Montar wireless con BFW. ¿Qué materiales necesito?

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Mensagempor ivaring » Qui Mar 22, 2007 4:26 pm

Fijate aquí Digimat.

http://guadawireless.net/modules.php?op ... o%20oculto

Los nodos ocultos están pero algunos "pueden no verlos".

El mecanismo utilizado para afrontar esto es el Request To Send, Ready To Send, CTS, etc..

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Qui Mar 22, 2007 4:27 pm

Si como no digimat...

Las redes wify funcionan de forma similar a las redes ethernet...

Todas las estaciones escuchan el medio (en este caso el aire) y cuando encuentran un hueco transmiten información...

Este esquema funciona de perlas en redes ethernet (cableadas, donde el medio es el cable) y tambien funciona muy bien en redes hogareñas, ya que todas las estaciones de trabajo se pueden escuchar entre si...

El problema surge cuando las estaciones de trabajo no se pueden ver entre si... Pero obviamente si pueden ver el acces point...

Este problema se denomina: Problema de nodo oculto... El cual escucha el medio y al encontrar un hueco transmite la información al accespoint... Pero a su ves tal ves otra estación tambien escucho el aire y transmitio información al accespoint... Esto produce una colisión y por ende una degradación en la performance.

Para solucionar esto, se puede emular una red tipo token ring...

Para esto utilizamos el umbral rst o rst threshold...

El cual se le indica que a paquetes mayores a cierta cantidad de bytes (yo recomiendo 512) se manden con un token... este token le avisa al accespoint que cierta estación va a transmitir, y el accespoint escucha el medio y le devuelve el token cuando el medio esta listo para recibir info desde la estación...

Digamos que el accespoint hace de arbitro entre las conversaciones... El rst se debe configurar unicamente en las estaciones que consideremos que no puedan escuchar a las otras... En mi caso son todas!!!! :mrgreen:

Ya que ninguna es capas de ver a la todas las estaciones o a gran parte de ellas.

Esta configuración cabe aclarar trae mayor latencia, pero mejor performance en la transmición de datos.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor juancho » Qui Mar 22, 2007 11:15 pm

entonces en teoria, si tengo una ap a 11mb y tengo 11 clientes deberian estar conectados a 1mb cada uno? para que soporte los 11?
juancho
 

Mensagempor juancho » Qui Mar 22, 2007 11:17 pm

Clients
MAC Address Signal Noise SNR Signal Quality
xx:xx:xx:xx:4F:6C -53 -98 45
50%
xx:xx:xx:xx:33:C0 -39 -98 59

este es uno de mis ap por ahora tengo 2 clientes conectados a ese ap
juancho
 

Mensagempor nachazo » Qui Mar 22, 2007 11:58 pm

Segun tengo entendido, para aprovechar los 11 megabits tenes que tner todos tus clientes configurados en 11 megabits....

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Sex Mar 23, 2007 12:15 am

marianitosanchez escreveu:Nachazo hay una herramienta muy conocida que se llama or manager, que la usamos un nuestra red wireless para ver los niveles de ruido

Podras decirme donde lo ubico, ya que poner en Google "or manager" tira 10 mil pavadas, menos lo que buscas realmente, jeje
cemaraya
 

Mensagempor cemaraya » Sex Mar 23, 2007 12:17 am

ivaring escreveu:...
Podrías utilizarte un analizador de espectros, existe un producto llamado Wi-Spy que te permite observar los canales ocupados y las frecuencias libres.
Fijate en el link que te pasé para descargar otra aplicación similar.


Cual es el famoso link, Ivaring?
No lo encuentro y me hace falta a mi tambien!
Gracias y salutisssss
cemaraya
 

Mensagempor ivaring » Sex Mar 23, 2007 4:11 am

Cemaraya.

http://www.thetechlounge.com/article/28 ... +Analyzer/

Este link es a nivel de referencia para conocer el producto, solamente. La empresa que lo fabrica se llama Metageek (http://www.metageek.net), seguramente hay otros...

