Hacer router inalambrico con tarjeta red inalambrica

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Hacer router inalambrico con tarjeta red inalambrica

Mensagempor ignaciotex » Qui Mar 15, 2007 2:39 pm

Se puede usar una pc vieja con esta distro y una tarjeta de red inalambrica como esta http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... xterna-_JM

para hacer un router. O sea repartir internet inalambricamente a travez de la tarjeta inalmbrica, obviamente con una tarjeta comun por la que entra la conexion.

Es esta tarjeta compatible, se puede limitar el ancho de banda de las pc si estan conectadas inalambricamente.
Gracias.
ignaciotex
 

Mensagempor CoyoteX » Sex Mar 16, 2007 4:33 pm

Que haces Ignaciotex! BienvenidoX al Foro!!!

Te recomiendo que veas en la sección Wireless, seguramente algo de ayuda vas a encontrar. sobre todo no te olvides de la opción search... tomate tu tiempo y revisa los post que ya se realizaron tal vez no encuentres la respuesta exacta a tu consulta, pero vas a poder encaminarte bastante bien!


Un AbraXo!!!

Eric
CoyoteX
 

Mensagempor ignaciotex » Sex Mar 16, 2007 10:29 pm

El problema es que wireless esta en portugues y no entiendo.
Muchas gracias. Pero no sabes si por lo menos se puede hacer lo que digo con una tarjeta compatible, transmitir conexion inalambrica, como hace un router?
Gracias otra vez
ignaciotex
 

Mensagempor nachazo » Sáb Mar 17, 2007 12:03 am

Ignaciotex....

Depende del chip de la placa inalambrica...

Por ejemplo yo probe con una placa rtl8180 y no se podia poner en modo master (accespoint), tampoco de podia hacer bridgin...

Las unicas placas que andan bien son las que tienen chipset atheros...

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor mermedano » Sáb Mar 17, 2007 5:42 pm

En este articulo consigues la info, pero te recomiendo que te compres un router y lo coloques, ya que el rendimiento seria barbaro, te recomiendo Bufalo Flasheaso con el fim de Brin Sl pero si lo que quieres es conectividad en un area dentro de tu casa date una pasadita por este articulo

bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1309
mermedano
 

Mensagempor elpelado » Ter Mar 20, 2007 12:44 pm

Ignaciotex, me presento y un gracias GIGANTE !!! a brazilFW y a los foros. Puse hoy en marcha mi nueva joyita: todo en 1, Router+qos+squid+AP en una sola PC, estoy brindando internet inalámbrica a 15 abonados a 3 km, la placa es un barata encore ENLWI-SG (super G), con chip atheros. Les estoy escribiendo precisamente a 3 km de mi joyita. Mis conocimientos de linux, son precarios, pero en los foros(español-portugués e inglés) encontré todo.
Como dije, no soy experto, pero lo logré y estoy en condiciones de brindar alguna ayuda. Ignaciotex: se puede!
elpelado
 

Mensagempor elpelado » Ter Mar 20, 2007 1:06 pm

ah, me olvidé de citar algunos datos. La placa encore manda 18db de potencia, le agregué un booster edimax, tengo que resolver como proteger la PC que está debajo del tanque de agua del edificio junto con la antena. Subo desde el piso 9 con cable utp (el cable modem esta ahí), tengo un ancho de banda de 2.5 Mb. La pc tiene:

celeron 200
64 mb RAM (aconsejable 128 para squid)
HD 2GB
BrazilFW 2.30

eth0=realtek 8139 lan
eth1=realtek 8139 wan
ath0=enlwi-sg(encore) wlan
booster edimax (gana aprox. 10 db)=pot. max. 500 mw
elpelado
 

Realmente interesante... por favor envia mas detalles...i

Mensagempor EugenioNava » Qua Mar 21, 2007 2:43 pm

Ante todo mis mas cordiales saludos desde Venezuela...

ElPelado... Realmente te felicito por excelente post, por
favor si pudieras enviar mas detalles como hicistes para
convertir BFW en un Router Inalambrico, es decir:

- Eth1 (Recibe el Internet) DHCP..? IPs
- Eth0 (LAN) DHCP? IPs? SubRed (192.168.0.1).?
- aTH0 (WLAN) DHCP? IP estatica? y como se agregan
las IPs de los equipos que estan conectados wifi..?
Tipo de Subred (192.168.1.0) ..?

Estoy interesado en hacer algo parecido para darle Internet inalambrico a unos amigos, y a una portatil que quisiera utilizar en otra parte de mi casa....

Espero los detalles, gracias.

Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Mensagempor elpelado » Qua Mar 21, 2007 6:09 pm

EugenioCosta.....No me es facil explicarlo al detalle. Vamos de a poco. Esta PC está funcionando como router, con QOS y Squid (Praxi Caché Transparente) y a su vez como acces point.

PRIMERA PARTE
1° Elegí BraziFW versión 2.30 (la última estable) , con el wizard de Windows hice los 2 disquetes para dejarlo en
el rígido. En el procedimiento, elegí internet por DHCP (eth1), le di la IP para el router (gateway) a la eth0, en mi caso 192.168.1.10 y luego habilité las funciones "wireless tools", por las dudas.
2°Arranqué la máquina ya con las 2 placas de red realtek y la inalámbrica encore ENLWI-SG (chip atheros) e instalé el BrazilFW
3° Mediante el procedimiento descripto en: http://www.brazilfw.com.br/forum/kb.php?mode=article&k=42 instalé el driver ath.tgz como si fuera un add-on y reinicié la PC
4° Por consola corrí el iwconfig y verifiqué que la placa inalámbrica había sido reconocida como ath0
5° Puse en red la PC con otra con windows a través de la lan(eth0) para poder entrar al Webadmin. Ahí, en "configuración de red" en la parte wireless LAN Configuración, le di a la placa estos datos: WLAN Network Device=ath0, Dirección IP primaria y Máscara de red = 192.168.1.1 y 255.255.255.0 (esta última es la del Acc.Point que finalmente reemplacé). Luego, envié, resguarde y reinicié el BrazilFW.
6° Después de reiniciar, mandé ping a las 192.168.1.10 y 192.168.1.1, verificando que respondían.

Ahora, un respiro.....
Esta es la parte más fácil, puesto que no tuve que meter mano(editar) a ningún archivo del BrazilFW. Luego de esto estuve días navegando en los foros de los tres idiomas porque había leido por ahí que había que hacer un bridger interno entre la LAN y la WLAN o sea la eth0 y la ath0 para conectar las dos redes. Esto nos permitiría acceder al router como siempre por la eth0, y además por la wireless.
Envío esto y despues sigo, ya que me costó escribirlo y temo que me explote la máquina
elpelado
 

Mensagempor nachazo » Qua Mar 21, 2007 7:04 pm

Pelado no te animas a escribir un how-to 100% en castellano?

Asi lo subimos al knoledge base...

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor elpelado » Qua Mar 21, 2007 10:14 pm

elpelado vuelve....!

Estuve revisando los lugares que consulté. EugenioCosta:

repasando, estoy escribiendo desde una pc con windows que está conectada a 3 km via wireless, con el Brazilfw todo en 1 que logré armar. No tengo otra cosa que el cablemodem y mi todo en 1 funcionando como acces point. En la lan(eth0) tengo conectada una pc con un cable cruzado para controlarlo en forma cableada. Podrás ver que no necesito un odioso switch.
Tomo aire y empiezo con lo del bridger.

SEGUNDA ETAPA

1° Instalar el add-on bridge.tgz con el procedimiento citado antes y reiniciar el BrazilFW
2° Luego, tripas corazon, hay que bajar un howto en pdf desde http://www.brazilfw.com.br/forum/kb.php?mode=article&k=82, leer la seccion 4.2 donde muestra como agregar unas líneas a los archivos: mod.wireless y coyote.conf (al final de ambos), es clave hacer esto correctamente, ojo con los # y espacios. En el archivo coyote.conf se corrige la línea IF_LOCAL=eth0 por IF_LOCAL=br0. Esto hace que se asigne la IP de la LAN (eth0), en mi caso 192.168.1.10, al bridge, que aparecerá como una nueva interface de red "br0". Cada archivo que modificamos, lo salvamos con ctr. + s y lo resguardamos tipeando backup. Luego reiniciamos.
3° Una vez reiniciado BrazilFW, desde el webadmin, vamos a configuración de red, y vamos a notar que el dispositivo LAN ya no es (eth0) sino (br0). Más abajo nos permite crear una segunda LAN. Lo hacemos con los sig. datos: LAN2 Network device = eth0 y le damos una nueva IP: en mi caso 192.168.1.2 y masc. 255.255.255.0. De esta forma nos queda una pc con :
router y gateway en 192.168.1.10
accespoint WLAN=ath0 en 192.168.1.1
segunda LAN = eth0 en 192.168.1.2
Siempre enviamos, resguardamos y reiniciamos.
4° Despues de reiniciar verificamos pings desde la lan a las 3 IP que asignamos, si responden, es que vamos por buen camino. En este punto ya está transmitiendo la placa inalámbrica, pero lo está haciendo en default con clave wep, en un canal que eligió sola y con un ssid también por default.
5° Tenemos que tener cerquita un máquina con una placa inalámbrica receptora cualquiera, para los próximos pasos.
6° Verificaciones. Hacemos en consola del BrazulFW ifconfig: aparece ath0, eth0,eth1,br0,wifi0,lo. Hacemos iwconfig: aparece esto

ath0 IEEE 802.11g ESSID:"wireless"
Mode:Master Frequency:2.422 GHz Access Point: 00:40:F4:F5:C0:84
Bit Rate:0 kb/s Tx-Power:18 dBm Sensitivity=0/3
Retry:off RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key: off
Power Management:off
Link Quality=15/94 Signal level=-80 dBm Noise level=-95 dBm
Rx invalid nwid:20 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
algo parecidito, porque yo ya la tengo configurada

6° Para configurar el acces poit tenemos que editar etc/rc.d/pkgs/mod.wirelles:

#!/bin/sh
# Script de inicialização para placas com chips Atheros

insmod /lib/modules/md5.o
insmod /lib/modules/wlan.o
insmod /lib/modules/wlan_acl.o
insmod /lib/modules/wlan_ccmp.o
insmod /lib/modules/wlan_tkip.o
insmod /lib/modules/wlan_wep.o
insmod /lib/modules/wlan_xauth.o
insmod /lib/modules/ath_hal.o
insmod /lib/modules/ath_rate_sample.o
insmod /lib/modules/wlan_scan_ap.o
insmod /lib/modules/wlan_scan_sta.o
insmod /lib/modules/ath_pci.o autocreate=ap

#Setar o modo de operação para 802.11a
#iwpriv ath0 mode 1

#Setar modo de operação para 802.11g
#iwpriv ath0 mode 3

#Setar modo de operação para 802.11b
#iwpriv ath0 mode 2

#AutoSelect
iwpriv ath0 mode 0



# Modo Managed (Client AP)
#iwconfig ath0 mode Managed

# Modo Ad-Hoc (Ponto a Ponto)
#iwconfig ath0 mode Ad-Hoc

# Modo Master (Access Point)
#iwconfig ath0 mode Master


# Set up the AP ID
iwconfig ath0 essid "wireless"
# Set up the channel to operate on
iwconfig ath0 channel 3
# Set up the WEP key
# iwconfig ath0 key "s:9988556600223"

brctl addif br0 ath0
ifconfig ath0 0.0.0.0
ifconfig ath0 up

____________________________________________________________________________

entre estas líneas comentandolas o descomentándolas obtendran la configuracion del acces point. Recuerden salvar y hacer backup antes de reiniciar

7° Despues de reiniciar probar con la máquina receptora inalámbrica las configuraciones del acces point

COMENTARIOS GENERALES:

El filtrado ip o mac se hace desde "configuracion sipmplificada de firewall" en el webadmin
El Módulo squid se instala como cualquier add-on (squid.tgz)
La parte inalámbrica no se ve en detalle desde el webadmin. Probé con arvwireless.tgz pero no me funcionó
El QOS (control de ancho de banda) ya viene con la version BrazilFW 2.30. Ver en los foros como se configura
La configuracion de internet, por DHCP o estática se establece desde el webadmin como siempre.
En resumen desde el webadmin los únicos cambios son que tenemos como lan principal br0, como secundaria eth0, y wlan ath0. El resto del router no varía.

RUEGO A LOS LINUXEROS AUXILIO PARA CORREGIR, AMPLIAR Y MEJORAR ESTO CON MEJORES FUNDAMENTOS. COMO VEN YO HICE UN REJUNTE, PERO ME FUNCIONO.
elpelado
 

Mensagempor elpelado » Qua Mar 21, 2007 10:23 pm

Nachazo..... es la 1° vez que participo en un foro y me averguenzo de mi capacidad de síntesis. Decime que parte querés que ponga en castellano. Si alguien quiere ordenar y revisar esto, y explicarlo mejor yo soy el primero en agradecerlo, porque algunas cosas de linux no las comprendo cabalmente. Un abrazo!
elpelado
 

Mensagempor nachazo » Qua Mar 21, 2007 11:12 pm

Bueno pelado....

Me parece que esta bien explicado, pero te sugiero que armes un documento en tu editor favorito de texto...

Y simplemente describas lo anterior plus lo documentos y configuraciones en castellano....


Este documento lo podes postear y entre todos lo miramos y si hay que corregir, se corrige...

Esto que te propongo no es una obligación ni una orden, solo una petición, a modo de devolución para el foro, que tanto nos ayuda a todos...

Saludos y gracias por lo que ya hiciste que no fue poco.
nachazo
 

Mensagempor elpelado » Sex Mar 23, 2007 1:50 pm

nachazo e ignaciotex.....
Aguántenme un poco que lo estoy elaborando, porque además reparo Pc's y estoy un poco atrasado, con mis clientes, calculo que en un par de días lo tengo. Un abrazo fraterno a todos!!
elpelado
 

Consulta

Mensagempor djhilarius » Qua Mar 28, 2007 12:29 pm

Hola a todos mi consulta era la siguiente quisiera saber si alguien puede comentar un poquito mas sobre los modos del wireless
Modo Managed (Client AP)
#iwconfig ath0 mode Managed

# Modo Ad-Hoc (Ponto a Ponto)
#iwconfig ath0 mode Ad-Hoc

# Modo Master (Access Point)
#iwconfig ath0 mode Master

como se configura?
una vez realizada el tutorial del pelado y modificado los ficheros ya sale como ap
me gustaria que alguien si sabe me lo aclare un poco, como queda funcionando todo digamos el post instalacion por ejemplo como configurar la encriptacion para ingresar a la red sino entra cualquiera

muchas gracias a todos y la verdad que estoy es de mucha ayuda para los que tenemos pocos recursos y/o trabajamos con esto gracias y saludos otra vez
djhilarius
 

Re: Consulta

Mensagempor gamba47 » Qua Mar 28, 2007 10:41 pm

djhilarius escreveu:Modo Managed (Client AP)
#iwconfig ath0 mode Managed


Es el Modo que se usa cuando te queres conectar a un servidor wireless, cuando sos un cliente.

djhilarius escreveu:# Modo Ad-Hoc (Ponto a Ponto)
#iwconfig ath0 mode Ad-Hoc


Modo usado para conexiones Punto a Punto, cuando te conectas a otra PC o cuando queres ser el unico cliente, para tener menos problemas de seguridad.

djhilarius escreveu:# Modo Master (Access Point)
#iwconfig ath0 mode Master


Modo que sirve para ser el servidor (el más util para nosotros) te permite que todos se conecten a vos como si fueras un router de 100 dolares!!! Y ni se enteran!

djhilarius escreveu:como se configura?
una vez realizada el tutorial del pelado y modificado los ficheros ya sale como ap
me gustaria que alguien si sabe me lo aclare un poco, como queda funcionando todo digamos el post instalacion por ejemplo como configurar la encriptacion para ingresar a la red sino entra cualquiera


Para la configuracion es necesario que le descomentes la linea que dice

#iwconfig ..... (Descomentar es sacar el "#"

Te recomiendo que primero dejes todo funcionando bien y despues te dediques a la parte de encriptacion, primero camina y despues corré ;-)

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

gracias

Mensagempor djhilarius » Qui Mar 29, 2007 9:05 am

muchas gracias gamba por tus datos pero cuando edite el archivo tengo que poner los tres modos por igual o solo el que valla a usar? y el tema de la encriptacion es muy jodida muchas gracias, capo saludos
Pd estoy por comprar la placa hay un listado en la web de marcas y modelos si las que tienen chip atheros pero que marcas son aparte de los modelos g520 de dlink o encore hay alguna otra mas las linksys tienen otro chip no? muchas gracias y saludos
djhilarius
 

Mensagempor gamba47 » Qui Mar 29, 2007 9:38 am

Solo tenes que descomentar la que vos vas a usar (en nuestro caso seria el modo Master).

Sobre el tema de los chipsets es un problema, todas las marcas usan cualquier chipset, depende de la fecha de fabricacion de la misma, y dentro de los mismos chipsets tenes algunos que funcionan y otros que no. Esto se maneja de acuerdo a la Revision de cada uno de los chipsets. Por ejemplo hay algunas Atheros que no funcionan bajo linux, porque fueron creadas directamente para usar bajo Windows.

Es todo un problema a la hora de elegir cual comprar, sobre todo porque los vendedores no saben lo que te venden (el 99% de los vendedores venden para Windows, entonces no les interesa incursionar en el tema). Te recomiendo que trates de conseguir alguno de confianza que te permita probar la placa o por lo menos conocer bien que chipset trae (con su revision incluida) para poder corroborar si sirve o no, en este momento no tengo la pagina donde te podes fijar, pero cuando este en casa te paso la misma para que veas lo que te digo (la traduccion al castellano de la pagina la hice yo :? )

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

para el pelado

Mensagempor djhilarius » Qui Mar 29, 2007 4:08 pm

muchas gracias gamba por tu dato espero la direccion de esa pagina muchas gracias loco un abrazo


hola pelado como va estoy juntando info para hacer lo mismo que tu ya que tu experiencia es mas o menos pensado a lo que tenia ganas de hacer yo pero como soy novato en esto ,,, tengo un par de consultas para hacerte si puedes contestarme
el booster edimax tiene tanto alcance como dices? como es el swicheo? tiene que estar en 100 400 o 500 a travez de su conexion a la pci? que alcanze tiene en cada una de esas posiciones.?
Estoy en un apartamento en el ultimo piso llega a otro apartamento que esta a unos 400 mts? conectandome con una notebook ( es un ejemplo)
y por ultimo como has echo con el tema de la encriptación

Desde ya muchas gracias y saludos desde españa y te agradeceria mucho tu ayuda
pd tambien posteare este mensaje para contribuir a la ayuda de otros tmb saludos
djhilarius
 

Mensagempor gamba47 » Sex Mar 30, 2007 11:21 am

Aca está ya la conseguí

http://linux-wless.passys.nl/


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Saludos... esta pagina no entra...

Mensagempor EugenioNava » Sex Mar 30, 2007 12:05 pm

Gamba47:

Saludos... esta pagina no entra...

Estoy muy pendiente de este Post, por cierto un amigo me comento
que tiene una tarjeta Encore ENLWI-GR, servirá a los fines del Router
Inalambrico BFW?

Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Mensagempor gamba47 » Sex Mar 30, 2007 12:19 pm

Yo tengo una de esas que tiene un chipset Rt2500 que sirve, pero como te dije, todo es cuestion de ver que tiene adentro, hasta que no probas no sabes.

Yo estoy probando y si puedo entrar a la pagina.

Proba con esta

http://linux-wless.passys.nl/query_part ... ame=Encore


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor peche » Sáb Mar 31, 2007 2:42 pm

Buena info... clara y precisa

Gracias :aplause:
peche
 

consultas

Mensagempor djhilarius » Ter Abr 03, 2007 7:44 am

que lastima el pela no aparecio mas tengo muchas duduas todavia pela volve....
djhilarius
 

Mensagempor juancho » Qua Abr 04, 2007 9:05 am

Pues yo ando en la busqueda de algo asi http://www.dd-wrt.com/shop/catalog/prod ... ucts_id=44 pero estoy pensando uasar mini-boards ya que pudiera meterlas en algun tipo de caja estanca, la idea es armar uno con memoria flash en vez de disco ya tengo la memoria de 128MB sólo lo quiero para AP. Sigo con la duda de las capacidades de conexion de los router actualmente tengo 2 router buffalos como puntos de accesos, pero quiero usar un equipo armado con 2 antenas y estar rtanquilo de que me soporta por lo menos unos 60 a 80 clientes sin problemas, como comente antes los buffalos empiezan quedarse si conectas mas de 25 clientes simultaneos. La idea de montar algo asi es la escalabilidad de la red ya que seria mas traumatico tener que, una vez instalados tantos clientes bajr todo para montar otra solucion en la estacion base.

Bueno si hay alguien con mas experiencia le agradeceria

P.D para la wireless estoy viendo las posibilidades de usar mini-pci ( Bueno ya eso es seguro)
juancho
 

Mensagempor elpelado » Ter Abr 10, 2007 6:27 pm

nachazo,
me escuso por desaparecer, tuve unas semanitas,complicadas entre las lluvias, problemas con mi red, y trabajo en el taller. Tengo elaborado algo parecido a lo que me pediste, en .doc. Pero cuando iba a mandarlo, vi que no salian algunos dibujos que ayudan a comprender las explicaciones.¿ como puedo hacer para que lo vean completo? ..... un abrazo!
elpelado
 

Mensagempor nachazo » Ter Abr 10, 2007 7:28 pm

El articulo se subio al knoledge base en la sección español.

Gracias Pelado por tu trabajo.

Saludos.
Editado pela última vez por nachazo em Qua Abr 11, 2007 8:02 pm, em um total de 1 vez.
nachazo
 

Mensagempor djhilarius » Qua Abr 11, 2007 7:48 pm

quisiera saber si se puedey como realizar una encriptacion para la red inhalambrica que armo el pelado, muchas gracias y saludos
En el caso de que el pelado postee en pdf o word su caso que se integre la parte tmb de la encriptacion ya que considero que es importante no¿?

gracias y saludos a todos los felicito por sus excelentes conocimientos ayuda y predisposicion
djhilarius
 

Gracias.. Pelado.

Mensagempor EugenioNava » Qua Abr 11, 2007 10:13 pm

Saludos desde Venezuela.

Gracias Pelado por excelente trabajo.

Te comento que quiero hacer tu experiencia inalambrica
pero no encuentro por ninguna parte en mi pais, el tipo
de tarjeta que utilizastes en tu ensayo (Encore ENLWI-SG)
solo encuentro la ENLWI-G y segun he leido en otros post
no sirve para este experimento, habra otra alternativa? con
otro Chipset? pero que sea reconocida por BFW? y que funcione?

Espero tus comentarios... Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Re: Gracias.. Pelado.

Mensagempor gamba47 » Qua Abr 11, 2007 11:04 pm

EugenioNava escreveu:ENLWI-G y segun he leido en otros post
no sirve para este experimento, habra otra alternativa? con
otro Chipset? pero que sea reconocida por BFW? y que funcione?

Espero tus comentarios... Eugenio Nava


Tendrias que probarla, yo use una con chipset Ralink (rt2500) y me funciono (en debian) pero por lo que vi en el foro en portugues ya hay un driver tambien, se que no soporta el modo monitor, pero el modo master si!!


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Gracias...

Mensagempor EugenioNava » Qui Abr 12, 2007 12:39 pm

Gracias gamba47... trataré de conseguirla.

Una duda sobre el driver de una tarjeta de Red PCI
modelo SMC (EN5030C) No he podido hacer que funcione
en BFW, en Windows trabaja bien como estación de trabajo
y dice que es: SMC EZ Card 10/100 PCI (SMC1211TX).

Los Diskettes los he creado utilizado el SMC-9194 y luego al
bootear en un equipo para instalar BFW no lo reconoce, sera
que hay otro SMC? me puedes ayudar? Gracias...

Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Mensagempor gamba47 » Qui Abr 12, 2007 12:52 pm

EugenioNava, no tengo idea sobre ese chipset.

Te recomiendo una cosa para saber bien con que chipset te estas enfrentando (que al final es lo que importa mas alla de la marca o modelo de la placa).

1. Conseguite alguna LIVE CD de LInux, puede ser cualquiera.
2. Instala en una maquina la placa Wireless
3. Inicia el LiveCD
4. Ingresa a la consola y ahi pones:

Código: Selecionar todos
lspci


Ahi te va a aparecer informacion de todos los dispositivos PCI que tenga instalados la maquina, entre ellos va a estar la placa, con la respectiva informacion de la misma, te vas a dar cuenta, es en ingles, pero te va a salir.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

ENLWI-G = ENLWI-SG ..??

Mensagempor EugenioNava » Sex Abr 27, 2007 10:03 pm

Saludos... desde Venezuela.-

Encontré una(1) tarjeta inalambrica Encore ENLWI-G
será que puede servir a los efectos del Router Inalambrico?

Ya que no he podido encontrar la Encore ENLWI-SG...

Podrá ser similar ENLWI-G a ENLWI-SG ..? en que será
la diferencia?

Por favor espero comentarios, si alguien ha tenido alguna
experiencia al respecto.... gracias.

Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Re: ENLWI-G = ENLWI-SG ..??

Mensagempor jcmr79 » Sáb Abr 28, 2007 2:28 am

EugenioNava escreveu:Saludos... desde Venezuela.-

Encontré una(1) tarjeta inalambrica Encore ENLWI-G
será que puede servir a los efectos del Router Inalambrico?

Ya que no he podido encontrar la Encore ENLWI-SG...

Podrá ser similar ENLWI-G a ENLWI-SG ..? en que será
la diferencia?

Por favor espero comentarios, si alguien ha tenido alguna
experiencia al respecto.... gracias.

Eugenio Nava



entrate en la pagina de encore, busca los modelos y seguro podras ver las especificaciones de cada producto y podras comparar y ver las diferncias.....

aka te dejo el link del fabricante: http://www.encore-usa.com/
jcmr79
 

gracias... donde conseguirlas en Valencia.?

Mensagempor EugenioNava » Sáb Abr 28, 2007 7:42 am

Juan Carlos gracias...

Tu sabes donde conseguirlas en Valencia?
quien la tiene.?
tengo varias semanas buscandola pero
nadie la tiene (ENLWI-SG)...

Solo consigo ENLWI-G... si sabes de algo
o de alguien por favor avisame... gracias.-

Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Re: gracias... donde conseguirlas en Valencia.?

Mensagempor jcmr79 » Sáb Abr 28, 2007 10:40 am

EugenioNava escreveu:Juan Carlos gracias...

Tu sabes donde conseguirlas en Valencia?
quien la tiene.?
tengo varias semanas buscandola pero
nadie la tiene (ENLWI-SG)...

Solo consigo ENLWI-G... si sabes de algo
o de alguien por favor avisame... gracias.-

Eugenio Nava



lolamento pero yo abandone esa busqueda hace varios dias, simplemente no hay.......
jcmr79
 

Mensagempor elpelado » Qua Mai 02, 2007 3:58 pm

muchachos, busquen, el chip no importa la marca. La ENLWI-G tiene chip marvell, que no tiene driver linux. Se la puede usar con el programa ndiswrapper, que adapta el driver windows a linux ( esto está documentado en los foros). De todos modos, este chip no soporta el modo master (acces point). Por otro lado la ENLWI-SG, usa otro chip el "Atheros" que si tiene driver linux y soporta el modo master. Busquen este chip u algun otro que esté soportado por drivers en linux. En la parte de drivers inalámbricos hay varios.
Yo empezaría al revés, vean las placas que hay en el mercado local y fijense si tienen alguno de los chips que ya tienen drivers linux. Consulten [/url]http://www.brazilfw.com.br/forum/dload.php?action=category&cat_id=25
elpelado
 

Mensagempor nachazo » Qua Mai 02, 2007 5:23 pm

Para la gente que este en argentina, si quieren contactenme por pm, les puedo conseguir placas wifi chip ateros en norma b-g y tambien en a.

Saludos.
nachazo
 

Desde Venezuela... me anoto con una!

Mensagempor EugenioNava » Qui Mai 03, 2007 10:04 pm

Saludos Nachazo...

Me anoto con la compra de una(1) Tarjeta Inalambrica
Encore modelo: ENLWI-SG que trae el Chipset "Atheros",
veamos cuantos interesados hay en Venezuela y saquemos
la cuenta a como tocamos?

Espero comentarios de mis coterraneos Venezolanos, cuantos
se van a anotar con esta tarjeta y poder efectuar las pruebas
respectivas con lo del Router Inalambrico o Access Point.

Nota: Maestro Nachazo no entendi el detalle sobre:
Norma b-g y tambien en a, de que se trata?

Espero tus comentarios... si es posible que hagas el puente
para la compra de la tarjeta, ya que por aqui no ha llegado.-

Eugenio Nava
Avatar do usuário
EugenioNava
BFW Very Participative
 
Mensagens: 408
Registrado em: Qui Out 05, 2006 6:04 pm
Localização: Naguanagua - Valencia - Venezuela
BrazilFW Box: "La Investigación ha sido mi pasión y refugio...."

Mensagempor gamba47 » Qui Mai 03, 2007 10:43 pm

EugenioNava, te va a convenir comprarla por ebay.com, te va a salir mas barato que el envio que te hagan desde Argentina.

Fijate este: solo hay que preguntar si te hacen el envio.

http://cgi.ebay.com/D-LINK-DWL-G510-802 ... dZViewItem

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Próximo

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes