ejército americano es otra (Banda L1 para civiles y Banda L2 con "P" code para aplicaciones miltares). En el año 2000, el DOD "liberó" el uso de la red GPS disminuyendo el error introducido de 100m en su momento a 15-20 m actuales. Existe un GPS Diferencial con una referencia en tierra que alcanza una precisión de 3-5metros. Respecto a la cantidad de satélites involucrados en una medición, "la cantidad mínima es de 3 satélites, pero hay GPS que toman un 4to satelite para darte Lat. Long y altura sobre el terreno.

en este link está muy bien explicado (en inglés...) http://www.kowoma.de/en/gps/orbits.htm

Imagem

Saludos.
ipnet
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor Lord » Ter Mar 23, 2010 10:57 am

MirageIII escreveu:Estas errando en algo hermano. Tu gps puede ver 100 angeles si quieres!! Pero solo tomara LOS 3 MEJORES.
Solo los de usp militar toman 5 angeles y van a velocidades distintas al del civil.

No discuto que un gps de new generacion mejor la velocidad de data al satelite x ello tendra mejor definicion.
Pero al triangular 3 gps en un mapa es mejor que uno solo x la simple razon de un nuevo calculo de mejoramiento de error.
Seria otra cosa si usas gps y laser pero no creo q estemos en condicion de semejante gasto ni yo o tu o EL!


a ver veamos... cito textual...

Funcionamiento
Obteniendo información de dos satélites se nos indica que el receptor se encuentra sobre la circunferencia que resulta cuando se intersectan las dos esferas.
Si adquirimos la misma información de un tercer satélite notamos que la nueva esfera sólo corta la circunferencia anterior en dos puntos. Uno de ellos se puede descartar porque ofrece una posición absurda. De esta manera ya tendríamos la posición en 3-D. Sin embargo, dado que el reloj que incorporan los receptores GPS no está sincronizado con los relojes atómicos de los satélites GPS, los dos puntos determinados no son precisos.
Teniendo información de un cuarto satélite, eliminamos el inconveniente de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los relojes de los satélites. Y es en este momento cuando el receptor GPS puede determinar una posición 3-D exacta (latitud, longitud y altitud). Al no estar sincronizados los relojes entre el receptor y los satélites, la intersección de las cuatro esferas con centro en estos satélites es un pequeño volumen en vez de ser un punto. La corrección consiste en ajustar la hora del receptor de tal forma que este volumen se transforme en un punto.


ya por aqui desechamos la idea de los solo 3 satelites para lograr la posicion exacta... de hecho mientras mas satelites logras tener mayor es la precision de tu equipo... por si no lo has notado cuando el equipo detecta y se conecta a los satelites cambia la coloracion de las columnas...
asi que agrego
pero una vez que ya tiene posicion (por lo general agarra como 9 satelites)


y para completar la informacion sobre la presicion
Fiabilidad de los datos

Debido al carácter militar del sistema GPS, el Departamento de Defensa de los EE. UU. se reservaba la posibilidad de incluir un cierto grado de error aleatorio, que podía variar de los 15 a los 100 m. La llamada disponibilidad selectiva (S/A) fue eliminada el 2 de mayo de 2000. Aunque actualmente no aplique tal error inducido, la precisión intrínseca del sistema GPS depende del número de satélites visibles en un momento y posición determinados.

Con un elevado número de satélites siendo captados (7, 8 o 9 satélites), y si éstos tienen una geometría adecuada (están dispersos), pueden obtenerse precisiones inferiores a 2,5 metros en el 95% del tiempo. Si se activa el sistema DGPS llamado SBS (WAAS-EGNOS-MSAS), la precisión mejora siendo inferior a un metro en el 97% de los casos. (estos sistemas SBS no se aplican en Sudamérica, ya que esa zona no cuenta con este tipo de satélites geoestacionarios)


Como se nota la "precision" no es tal y mientras mas satelites mayor presicion... la utilizacion de sistemas (DGPS llamado SBS (WAAS-EGNOS-MSAS)) que mejoran la precision requieren de equipos exageradamente costosos...


saludos..
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor MirageIII » Ter Mar 23, 2010 11:26 am

Bueno en mi caso mis gps magellan tomas solo 3 de los 9 que ven y siempre son los mejores de señal.
Ingreso su lecturas en el mapa y con las 3 datos de c/u triangulo sobre el mapa.

Para ver efectividad luego me tomo el trabajito de ir a google heart ingresas la data obtenida y te da la imagen justo donde estas parado justo!


Con un solo gps te da la zona de 3m
MirageIII
 

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor ramiropampa » Ter Mar 23, 2010 11:35 am

MirageIII escreveu:Estas errando en algo hermano. Tu gps puede ver 100 angeles si quieres!! Pero solo tomara LOS 3 MEJORES.
Solo los de usp militar toman 5 angeles

entonces ésto es verdad o es mentira? ya se me hizo una ensalada.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Alineacion de Antenas

Mensagempor Lord » Qua Mar 24, 2010 11:49 am

ramiropampa escreveu:
MirageIII escreveu:Estas errando en algo hermano. Tu gps puede ver 100 angeles si quieres!! Pero solo tomara LOS 3 MEJORES.
Solo los de usp militar toman 5 angeles

entonces ésto es verdad o es mentira? ya se me hizo una ensalada.

Saludos
Ramiro


Es una verdad a medias... con 3 te dara una posicion pero es una posicion muy poco precisa...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron