¿ cuantos clientes puede soportar un Access point ? [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

¿ cuantos clientes puede soportar un Access point ?

Mensagempor digimat » Qua Jun 27, 2007 11:21 am

hola amigos.-

Alguien podria decirme cuantos clientes puede soportar un Access Point segun las marcas.

Edimax 7206
Senao tanto en b como en g
Encore g (este ultimo su tecnologia de radio es DSS y OFDM)
TPLINK
digimat
 

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 27, 2007 11:31 am

Que buena pregunta, supongo que los Edimax y Senao deben soportar el doble de clientes, para mi unos 30 seguro.

En cambio los otros dos me parecen una basura, tienen muy poca potencia y no sirven para hacer el tipo de trabajo que le vas a pedir.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Juanillo » Qua Jun 27, 2007 12:25 pm

Si sirve, tengo un Edimax 7209 con 30 clientes conectados (con un ancho de banda de 64 k cada uno) sin problemas.

Salu2
Juanillo
 

Mensagempor juancho » Qua Jun 27, 2007 2:53 pm

bueno si les sirve aqui está esta página http://www.smallnetbuilder.com/componen ... chart,124/ alli hacen pruebas a los hardware y han probado varios Ap.. hay unos que soportan hasta 180 clientes :?
juancho
 

Mensagempor nachazo » Qua Jun 27, 2007 2:56 pm

juancho no sirve esa comparación... porque esta comparando capacidad de enrutado por NAT....

saludos.
nachazo
 

Mensagempor Hark » Qua Jun 27, 2007 4:14 pm

Gamba47, el Tplink yo lo probe y anda muy bien.

Hay varios modelos, unos con antena desmontable y otros no.
Hark
 

Mensagempor gamba47 » Qua Jun 27, 2007 4:58 pm

OK Hark, yo vi algunos que van para atras, quiza fue mala suerte.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Leuss » Qua Jun 27, 2007 6:41 pm

Hola gente:
en mi experiencia, casi todos los AP q nombraron usan el chipset Realteck (8039/8089 no recuerdo bien el nro) y soportan hasta 30 clientes, siempre y cuando limitemos el bandwith desde el ap a al interface WAN. Me ha pasado que con 27 clientes colapsa el AP por la transferencia de datos muy alta.

En mi caso los coloqué a todos con 64k en la wan y funciona bien.-
Leuss
 

Mensagempor ivaring » Qua Jun 27, 2007 7:49 pm

Bueno, en mi opinión, en realidad, lo que determina la cantidad de clientes que puede soportar un AP tiene absolutamente que ver con el tráfico que éstos generen.

Ejemplificativamente:
100 tipos descargando email contra 100 tipos Muleando...

Sería un parámetro a tener seguramente en cuenta, diseñar una red para soportar tráfico, no clientes.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Qua Jun 27, 2007 8:07 pm

Si utilizamos un AP en G, que es de 54Mbps se supone que en teoria podria tener 54 usuarios a 1Mbps, si hay varios tipos emuleando y descargando mail siempre van estar limitados a la velocidad que se le ponga en ArgentoBridge.

No se si estoy bien ?
Lo que si he probado 2 senao punto a punto, por un lado saliendo a internet 100 usuarios solo web con proxy.
En otro escenario 2 edimax 7206 punto a punto, por un lado saliendo 43 usuarios a 350kbps cada usuario.
digimat
 

Mensagempor nachazo » Qui Jun 28, 2007 1:00 am

en realidad si hay una norma para todo esto...

en norma b el maximo recomendado son 32 clientes, pero llega a 60...


Y no me refiero a trafico o coneccciones sino cantidad de clientes inalambricos soportados...

en norma g llega a 240 estaciones inalambricas simultaneas.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor juancho » Qui Jun 28, 2007 9:17 am

ivaring escreveu:Bueno, en mi opinión, en realidad, lo que determina la cantidad de clientes que puede soportar un AP tiene absolutamente que ver con el tráfico que éstos generen.

Ejemplificativamente:
100 tipos descargando email contra 100 tipos Muleando...

Sería un parámetro a tener seguramente en cuenta, diseñar una red para soportar tráfico, no clientes.

Salutis.


Y como diseñaria para soporatr mas trafico?, en realidad depende de lo que se pueda hacer con los p2p ya que si no puede uno controlarlo realmente aunque la red sea cableada va a colapsar.

Si tienes algunos datos....te agradeceria
juancho
 

Mensagempor juancho » Qui Jun 28, 2007 9:19 am

nachazo escreveu:juancho no sirve esa comparación... porque esta comparando capacidad de enrutado por NAT....

saludos.


Bueno aca dice Maximum Simultaneous Connections pense que se referian al tema que estamos tratando
juancho
 

Mensagempor Oz » Qui Jun 28, 2007 10:42 am

digimat, en realidad con una plaga en g (54mb) no tenes 54mb de conexion, porque un placa wifi no puede enviar y recibir a la vez, envia o recibe, entonces este ancho de banda lo tenes que dividir como minimo por dos en una situacion ideal, la conexion en realidad comparativamente con una red calbeada funciona a 27mb aproximadamente, los que entienden directamente consideran que la velocidad real es de 22mb. Hace un par de dias cambien en un restaurant un AP Dlink DI-524, porque con mas de diez clientes empezaba a fallar en las conexiones nuevas y se relentizaba mucho las en uso. Puse un AP armado con brazilfw y anda un caño.
Este post no deberia estar en la seccion Wireless???
Oz
 

Mensagempor digimat » Qui Jun 28, 2007 3:06 pm

Deberia estar en wireless me equivoque Nachazo pasa el post a wireless por fa.

Hace un par de dias cambien en un restaurant un AP Dlink DI-524, porque con mas de diez clientes empezaba a fallar en las conexiones nuevas y se relentizaba mucho las en uso.

Oz si tu AP -Dlink Di-524 lo utilizas para dar el acceso como Router a INTERNET los mas probable que se cuelgue o se ponga lento. Pero si lo utilizas solo como medio de acceso a una red cableada donde el que controle el acceso a internet sea un brazil yo creo que debe soportarte mas usuarios.
digimat
 

Mensagempor Oz » Qui Jun 28, 2007 3:23 pm

si en principio no sabia que decirle a mi cliente sobre el dlink y mi conclusion final es lo que me estas contando, se ponia lento y se colgaba solo por tener a los clientes conectados, asi que directamente uso el brazilfw para controlar todo el trafico tanto por aire como cableado, y hasta ahora cero problemas, el manteniemieto del mismo lo hago por interent y le renuevo la clave periodicamente, para que no se empiecen a colar algunos freeraiders (vecinos y amigos de redes ajenas!!!)
Oz
 

Mensagempor ivaring » Qui Jun 28, 2007 4:27 pm

juancho escreveu:
ivaring escreveu:Bueno, en mi opinión, en realidad, lo que determina la cantidad de clientes que puede soportar un AP tiene absolutamente que ver con el tráfico que éstos generen.

Ejemplificativamente:
100 tipos descargando email contra 100 tipos Muleando...

Sería un parámetro a tener seguramente en cuenta, diseñar una red para soportar tráfico, no clientes.

Salutis.


Y como diseñaria para soporatr mas trafico?, en realidad depende de lo que se pueda hacer con los p2p ya que si no puede uno controlarlo realmente aunque la red sea cableada va a colapsar.

Si tienes algunos datos....te agradeceria


Bueno Juancho.
Cómo es tu duda acerca de "soportar más tráfico"?.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor gamba47 » Qui Jun 28, 2007 6:47 pm

Oz escreveu:si en principio no sabia que decirle a mi cliente sobre el dlink y mi conclusion final es lo que me estas contando, se ponia lento y se colgaba solo por tener a los clientes conectados, asi que directamente uso el brazilfw para controlar todo el trafico tanto por aire como cableado, y hasta ahora cero problemas, el manteniemieto del mismo lo hago por interent y le renuevo la clave periodicamente, para que no se empiecen a colar algunos freeraiders (vecinos y amigos de redes ajenas!!!)


Oz, con control por MAC les va a ser mas dificil ingresar a tu red.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Oz » Qui Jun 28, 2007 8:20 pm

hola gamba, si controlando por MAC es mas dificil, la historia es que en este caso en particular la red es para un restaurant y la rotacion de clientes es muy dinamica, y el cajero tendria que estar habilitando y deshabilitando por mac, y se les complica. que opinas??
Oz
 

Mensagempor gamba47 » Qui Jun 28, 2007 9:26 pm

Ahi no hay nada para hacer, tenes razon.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor juancho » Qui Jun 28, 2007 10:34 pm

Oz escreveu:hola gamba, si controlando por MAC es mas dificil, la historia es que en este caso en particular la red es para un restaurant y la rotacion de clientes es muy dinamica, y el cajero tendria que estar habilitando y deshabilitando por mac, y se les complica. que opinas??


Utiliza un hostpost.... creo que seria lo más conveniente en tu caso
juancho
 

Re:

Mensagempor juancho » Dom Dez 23, 2007 9:30 pm

ivaring escreveu:
juancho escreveu:
ivaring escreveu:Bueno, en mi opinión, en realidad, lo que determina la cantidad de clientes que puede soportar un AP tiene absolutamente que ver con el tráfico que éstos generen.

Ejemplificativamente:
100 tipos descargando email contra 100 tipos Muleando...

Sería un parámetro a tener seguramente en cuenta, diseñar una red para soportar tráfico, no clientes.

Salutis.


Y como diseñaria para soporatr mas trafico?, en realidad depende de lo que se pueda hacer con los p2p ya que si no puede uno controlarlo realmente aunque la red sea cableada va a colapsar.

Si tienes algunos datos....te agradeceria


Bueno Juancho.
Cómo es tu duda acerca de "soportar más tráfico"?.

Salutis.


Me refiero a como se diseñaria una red WIFI para esto... yo he diseñado redes cableadas y se maneja el asunto del tipo de cable para mayor ancho de banda...etc.. en wifi...manejaria las normas 802.11X? en ese caso que norma recomiendan?...saludos
juancho
 

Re: ¿ cuantos clientes puede soportar un Access point ?

Mensagempor angelruiz » Ter Jan 08, 2008 9:33 am

Estoy utilizando Edimax BR-6204 creo que es el mismo chipset del 7206 rtl8186, con este edimax podia trabajar poco mas de 40 clientes. Pero cometi un error "Les quite el software original e instalé el software de Aprouter" desde ese momento con 20 clientes o 14 con bastante tráfico (sin p2p) los pines se me suben a las nuves. A raiz de eso hoy debo colocar el software original nuevamente.
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes

cron