Poe Casero Consulta - Solucionado [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Poe Casero Consulta - Solucionado

Mensagempor andresssdj » Seg Mai 28, 2007 12:27 pm

Hola quiero hacer un poe casero y vi varios esquemas en donde se usa el par azul y marron, la duda es la siguiente, cambian los pares si el cable es derecho o cruzado, para la conexion al ap?? o siempre son los mismos, yo quiero cortar el cable derecho y ponerle el trafo y en la otra punta la ficha, nada de rosetas ni nada raro. solo bien casero. por eso mi pregunta, ya que si le fallo tengo miedo de quemar el AP, es un Micronet SP918GK.
andresssdj
 

Mensagempor gamba47 » Seg Mai 28, 2007 4:37 pm

Es lo mismo, solo tenes que elegir los cables y mantener la polaridad.

Tene en cuenta una cosa: algunos AP (como los encore) tienen trafos con muy poca potencia, entonces, cuando haces mas de 10 metros con el cable el AP deja de funcionar o funciona defectuosamente por falta de fuerza, se te puede resetear solo, desconectar o hasta no ver las redes alrededor...

Vas a hacerlo con fichas rj45 o solo vas a pasar electricidad??

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor ivaring » Seg Mai 28, 2007 5:14 pm

Claro, es decir, de última para asegurarte podés agarrarte un Tester y ver los cables.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Seg Mai 28, 2007 5:24 pm

yo te aconsejo los edimax tienen buena potencia su transformador, yo le he pasado por utp a 20 metros, aproximadamente ya lo tengo 3 meses hasta el momento sin problemas.
digimat
 

Mensagempor andresssdj » Seg Mai 28, 2007 6:19 pm

hola, lo usaria para pasar datos y corriente al utp, me pueden iundicar con un esquema que pines de la ficha se usan para el poe? no entiendo como va
andresssdj
 

Mensagempor ivaring » Seg Mai 28, 2007 6:32 pm

ivaring
 

Mensagempor gamba47 » Seg Mai 28, 2007 6:54 pm

Muy pro ivaring, esta bueno.


andresssdj, si queres pasar las dos cosas hacé lo siguiente:


1. De un lado armas con los cables Marron/Marron Blanco y Azul/Azul Blanco un conector del mismo tipo que el que usa tu AP, necesitas un hembra del lado del tranformador y un macho del otro lado, armalo con los mismo colores y con la misma polaridad, si del lado interno usas el Marron/Marron Blanco usa lo mismo del otro lado.

2. Armas de las dos puntas una ficha rj45, que tiene que tener la siguiente forma:

Imagem

Arma el conector con los 2 pares que te sobraron, sin importar el resto, ya que las conexiones ethernet usan solo los cables que estan en las posiciones 1,2,3 y 6 (justo son los que te sobraron).

Si lo queres derecho lo armas igual de los dos lados, si lo queres cruzado lo armas con un dibujo de un lado y el otro del otro (me marié). :shock:


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor andresssdj » Seg Mai 28, 2007 7:10 pm

Ahora una ultima pregunta, el trafo que traen aqui en argentina lso micronet son de 12v 0.5a, no son originales de micronet. yo consegui uno de 12v 1a, me alcanzara para compensar la perdida del cable? el cable seria de 35mtrs aprx
andresssdj
 

Mensagempor gamba47 » Seg Mai 28, 2007 7:14 pm

Hay que probar, si el cable es de buena calidad puede funcionar.

Yo tire con un Edimax 40 metros de cable, pero tiene a favor que el cable es un FTP con malla cobertora y anda muy bien!


andresssdj, completa tu perfil, asi cuando alguien te responde te puede ayudar mejor, pasandote quizas el lugar para que consigas algo que te falta.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor andresssdj » Seg Mai 28, 2007 7:23 pm

hola gamba hay actualize mi profile
andresssdj
 

Mensagempor gamba47 » Seg Mai 28, 2007 7:43 pm

Gracias andres.

Saludos.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor andresssdj » Seg Mai 28, 2007 10:28 pm

gamba47 escreveu:Muy pro ivaring, esta bueno.


andresssdj, si queres pasar las dos cosas hacé lo siguiente:


1. De un lado armas con los cables Marron/Marron Blanco y Azul/Azul Blanco un conector del mismo tipo que el que usa tu AP, necesitas un hembra del lado del tranformador y un macho del otro lado, armalo con los mismo colores y con la misma polaridad, si del lado interno usas el Marron/Marron Blanco usa lo mismo del otro lado.

2. Armas de las dos puntas una ficha rj45, que tiene que tener la siguiente forma:

Imagem

Arma el conector con los 2 pares que te sobraron, sin importar el resto, ya que las conexiones ethernet usan solo los cables que estan en las posiciones 1,2,3 y 6 (justo son los que te sobraron).

Si lo queres derecho lo armas igual de los dos lados, si lo queres cruzado lo armas con un dibujo de un lado y el otro del otro (me marié). :shock:


Saludos. gamba47


la verdad me guie por eso y me salio de 10, muchas gracias, tiro un micronet con una fuente de 12v 1000ma, la q traia el equipo era de 500ma, la longitud es de 34 metros aprox y va de 10
andresssdj
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes

cron