duda AB wifi [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

duda AB wifi

Mensagempor pabricci » Qui Mai 17, 2007 6:12 pm

Hola amigos del foro, tengo la siguiente conexion, un brazilfw con una placa a internet y la otra placa a un equipo wifi y ese equipo wifi AP tiene una antena yagi y la ide es dar internet inalambria, ahora bien cuando limito el ancho de banda por ip, se me crea la duda de que esta pasando con el ancho de banda del AP diractamente conectado a la placa ya que tiene una ip de la red..........como hago para no limitar todas las ip de los usuarios menos la del access point......Otra duda tambien que tengo es si se pueden hacer mas de tres redes con el brazilfw para de esta formar logra que los 20 usuarios no se vean entre ellos o algo que se pueda hacer para esto, desde ya muchisimas gracias
pabricci
 

Mensagempor gamba47 » Qui Mai 17, 2007 6:46 pm

Hola pabricci, si pones un AP no tenes porque hacerlo formar parte de la red, siempre te combiene usar una IP de otro rango, por ejemplo, si trabajas en 192.168.1.x, podes poner tu AP en 10.0.0.1 y de esta manera administrarlo sin que nadie lo vea, como si fuera un fantasma, asi no tenes problemas a la hora de que algun vivo lo encuentre y te quiera sacar la contraseña.

Si lo pones con una IP distinta y lo haces trabajar como AP no deberias tener problemas, ya que funcionaria como un bridge. Las maquinas que se conecten a el trataran directamente con tu BrazilFW, ya que es el que se encarga de todo (darle IP, internet, controlar ancho de banda, etc). Tu AP es solo un medio de transporte.

OJO, siempre hablo de APs y no de Routers, que hacen diferentes cosas, hay equipos que pueden trabajar de las dos maneras, pero en nuestro caso es mejor que el BrazilFW se encarge de todo, asi que no le habilites el servidor de DHCP al AP, te puede traer conflictos.

Sobre como hacer para que los clientes no se vean entre sí: si deshabilitas el "cliente para redes de windows" se deberian dejar de ver, o podes probar con Subnetting, pero este tema a mi no me gusta :lol:


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor pabricci » Sex Mai 18, 2007 11:44 am

Ok muchas gracias gamba voy a probar tu idea que al parecer son muy buenas.....saludos
pabricci
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes

cron