Fijate en Argentina donde se puede conseguir, no tengo idea, pero el "aparatito" se llama Wi-Spy y debería costar en torno a los U$S100.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor juancho » Sex Mar 23, 2007 11:31 am

nachazo escreveu:Segun tengo entendido, para aprovechar los 11 megabits tenes que tner todos tus clientes configurados en 11 megabits....

Salutes.


Pues si asi es como los tengo... todos a 11 mb los clientes y a 11mb los AP
juancho
 

Mensagempor ivaring » Sex Mar 23, 2007 11:33 am

Cemaraya.
Yo creo de cualquier manera, que el primer paso que deberías tratar de dar, es el de "aislar" tu cliente, mediante algo así como una caja de aluminio, en primer lugar, puesto que es posible que el ruido que te molesta, tenga diferentes "fuentes", nosotros probamos así y tenemos clientes funcionando con bandas desde 1MBps hasta 4Mbps sin problemas, sin mencionar que al final, me ahorré los U$S del Wi-Spy ;-)

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor infortec_ml » Sex Mar 23, 2007 8:09 pm

Hola, estoy trabajando con equipos de 54MB. Y algunos clientes tienen bridge de 11MB y otros de 54MB y el Ap me tira la señal de trabajo así-
Unos toman en 11 y otro en 48Mb dependiendo de la señal por supuesto.

00:0c:f1:xx:xx:xx 39564 37080 11
00:e0:7d:xx:xx:xx 13756 14382 11
00:0e:2e:xx:xx:xx 24795 31059 48

Un entendido en wireless me comentó una vez que la potencia ideal de trabajo no debe superar los 36DB que es la suma del Ap + antena.

Ej: Ap de 200mw = 23.02 dbm
Antena 12dbi = 12 dbi

Potencia Efectiva Radiada = 34.02 dbm

No se que opinan.
Saludos
[/u]
infortec_ml
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Mar 31, 2007 2:53 am

ivaring, amo y señor de las redes inalambricas ;-) , yo quien por parte de la WiFi tengo muy poca experiencia, tengo un router LinkSys en la cual por cuestiones de ubicacion en la misma azotea de mi edificio quiero hacer una extencion a una de las dos antenas de este router LinkSys, la extencion de cable me llevaria unos 20 metros, aqui en mi ciudad solo he logrado conseguir cable de antenas RG58, mi pregunta es la siguiente

cuanta perdida me probocaria esta distancia de cable???

tengo configurado el router a unos 100 mw y las antenitas son las originales de 2 dbi.

.
jcmr79
 

Mensagempor gamba47 » Sáb Mar 31, 2007 10:01 am

jcmr79 escreveu:ivaringCuanta perdida me probocaria esta distancia de cable???



Perdes aproximadamente 0.5 dbi por metro de cable rg58 y 0.20 dbi por metro de cable rg213.


Con cualquiera de los dos perdes mas de lo que podes llegar a tener, no es posible hacer esa conexion, tenes que poner el linksys en una caja estanca y hacer el Pigtail lo mas corto posible, lo ideal son 20cm.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor jcmr79 » Sáb Mar 31, 2007 2:32 pm

gamba47, muchas gracias gamba47, tendre muy en cuenta esos datos....
jcmr79
 

Mensagempor gamba47 » Sáb Mar 31, 2007 10:34 pm

Recorda que son datos aproximados, puede ser un poco menos si sos bueno soldando las puntas del pigtail, pero igual para la distancia tuya por mas que seas el mejor armando pigtails no vas a poder.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor jcmr79 » Sáb Mar 31, 2007 11:02 pm

gamba47, gracias nuevamente.... probare moviendo el router, el detalle es que con este router le envio servicio a una torre, pero quiero dar servicio a una segunda torre que por cuestiones fisicas y geograficas aunque estan una esta de un lado y la otra esta en sentido casi totalmente opuesto, esta segunda torre es algo pequeña y por eso la mejor opcion fue una extencion de cable pero la ruta para dicha extencion tendria que ser de 20 metros, cosa que ya me estas informando que no me servira, para todo esto ya veo que no me queda mas que comprar un router adicional,


la idea inicial era aprobechar este router linksys ya que solo le envia señal inalambrica a un segundo router Edimax... ;-)

.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Dom Abr 01, 2007 8:02 am

JC.
Disculpame este finde estuamos a full colocando fibra, así que ando con un poquito de poco tiempo, te respondo mañana y charamos un rato.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Dom Abr 01, 2007 10:59 am

ivaring, no hay apuros.... no hay problema.....


.
jcmr79
 

Mensagempor gamba47 » Dom Abr 01, 2007 11:37 am

jcmr79, porque tenes que comprar otro??? cualquiera de los dos que pongas (el que ya tenes o el que compres) vas a tener que ponerlo mas arriba en altura, si pones el que tenes actualmente de los dos lados van a verlo sin problema, no creo que haga falta gastar para poner otro.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor peche » Dom Abr 01, 2007 5:11 pm

Permiso...

Como dice gamba no tiene caso hacer una extencion de la antena con cable coaxial de 20 metros ya que devido a la perdida la antena no tendría casi ganancia y te funcionaria peor que las antenas que vienen de fabrica con el linksys.

Primero que nada convendria poner un firmware basado en linux tipo ddwrt o openwrt son los dos muy buenos y podes regular la salida (mW) por si queres agregar una antena con "mas fuerza" vale la pena siempre recordar que no hay que abusar de esta opcion ya que poniendo valores muy altos provocarias un recalientamiento del router(mucha gente le agrega un disipador) y tambien vale decir aumentarias el ruidio en la señal..

Me fui del tema.... Asi que vuelvo... Con respecto a subir el Ap a la asotea yo lo hice y tengo buenos resultados, tengo un linksys con ddwrt con 2 antenas de 6dbi colineales hechas x mi que funcionan perfectamente...

Lo primero que hize fue desarmar el router wrt54g y dejarlo sin la tapa de arriba en primera instancia lo puse en un taper de cocina pintado de blanco y sellado con silicona al tiempo compre un estanco y le agregue un disipador para asegurarme que no calentara con los calores fuertes, la alimentación de corriente lo solucione con un POE (Power Over Ethernet) o sea que solucione el tema de electricidad y datos con un solo cable y eso es sublime!!!! y es lo mas seguro ya que para hacer un tendido eléctrico hay que tener varias precauciones.

Lo mas importante que quiero que veas es el tema de las antenas ya que no hice pigtail :mrgreen: soldé la antena directo al conector y con esto me aseguro de tener cero perdida y me ahorro el trabajo de hacer pigtails... te dejo una foto x si te interesa y para que tengas una idea yo tuve buenos resultados.

Imagem

Si les interesa sobre como construir la antena les dejo la info...perdon si me fui un poco de tema espero que te sirva...
Saludos!
peche
 

Mensagempor nachazo » Dom Abr 01, 2007 7:43 pm

Ivaring pudiste probar las placas minipci?

salutes.
nachazo
 

Mensagempor jcmr79 » Dom Abr 01, 2007 9:04 pm

gamba47, gracias por el consejo, y gracias por tu opinion, solo que que para ponerlo mas alto s me hace casi que imposible.... ando buscando alguna buena eslera prestana ya que estoy en un piso 21 y tendria ue subir a al techo de la sala de maquinas, osea sala de maquinas es 22 y techode sala de maquinas es 23, todo esto sin saber si tendre vista directa al edificio que le quiero llegar en forma inalambrica..... ;-)

peche, gracias por tu colaboracion, y tranquilo que yo ya tengo en dd-wrt version especial instalado en mi router linksys, de hecho o puedes ver en los datos de mi firma personal.....


.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Seg Abr 02, 2007 3:07 am

JC.
Estoy de acuerdo en que no sería muy conveniente una antena de 20metros, sería una gran pérdida, más allá de todos los cálculos reales que existen, los cuales van tenidos en cuenta lógicamente. Yo buscaría alguna solución alternativa.

Nachazo.
Todavía no he probado las plaquitas, no me han llegado aún, y en realidad, con este tirado de cables, movimiento de antenas (cuestión de permisos, etc.), y la fibra que colocamos ayer (que funciona espectacularmente bien), todavía no me he puesto a reclamar su llegada, apenas las pruebe, te comento.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Abr 02, 2007 11:20 am

gamba47, aqui tienes la imagen del porque comprar otro router adicional y el porque no me servira colocar mas alto el que ya tengo.....

Imagem


P.D: aunque google no me quiso fotografiar mi zona igual coloque unos cuadritos aproximados a las ubicaciones de los edificios

.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Seg Abr 02, 2007 11:46 am

O sea JC que es por un tema de visibilidad, la torre que tenés delante de la principal, es más alta entonces.
No te sería posible entrar de nuevo desde el Linksys y salir nuevamente debajo de la otra antena? (la pregunta se orienta al hecho de poder conectar con UTP, los dos equipos).

Se vé que hoy es un día nublado en tu city.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Abr 02, 2007 8:39 pm

ivaring escreveu:O sea JC que es por un tema de visibilidad, la torre que tenés delante de la principal, es más alta entonces.


la torre 3 y la 4 son del mismo tamaño, pero las dos torres a las que les quiero dar servicios son mas pequeñas,

ivaring escreveu:No te sería posible entrar de nuevo desde el Linksys y salir nuevamente debajo de la otra antena? (la pregunta se orienta al hecho de poder conectar con UTP, los dos equipos).

Se vé que hoy es un día nublado en tu city.

Salutis.



realmente lo ideal seria tener acceso a la azotea de la torre 4 y con una sola antena dar servivio a los dos edificios restantes, y bueno de momento eso es lo que pienso hacer para comunicar los dos router,

algo que olvide mensionar es que la linea amarilla de cable de 20 metros es el cable de antena que pensaba colocar, ya tengo uno de 5 mtros y me funciona de maravilla, pero siguiendo las recomendaciones que ustedes me dan ya no voy a colocar ninguno de 20 metros, solo voy a colocar un UTP de 20 metros y que este reparta señal a esa tercera torre.....


.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Ter Abr 03, 2007 1:09 pm

JC.
El tema de la pérdida tiene que ver además con que estás emitiendo señal hacia ubicaciones que no te interesa cubrir, en lugar de concentrar todo lo que tenés en la antena propiamente dicha, oltre al tema de la pérdida en sí.

Como último recurso podrías entubar el cable UTP para llegar desde un router al otro. si eso puede ser de conveniencia.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor niraseco » Ter Abr 03, 2007 3:37 pm

Hola chicos !

Jcmr79, te tengo una consultita, pero antes te comento. Por fin pude conseguir estos Linksys wrtg54, le aplike el firmware que tu estas usando y se ha convertido en una maravilla este cacharrito. Pero me surgen un par de inquietudes, como por ejemplo:

1. Como utilizo el WDS. Logro entrar a la configuracion del WDS, pero me es confuso interpretar los settings a meter, por ejemplo hay 3 cuadritos:
a. En el primero sale dos opciones: PUNTO A PUNTO, y LAN. Cual de los dos utilizo para enlazarme a otro AP que tengo, el cual es un DLINK 3200 (con eso no hay rollo, se como configurarlo, pero el LINKSYS no he podido)

b. En el segundo cuadro (son un conjunto de cuadritos donde introducis el MAC ADDRESS), Que MAC introduzco ahi?, el de mi AP DLINK?

c. Despues sale un rectangulo largo, no se para ke es.... Se introduce otra MAC ADDRESS? o es para agregar algun comentario?

2. Despues salen unas opciones mas abajo que dicen:
Opciones Extra
Lazy WDS Enable Desactivar
Subred WDS Enable Desactivar
NAT [DESACTIVAR]
Dirección IP [].[].[].[]
Máscara Subred [].[].[].[]


Otra cosita en la parte de ESTADO, INALHAMBRICO, al final sale esto:
Nodos Inalámbricos
Access Point
Dirección MAC Señal Ruído SNR Calidad de Señal
00:17:9A:C3:4E:C6 -64 -94 30 32%

[INSPECCIONAR SITIOS] (Es un botón) :lol:
Le di Click ahi y me pude enlazar de forma inhalambrica a mi AP DLINK 3200, y puedo administrar de manera inhalambrica el LINKSYS.

3. Mi pregunta es, realmete tengo configurado como repetidor el LINKSYS, o sea lo ke kiera es ampliar el alcance de cobertura, no se si asi me funciona de manera correcta o tengo que hacerlo por WDS.

Perdon por este post, tan extenso, trate de ser lo mas explicito posible.
Talvez me hechas una mano JC.

SALUDOS
niraseco
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Abr 04, 2007 1:23 am

niraseco, te respondo resumidisimo y rapidito.....

1) a.b.c..... no uso casi nada de lo que esta en toda esa pagina, solo uso la configuracion LAN del WDS, los Router los coloco solo como AP y en el Router-01 coloco la MAC del Router02 y viseversa..... (OJO tengo muy poca experienca asi que dudo que esa sea la mejor configuracion)

2) [INSPECCIONAR SITIOS], para colocar tu Router com un cliente, aun no lo aplico, lo aplicare cuando este mas ducho con esto......

3) siendote sinsero, no te lo se decir........

;-)


.
jcmr79
 

Mensagempor cymep123 » Qua Abr 04, 2007 2:04 am

Necesito la ayuda de los entendidos para poder canalizar una idea..

Tengo 2 comercios, uno en el centro donde tengo una exelente coneccion de iplan simetrica. y otro a 2 o 3kms en un barrio a donde no llega ninguna coneccion como la gente.
Queria ver la posibilidad de montar una red inalambrica punto a punto entre ellos para proveer de la coneccion de internet al segundo comercio.
Es posible hacerlo sin gastar fortunas ???
que materiales necesito ??
se puede usar BFW para esto ??
que perdida de señal tendria en dias nublados o de lluvia ??
que me recomiendan los expertos ??

aclaro que soy totalmente novato en el tema de redes inalambricas. no he pasado de instalar un AP pero aprendo rapido.
cymep123
 

Mensagempor juancho » Qua Abr 04, 2007 9:22 am

Bueno no se como lo vean pero, no seria conveniente unir este post con el otro ya abierto de Wireless? o viceversa me refiero a este viewtopic.php?t=58893, creo que se esta tratando el mismo tema...saludos
juancho
 

Mensagempor Lord » Qua Abr 04, 2007 12:59 pm

Buenas me presento Soy Samuel y estoy en venezuela... estoy utilizando el el brazil y el argentoQoS (demasiado bueno).. ok vamos a ver si puedo devolver en algo toda la informacion que he podido subtraer desde aqui...

Amigo Niraseco... te explico algunas cosas segun lei de la ayuda... no utilizo wds pero el procedimiento es como dice jcmr79, te voy ampliar un poco mas las ideas:

a.- Para aumentar el enlace vas a utilizar la que dice lan....

b.- Vas a colocar la mac de un ap en el otro... o sea si A es el que te transmite Inter y b es con el que quieres distribuir la señal o aumentar el rango... colocas en A la mac del 2 y en b la del Primero (espero no te confundas o mejor dicho haberlo explicado bien), en los linksys aparece la MAC en primera fila.... , debe ser la MAC del Wireless..

c.-ese regtangulo no le hagas caso quizas sirva para escribir una descripcion....


2.. la Opcion lazy aparentemente pq no lo recuerdo me parecio leer q es para mantener la vida del enlace para evitar caidas... no lo se deir a ciencia cierta.... pero dejalo desactivado...
Subred si vas a creer un rango difrente al q tas usando en tu primera red...
NAt como va a ser la traduccion de direcciones (ni idea el orden.. para mi dejalo sin activar)
Direccion IP y MAscara Subred por si haces la subred..

Luego de estos pasos lo que tas haciendo es simplemente conectar un router con el otro... pero bueno hay unas salvedades que debes saber con respecto a esto:

Puedes desactivar la coneccion de internet (del 2do router) y colocar la direccion del primer router como tu gateway o puerta de enlace....
El enlace creado sera un canal con un maximo de 1 megabits
Puedes utilizar el siguiente tipo de seguridad WPA Pre-shared Key with AES

El modo Wds solo es diponible en modo AP y la seguridad WPA2 y el modo de transmision B-Only no se pueden utilizar.


Cuando le das inspeccionar sitios te permite ver cualquier red disponible en el alcance del router y luego conectarte....

Bueno espero haber podido despejar alguna duda....
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor Lord » Qua Abr 04, 2007 1:24 pm

Amigo cymep123 la posibilidad existe economica depende de los equipos que utilices.... debes primero tener vista al lugar donde piensas llegar... lo que podria significar que tendrias que utilizar un mastil para llegar a esa distancia.. el brazil no he visto muchas aplicaciones inalambrticas con brazil aqui.... yo recomendaria un router... ya linksys o buffalo.... con su respectiva antena por la distancia una antena optima seria una grillada (no tengo idea como le diran por alla)
necesitas adicionalmente cable de antena para el pigtail y los conectores...
si vas hacer el enlace necesitas un minimo de 3 routers.... si bien es cierto que las señales de 2.4 ghz son suceptibles de interfenrencias... por lo menos en mi caso no he tenido grandes inconvenientes cuando llueve... y que lluvias caen aqui....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor cymep123 » Qua Abr 04, 2007 7:12 pm

gracias por tu respuesta Lord, en estos dias me pongo a averiguar precios.
cymep123
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Abr 04, 2007 11:44 pm

Lord, buena info... de que parte de venezuela eres??


.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Qui Abr 05, 2007 8:27 am

Yo con tema de lluvias y demás no he tenido grandes problemas en 2,4GHz, sí en cambio con interferencias extrañas, potencias, etc.
En enlaces punto a punto sería conveniente utilizar 5GHz.
Si todo pertenece a la misma red, podrías routear solo con el equipo principal, y lo demás que sea transparente, eso depende de la cantidad de usuarios y políticas presentes.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor juancho » Qui Abr 05, 2007 10:16 am

Ivaring yo uso los cliente en bridge, asi tengo sólo un dhcp en la red(mi brazil), no se si sea la mejor forma, estaba pensando usarlo en modo cliente y que cada ap asigne ip a los pc conectados... sólo que asi me parece mas engorroso y dificil de mantener la red (apartando el punto de segmentacion de red)
juancho
 

Mensagempor ivaring » Qui Abr 05, 2007 10:44 am

Juancho.
Yo utilizo mis APs sí en modo bridge, sobre todo por el tema que sea todo transparente para el usuario, ningún forwardeo extraño que me incorpore latencias y delays.
No uso DHCP pues en algunos casos, he podido comprobar que ciertos equipos se enloquecen, prefiero menterles una IP fija, así lo puedo tener más controlado, desde el punto de vista de la QoS.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor Lord » Qui Abr 05, 2007 2:05 pm

hola juancho y jcmr79 jajaj ya no se acuerdan de su pana Samuel de los Pijiguaos..... jejejeje

ves juancho te dije que direccion ip fijas es lo mejor es mas seguro... las dhcp es mas comodo....

ahora bien ivaring estoy totalmente de acuerdo contigo con que los enlaces de 5ghz para cubrir distancias ypunto a punto son lo mejr.. mas libres de interferencias... ahora hay algo que no entiendo me decian que mientras mas alta es la frecuencia mas suceptible de lluvia o no???

Una pregunta como asignas la ip al ap si lo usas en bridge??? y la ip del cleinte?? haces una entrega reservada por mac??' me interesa esa parte.... gracias...
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor ivaring » Qui Abr 05, 2007 2:40 pm

Don Lord Samue de los Rings!.

No había relacionado ese nombre con vos.
Mirá, nosotros estamos desde hace 3 meses, con una nievecita en el medio, frío, lluvia, etc., nunca se me ha caído (tocando madera).

Las IPs de los APs las pongo en una red diferente, así como los switches, etc., puesto que es infraestructura nuestra. Las IPs de los clientes pertenecen a la red "in band", que es la red de los clientes verdaderos.

Luego tengo una PC con un VNC dentro, y diferenes IPs de mis diferentes módulos de la infraestructura y puedo ver todo como si estuviese físicamente ahí.

Con el tema de IPs clientes, en realidad, como lo que haré es asignar IPs públicas, no me interersa el DHCP, puesto que cada uno tendrá una IP fija, lo cual me permite administrar mejor, y "tercerizar" hipototéticos problemas de sitios visitados.

Salutis.
ivaring
 

AnteriorPróximo

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron