Poe anticuelgues.?! [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Poe anticuelgues.?!

Mensagempor guille » Qui Jun 21, 2007 5:42 pm

Estimados:
En algun momento Nachazo comento de unos POE anticuelgues que probaria.
Saben de que se trata y cual seria el esquema electrico/electronico del mismo??
La inquietud surge debido a que uno de mis AP tiene un cableado considerablemente largo y se cuelga (esto lo estoy solucionando con el Hardreset del BFW, el cual me da muy buen resultado), y no seria de mi agrado subir con 220 a la torre.

Saludos a todos.
guille
 

Mensagempor nachazo » Qui Jun 21, 2007 7:10 pm

mira, yo se los encargo a un amigo mio... si te interesa te puedo encargar uno...

el mismo trae una fuente de 18x18 de 3 amper (un caño!) protector de tension por corte (150 a 242volts) y voltaje final garantizado entre rangos de tension alterna de 145 a 240 volts...

por ende siempre tendriamos un voltaje estable y en caso de que se fuera de rango el protector cortaria la corriente y la volveria a dar cuando el voltaje recupere su normalidad...

Solo me tenes que decir que voltaje usa tu equipo y si queres la fuente de 3 amper o de 1 amper...

saludos.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Qui Jun 28, 2007 4:31 pm

Lo mejor sería un cargador de baterías de estado sólido, las cuales alimentarán en 48V (por ejemplo) los equipos.
Con algún PLCcito controlar el estado de las baterías y de la carga.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor juancho » Qua Set 12, 2007 1:22 pm

en alguna parte vi el diagrama para hacer el POE anticuelgue...

ivaring escreveu:Lo mejor sería un cargador de baterías de estado sólido, las cuales alimentarán en 48V (por ejemplo) los equipos.
Con algún PLCcito controlar el estado de las baterías y de la carga.

Salutis.



Como seria eso? algun cargador especifico?
juancho
 

Mensagempor lahoras » Qua Set 19, 2007 7:49 pm

Bueno, el tema de que se cuelga es porque se cae la tension, realmente despues de los 15 metros el cable utp empieza a funcionar como una resistencia y lo que hay que hacer es aumentar la tension, en funcion de la caida.
El standar para POE utiliza 48Vcc que despues dentro del equipo se convierte en las tensiones de funcionamiento.
Casi todos los SENAO tienen la posibilidad de mandarles por el RJ-.45 48Vcc y ahora el edimax 7206 saco uno asi, si no es tu caso por ejemplo si usas un AP 7209 de edimax puedo recomendarte que en lugar de 12 Vcc pongas 24Vcc y antes de entrar al equipo pones un regulador LM340T12 con dos capacitores de .1 uf uno en la entrada y otro en la salida y un pequedo disipador de calor o si la caja tiene placa de montaje metalica lo montas ahi, con eso te garantizas que siempre el equipo tenga la tension de alimentacion correcta y no se cuelgue.

saludos ARIEL
lahoras
 

Mensagempor nachazo » Qua Set 19, 2007 8:37 pm

El problema viene cuando la empresa que suministra corriente alterna tiene irregularidades...

contra eso no hay fuente infalible, salvo que pongas un protector de tensión bien calibrado o un ups especialmente calibrado para caidas de tensión...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor lahoras » Qui Set 20, 2007 4:20 am

Bueno, si eso es real de igual modo se puede poner un capacitor de unos 2000 uf, en la salida sin regular para que actue como pulmon en caso de las bajadas transitorias, igual lo ideal es tenes una UPS o usar una bateria de tampon.

saludos.
lahoras
 

Mensagempor guille » Qui Set 20, 2007 11:47 pm

viendo la placa del edimax APG7209 veo que en la entrada DC tiene un convertidor DC/DC que soporta hasta 24 V de entrada con una salida estable en 12V mi consulta es la siguiente:
Dado que el AP ya esta colocado y la torre de 25 mts no se puede escalar, esta construida con tramos telescopicos de aluminio y la unica forma de bajarlo es desprendiendo todas las riendas y hacer malabarismo en un 3er piso.
Se podra elevar la tension de alimentacion en en extremo que es de 50mt de cable utp mallado (lo cual nos daria una caida de tension aproximada de 2 a 4 v.) con una fuente de 18V ?
Estimo que el conversor DC/DC estabilizaria la diferencia pero no lo tengo claro.

Gracias
guille
 

Mensagempor gamba47 » Sex Set 21, 2007 1:04 pm

guille, si probas avisanos!!! :lol:


Yo creo que si, los Linksys tienen el mismo sistema, vos le metes 18v y siempre regula adentro.


Lo unico que tenes que tener en cuenta es que el transformador que pongas sea de calidad, para que no envie distintos voltajes en el dia, para que no cuelgue el equipo. Podrias poner directamente uno de 24v ya que decis que soporta este voltaje.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor lahoras » Sex Set 21, 2007 1:53 pm

guille, lo que decis funciona, usando 1 par para el + y uno para el (-) la fuente original con transformador da unos 16 V y la swiching con la que vienen algunos 14, osea que ponelo tranquilo porque funciona, tengo andando varios equipos sin porblemas, eso si con el firmware standart del edimax no con el brasilero que lo hace dar mas potencia y por ende deberia consumir un poco mas, pero si mandas 18 V a 1 Amp no vas a tener ningun problema.

saludos
ARIEL
lahoras
 

Mensagempor cemaraya » Dom Set 23, 2007 10:58 pm

gamba47 escreveu:...Lo unico que tenes que tener en cuenta es que el transformador que pongas sea de calidad, para que no envie distintos voltajes en el dia, para que no cuelgue el equipo....

Je!
Aca en mi pueblucho, las tensiones de la empresa electrica van desde los 190v !!!!!!!! a los 220v, con suerte....
Dudo que la calidad del trafo en algunos casos ayude, pero si es bueno, mejor, porque algunas veces me venden porquerias que solo dan 12 V algunos ratos, ja ja
cemaraya
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes

cron