Habilitaciones - reglamentaciones [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Habilitaciones - reglamentaciones

Mensagempor Leuss » Dom Set 02, 2007 1:26 am

Hola gente

Si bien este post no es especificamente sobre el funcionamiento de Brazil o Argentos, tiene que ver con la problemática WISP.

Desde hace un tiempo estoy averiguando las cuestiones "legales" para ser un mini ISP "aprobado".

Estuve en contacto con la gente de la C.N.C. (en Argentina) y ya me topé con la barrera de los $5000 para empezar un trámite de habilitación y otros aprox. $5000 para q un ingeniero matriculado me firme el proyecto, sin que esto sea garantía de aprobación y/o habilitación.

También existe la cuestión municipal, que ya cayeron para que haga un trámite de habilitación de mi torre de 27 mts. en donde están los APs. Que todavia no tengo idea de cuanto me van a cobrar.

Con respecto a esto, alguno tiene experiencia?
Estaría bueno que nos agrupemos auque sea pasandonos experiencias como para poder hacerle un poquito de fuerza a las multinacionales y que podamos existir como otra opción para los usuarios.

Espero que este post no sea muy desubicado en el foro, solo me paeció una buena idea. chas gracias
Leuss
 

Mensagempor gamba47 » Dom Set 02, 2007 6:30 pm

Ahora tenemos un foro Off Topic, lo muevo para allá, donde podemos hablar de esto.


Es un tema muy interesante, tendrias que ver la posibilidad de alquilar la licencia, algo que Juanillo pudo hacer....


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor tatan140 » Dom Set 23, 2007 10:02 pm

lo mas probable que no te sirva, pero trato de ayudarte con esto en chile

http://www.chilesincables.org/forum/ind ... board=29.0
.--=tatan140=--.
Avatar do usuário
tatan140
BFW Participative
 
Mensagens: 177
Registrado em: Sex Ago 31, 2007 9:11 am
Localização: Chile
BrazilFW Box:

Mensagempor cemaraya » Dom Set 23, 2007 11:02 pm

Aca en mi pueblo, no joden con la torre, (ojalá que no lean esto que decis)...
La habilitacion es todo un tema.
Piden mucho y te van a salir muchos mas de los $10.000 que ya tenes en mente.
Los equipos deben ser los homologados, no cualquier cosa y eso siempre es muy caro, asegún me cuenta un amigo que tramitó y logró la licencia.

Juanillo tiene un alquiler de marca con habilitacion o licencia, que lo cuente él mejor...

Salutezz
cemaraya
 

Mensagempor Leuss » Ter Set 25, 2007 11:17 pm

Gracias gente por sus opiniones, toda info sirve para ir nutriéndonos.

Por ahora, estoy viendo el tema de trabajar con franquicia de una empresa ya habilitada (como Juanillo)
Parece ser la mejor solución si no se cuenta con mucha inversión como para sacar tu propia habilitación.

Con lo de la torre, veo que cada vez más municipios están adoptando el tema, ya que es un recurso más para recaudar...
He leído (googleando) que no solo en Bs As (capital y prov) estan avanzando con esto, también en Rosario y Salta ya tienen sus respectivas reglamentaciones.

Con el tema de los equipos homologados, algo había leído pero, qué equipos están homologados? con el tema WiFi creo que solo los AP de hasta 200mW están homologados !!? y el tema de antenas, en Argentina existe solo una empresa que tiene equipos homologados (NRD)

Si alguien tiene más data sobre esto agradeceré su información.-
Leuss
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 10 visitantes

cron