SENAO y wrt54gWireless WDS con wepno funciona [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

SENAO y wrt54gWireless WDS con wepno funciona

Mensagempor mat3x » Dom Mai 06, 2007 3:56 pm

hola amigos
tengo un pequñoproblema tengo una red wireless con equípso linksys wrt54g todos con dd-wrt v23 en la torre central tengo 2 wrt54g conectados cada uno a unas antenas sectoriales de 17 dbi a cada wrt54g le enlazo varios clientes wireless y 2 clientes wrt54g en modo WDS en cada uno con encriptacion wep y todo bien, resulta que compre un equipo senao modelo ECB 3220 de 400 mW de potencia para poder agregar mas clientes WDS y solo colocar ese AP en lugar de 2 y tener mayor cobertura
pero al habilitar el modo wds este senao tiene 2 claves wep una como AP y otra como WDS puse las 2 iguales con una clave wep de 64 bits como lo tengo en los wrt54g y no enlaza en modo wds, en modo cliente si funciona y si desabilito la encriptacion en wds y en el wrt54g si funciona, ya probe con clave wpa y nada, el wds solofunciona con enriptacion desactivada, que estara pasando ???
alguien le a pasado??

saludos
mat3x
mat3x
 

Mensagempor ivaring » Seg Mai 21, 2007 1:12 pm

Hola Mat.
Por ahí lo mejor (en mi opinión) sería filtrar por MAC en lugar de tantas WEPs, WPAs, PSKs, etc., te digo porque yo lo hago en ese modo, por dos motivos.
Por MAC es más funcional, puesto que el equipo no tiene que criptar/decriptar cada paquete, lo cual incorpora latencia.
Algunos equipos soportan un tipo de criptación y no otros, y viceversa.
El modo WDS te incorpora latencia que podrías, quizás, evitar.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Mai 21, 2007 10:33 pm

mat3x, aun desconosco la ciencia total del proque en los modos WEP y WPA algunos dispositovos no me trabajan ni cerca ni lejos y aun cuando segun soportan estas dos caracteristicas, aparte de que te generan algo de latencia tambien buscando en google me he encontrado que la encriptacion WEP por lo menos ya la consideran una seguridad no segura....

bien, en el filtrado MAC tienes la ventaja que los que no esten registrados simplemente no podran conectarse a tus AP, por lo tanto si no conectan no podran entrar aa tu red tan facilmente....

usar el modo WDS genera algo de lantencia como ya lo ha mensionado ivaring, imaginate la latencia si ademas le colcoas WEP o WPA :shock:

.
jcmr79
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron