NogaNET TWL542P Chip Marvell [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

NogaNET TWL542P Chip Marvell

Mensagempor nchyo » Qui Mar 15, 2007 1:18 am

Alguien ha tenido experiencia con esta placa de red inslambrica tan comun en el mercado argentino ?? Todavia no he podido probar el driver creado con NdisWrapper pero entre a la pagina de Marvell Yukon y pude descargar un driver para Linux que no se si sirve para BrazilFW o para esta placa en particular.

Propongo que hagamos juntos esta prueba y crear un documento que quede en la seccion de Manuales. Tengo todos los instrumentos para realizar pruebas, lo unnico que no domini 100% el entorno Linux.

Gracias!
nchyo
 

Mensagempor nachazo » Qui Mar 15, 2007 11:32 am

lamentablemente instalar un driver en linux es muy diferente a instalar un driver en windows...

hay que reconfigurar el kernel y luego recompilar los modulos...

Despues hay que insertar el modulo en brazilfw como un add-on.

Un poco complicado, pero no imposible.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor nchyo » Qui Mar 15, 2007 8:54 pm

Gracias Nachazo por el comentario, finalmente descubri que el driver que bajé es para placas Gigabit de Marvell (obviamente no wireless).

Voy a intentar con el que ofrecen por aqui con NdisWrapper. El problema es que cada vez que busco informacion sobre como configurar la placa con BrazilFW encuentro diferentes formas de hacerlo y me gustaria pasar una solucion en limpio. En fin, hasta que no logre hacerla funcionar no voy a parar.

Tengo ya ideas de por donde empezar asi que esperen a mi proximo comentario. Cualquier sugerencia es bien recibida.

Incluyo datos de la placa en cuestion para que otros que tengan esta incertidumbre se unan a mi odisea.

Etiqueta (calco pegada sobre caja metalica)
NOGA NET
Wireless PCI Adapter
TWL542P

Chip Marvell
Datos:
88W8335-TGJ
B14278A.1
0536 E1P

Inscripciones en la placa
BP MLL E186014
TWL542P
v1.0

Salu2!
nchyo
 

Mensagempor nchyo » Sáb Mar 17, 2007 2:17 am

Hola, disculpen la ignorancia, pero en todos los instrucctivos que encuentro no logro descifrar como transformar los archivos ndiswrp.tar y nd_marvell.tar a archivos . tgz como dicen.
¿ Alguien me puede explicar bien sencillo? ¿Hay que realizar alguna tarea de compilacion? Lo unico que logro es descomprimirlos con WinRAR, agregarles la extension .tgz y WinRAR me los vuelve a tomar, asi que copie los archivos. tgz obtenidos per da un error... seguramente estoy haciendo algo mal.

Espero comentarios.

Muchas gracias !!!
nchyo
 

Mensagempor nchyo » Dom Mar 18, 2007 1:26 am

Problema de los archivos .tar solucionado. Es culpa de Internet Explorer que en vez de guardarmelos con la extension original .tgz le cambia la extension a .tar.

La solucion la encontré en la guia de cómo instalar add-ons pero la que esta en portugués. Deberian arreglarla en la version en español editada por Esteban y la que esta en ingles tambien.

Continuo con mi investigacion.
nchyo
 

Mensagempor nchyo » Ter Mar 20, 2007 11:56 pm

Bueno, he aqui los resultados:

Primero, conecte la placa Wireless a mi PC con Windows y revisé que fuera compatible con el driver de NdisWrapper (11AB:1FAA). Igualmente revise en BrazilFW son instalar ningun driver como se ve a continuacion...

Bus 0, device 18, function 0:

Class 0200: PCI device 11ab:1faa (rev 3).

IRQ 5. Master Capable. Latency=32.

Non-prefetchable 32 bit memory at 0xe0000000 [0xe000ffff].

Non-prefetchable 32 bit memory at 0xe0010000 [0xe001ffff].

Segundo, verifique las especificaciones de mi Motherboard y efectivamente soporta PCI Ver 2.10.

Siguiendole la linea al pie de la letra de varios documentos de como configurar placas Wireless he logrado que la placa fuera detectada, pero salta un error que no puedo capturar que dice algo asi:

No se puede levantar el dispositivo Windows especificado...bla bla bla. (en ingles por supuesto)

Esto pasa solo una vez cuando inicio por primera vez la PC despues de cargar los paquetes ndiswrp.tgz y nd_marve.tgz. Las veces siguientes que quiero iniciar el router se cuelga luego de cargar NdisWrapper y al cargar el driver nd_marve.tgz y puedo volverlo a la normalidad borrando los paquetes mencionados.


Bueh, todo indica que la plaquita es soportada mediante NdisWrapper.... en fin...

¿¿¿ Alguna idea ???

¡¡¡ Salutes !!!
nchyo
 

Mensagempor nachazo » Qua Mar 21, 2007 10:16 am

salta algun error en el syslog?

Saludos.
nachazo
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron