Montar wireless con BFW. ¿Qué materiales necesito?

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Mensagempor perrovirus » Qui Fev 01, 2007 2:19 pm

hola, reciban un saludo, yo tengo dos nodos uno con una torre tipo poste y una canastilla encima a 20 mts, alli tengo dos sectoriales caseras de aprox 17 dbi detras un senao de 200mw y un engenius de 400mw, alimentados desde la oficina por medio de un cable neoprem con 12 voltios a 3 amp, esta Fuente switcheada me permite manejar los aps y un switch que esta en la torre a unos 50 mts de cable. el switch de la torre esta conectado a otro switch en la oicina y detras de este esta el Bfw.

Supongo que como se daran cuenta mi problema siempre ha sido el control de ancho de banda, ya llevo dos mese con el Bfw, y hoy no he podido ponerlo a andar como dicen en los foros, sigo intentando y montando y espero que pueda ser la solucion.

Gracias
perrovirus
 

Mensagempor CoyoteX » Qui Fev 01, 2007 10:46 pm

nachazo escreveu:
Otra cosa, traten de no hacer cascadas de switches, salvo que no tengan remedio... Les recomiendo estructura de estrella, eso aumenta la performance casi un 20%...


Buen datoX

nachazo escreveu: Con el tema del circuito, me imagino que es para apagar o resetear equipos a distancia.... Eso seria algo fantastico, poder hacer resets remotos cortando corriente con un pc desde internet...
Saludos.


Si la idea es esa, en el circuito tal vez no se ve claramente pero la conexion entre el switch/hub y el circuito es la distancia entre BF y el Switch, sea un tramo de 30 40 0 120 mts...
A esto habria que adicionarle la creacion de un Addon de control... Me parece interesante hacerlo via puerto Paralelo.... ya que a diferencia del Serial, un 0 logico se indica con un nivel bajo de tension y un 1 con un nivel alto, lo que pondria en funcionamiento cualquier dispositivo solo cuando se lo indiquemos. Una contra que le encuentro a hwreset es que todo el circuito esta continuamente en funcionamiento, todos sus componentes.... No seria una mala idea pasar hwreset al puerto paralelo para evitar este tema....
CoyoteX
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 02, 2007 4:47 am

JC, la distancia de 120mts. era la distancia desde el switch a una PC en una oficinita perdida. Inclusive pasó la prueba con el certificador Fluke para Cat 5e+. Obviamente no es lo más recomendable a nivel teórico, solo digo que en la práctica funcionó.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 02, 2007 4:52 am

nachazo escreveu:Coyotex las fuentes reguladas las compro en el centro en la calle Paraná, son fuentes con selector de voltaje, por ende muy útiles a la hora de colocar equipitos electrónicos... lo único malo es que son algo caras, casi 13 dolares cada una...

Si queres mandame un pm y te digo la direccion justa, y de paso quedamos para ver el tema de tu circuito.

Con respecto a los criticados hubs, para mi son lo mejor por su estabilidad, obviamente no hacen microsegmentación, pero esto no es una red corporativa de ibm, es una red para internet, si no quieren broadcast en la parte wify, se pueden armar un minibridge en caja estanca con un pc viejo que frene el broadcast y todo lo irrelevante (ipx, dhcp, netbios, samba, etc), ... Obviamente estamos hablando de por lo menos 30 pcs del lado cableado... Si no los encore o los switches noga tiran bien, aunque prefiero los últimos.... Otro tema la microsegmentación es muy util cuando la comunicación es entre distintas pcs a distintos puntos, pero en nuestro caso todo el tráfico se dirije hacia el default gateway, la unica parte beneficiada es la bajada, pero las diferencias son inapreciables.

Otro echo:

Yo he instalado switches a unos 100 o 120 metros, (tengo varios) pero de momento sin perdida de paquetes, lo que si me ha pasado es que he tirado unos cables a unos 90 metros, a unos 15 pisos de altura colgando, y un dia dejaron de andar los 2 tramos que instalé... No entendia que pasaba pero los swtches no podian transmitir info, pero si conectaba el portatil tenia conección. Tonces me di cuenta que la portatil estaba configurada en 10 mbits, los cables colgantes actuaron de antenas y recogian un nivel de ruido tan alto, que la transmición a 100 mbits era imposible, al final puse un hub de 10 mbit y asunto solucionado (Por ahora)... Todavia no escarmiento y sigo tirando colgantes en utp, pero tendria que poner ftp o stp con el foiled conectado a tierra para evitar estos inconvenientes.

Otra cosa, traten de no hacer cascadas de switches, salvo que no tengan remedio... Les recomiendo estructura de estrella, eso aumenta la performance casi un 20%...

Con el tema del circuito, me imagino que es para apagar o resetear equipos a distancia.... Eso seria algo fantastico, poder hacer resets remotos cortando corriente con un pc desde internet...

Saludos.


Exacto con lo de "la antena", sobre todo cuando ponemos UTPs cerca de cables de alimentación, etc. En tal caso, quizás algún FTP, SFTP pueda brindar una solución temporánea, caso contrario, fibra, aunque sea cara, porque de otro modo, cuesta más tener que ir todos los días para solucionar inconvenientes.

Hay quienes conectan pequeños backboncitos de UTP entre edificios. El problema en este caso además, sería la diferencia de potencial que puede provocar ulteriores daños.

Con el tema de la cascada de switches, tenés razón Nachazo, sobre todo porque el primer switch vería demasiadas MACs en un único puerto, con lo cual se perdería la ventaja propia del switch.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Sex Fev 02, 2007 10:14 am

ivaring escreveu:JC, la distancia de 120mts. era la distancia desde el switch a una PC en una oficinita perdida. Inclusive pasó la prueba con el certificador Fluke para Cat 5e+. Obviamente no es lo más recomendable a nivel teórico, solo digo que en la práctica funcionó.

Salutis.


ok, pefecto ivaring, ya estare realizando unas pruebas en un sector donde deseo eliminar una cascada desde hace ya un tiempo....


.
jcmr79
 

Mensagempor nachazo » Sex Fev 02, 2007 11:46 am

Me olvidaba con el tema de diferenciales de potencial, se pueden utilizar protectores gaseosos para utp, los mismos valen unos 25 dolares cada uno, y desvian a tierra cualquier corriente superior a 25 volts...

Es verdad Ivaring la fibra no tiene competencia, tenes idea de que sale un tramo de fibra de 300 metros (mas o menos) un switch 3 switchs que soporten fibra? te preg porque puede que algun dia la instale...

Hay fibra para exterior? se puede colgar? viene con tensor?...

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 02, 2007 12:41 pm

nachazo escreveu:Me olvidaba con el tema de diferenciales de potencial, se pueden utilizar protectores gaseosos para utp, los mismos valen unos 25 dolares cada uno, y desvian a tierra cualquier corriente superior a 25 volts...

Es verdad Ivaring la fibra no tiene competencia, tenes idea de que sale un tramo de fibra de 300 metros (mas o menos) un switch 3 switchs que soporten fibra? te preg porque puede que algun dia la instale...

Hay fibra para exterior? se puede colgar? viene con tensor?...

Salutes.


Nachazo.

Sí, he realizado tendidos de fibra cuando estaba allá en Argentina, desde fibra para datos hasta fibra para CCTV.
La fibra para exterior se llama autoportante, en práctica tiene un hilo de acero que viaja paralelo a la fibra y que utilizás para colgarla.
Existen diferentes marcas de switches que soportan fibra, caso contrario existen también media converters FO/ETH.
La fibra puede ser monomodal, multimodal, en función de las exigencias, y también existen diferentes marcas de fibra, de diversa calidad y costo.

Si te sirve información adicional acerca de eventuales costos, si querés posteate alguna config. hipotética y lo evaluamos a nivel teórico, no hay problemas.

JC, ojo con el tendido, en nuestro caso, el cable estaba perfectamente "limpio" de disturbos, principalmente eléctricos, no quiere decir que en todos los casos deban funcionar, fijate primero qué es lo que tenés cerca que te pueda molestar, altrimenti tendrás millones de problemas.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Sex Fev 02, 2007 1:25 pm

Ivar... te paso la situasión hipotética:

4 transcibers de fibra a modo ethernet

200 metros de la fibra autoportante ( la mas barata que exista )

la idea es la siguiente:

Torre1----------Torre2-----------torre3

Cuanto puede llegar a salir?

Salutes!
nachazo
 

Mensagempor jcmr79 » Sex Fev 02, 2007 6:03 pm

ivaring escreveu:JC, ojo con el tendido, en nuestro caso, el cable estaba perfectamente "limpio" de disturbos, principalmente eléctricos, no quiere decir que en todos los casos deban funcionar, fijate primero qué es lo que tenés cerca que te pueda molestar, altrimenti tendrás millones de problemas.

Salutis.



Ok lo tomare en cuenta, aunque estoy casi seguro que no tengo nada que me interrumpa......


.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 02, 2007 9:23 pm

nachazo escreveu:Ivar... te paso la situasión hipotética:

4 transcibers de fibra a modo ethernet

200 metros de la fibra autoportante ( la mas barata que exista )

la idea es la siguiente:

Torre1----------Torre2-----------torre3

Cuanto puede llegar a salir?

Salutes!


Nachazo.

A grandes rasgos puedo decirte que:

El metro de fibra óptica (con 4 fibritas internas) autosoportada, autoportante, con mensajero (según como lo llamen) puede costar en torno a los 3,70 dólares. Una fibra relativamente barata puede ser "General Photonics", en comparación con marcas como Belden, Optical Cable...
Cada media converter, transceiver, hablando de 10/100, puede costar unos 96,00 dólares (IVAR incluído).
Más los conectorcitos, por ejemplo ST, que pueden costar unos 4 dólares, necesitarías como mínimo 8.
Existen otros conectores llamados MTRJ, VF45 que no necesitan de horneado y te evitan la necesidad del kit, que es bastante costoso.

Tenés que ver además la necesidad de monomodal ó multimodal (tema distancias en principio), y evaluar la conveniencia de poner algún palo en el medio, en caso de hacer lo que sigue...

Hay quienes utilizan fibra para exterior pero no autoportante, que cuesta un poco menos y la "precintan" luego. Es cuestión de evaluar costos y beneficios.

Luego eventuales switches, etc.

Obviamente que estos costos son tuyos, pelados, sin el valor agregado de tu proyecto, estudio, desarrollo y puesta en marcha, que en definitiva es lo que tiene el verdadero valor.

Saludos.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Sáb Fev 03, 2007 2:36 pm

A ver muchacho una consulta voy a dar internet en esta semana a unas 50 personas INTERNET 1Mb es un edificio, lo iva a realizar con mi proveedor pero los costos son muy elavados.

Mi pregunta es 2 edimax modelo 7206APG punto a punto con 2 antenas 14dbi en enlace de 300Metros a 400metros, se pueede a brindar internet a 50 usuarios en una red cableada sin problemas ?
digimat
 

Mensagempor ivaring » Sáb Fev 03, 2007 8:16 pm

digimat escreveu:A ver muchacho una consulta voy a dar internet en esta semana a unas 50 personas INTERNET 1Mb es un edificio, lo iva a realizar con mi proveedor pero los costos son muy elavados.

Mi pregunta es 2 edimax modelo 7206APG punto a punto con 2 antenas 14dbi en enlace de 300Metros a 400metros, se pueede a brindar internet a 50 usuarios en una red cableada sin problemas ?


Digimat.
Todo dependerá de cuánto ancho de banda asignarías a cada usuario, máxima y garantizada (en caso de obtener el servicio de algún proveedor, es 1Mbps para cada cliente?), el Edimax soporta hasta 54Mbps, así que allí no tendrías cuello de botella.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Sáb Fev 03, 2007 8:39 pm

Ivar asique el chiste me podria salir mas de 1000 pesos argentinos por tramo que tire........ De momento prefiero probar con ftp sin autoportante conectado a tierra por menos de 100 pesos el tramo...


Lo de la fibra lo aplicaria en caso de que el cable blindado no funcionase bien.

Muchisimas gracias por la info.
nachazo
 

Mensagempor digimat » Dom Fev 04, 2007 12:52 am

con ftp sin autoportante

que es ftp ?
cable blindado

el cable blindado para que lo utilzan ?

Ivaring es 1Mb es para los 50, con las restricciones de p2p. Mi pregunta era referida a los access point si son estables ese modelo de edimax.
digimat
 

Mensagempor ivaring » Dom Fev 04, 2007 6:48 am

Nachazo.
En muchos casos con el FTP no tenés problemas, todo depende también de las condiciones ambientales del lugar.
La fibra, sí, es "un poquito" más cara.
Con el FTP tenés que estar de todos modos alerta por la diferencia de potencial, de cualquier manera, 25V no es demasiado?.
Unos 200 metros de cable te agregarían unos 60msegs. de ping.

Digimat.
FTP es Foiled Twisted Pair, es un cable similar al UTP (Unshielded Twisted Pair) con una protección adicional para contrarrestar problemas de interferencias.
El cable blindado, en la jerga, es aquel que tiene protección.

El modelo de Edimax 7206 funciona muy bien (evaluá además la posibilidad de meter el modelo PDg que tiene PoE), inclusive, en algunos casos podés upgradear el firmware para darle más potencia y mayor alcance.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Dom Fev 04, 2007 3:40 pm

Si ivaring, 25 volts estan pensados por caidas de rayos mas que nada o sobretenciones fuertes, pero conectando el blindaje y un protector atmosferico a tierra, no tendria que tener mayores problemas, gracias por toda la data.

1 saludo.
nachazo
 

Mensagempor digimat » Dom Fev 04, 2007 4:13 pm

El modelo de Edimax 7206 funciona muy bien (evaluá además la posibilidad de meter el modelo PDg que tiene PoE), inclusive, en algunos casos podés upgradear el firmware para darle más potencia y mayor alcance.

Tienes el firware o se descarga del mismo edimax ?


Ustedes utilizan POE o 220v directamente, para alimentar los access point ?
digimat
 

Mensagempor ivaring » Seg Fev 05, 2007 6:37 am

digimat escreveu:El modelo de Edimax 7206 funciona muy bien (evaluá además la posibilidad de meter el modelo PDg que tiene PoE), inclusive, en algunos casos podés upgradear el firmware para darle más potencia y mayor alcance.

Tienes el firware o se descarga del mismo edimax ?


Ustedes utilizan POE o 220v directamente, para alimentar los access point ?


Nosotros utilizamos PoE principalmente para subir con un único cable hasta la antena, de este modo te evitás también tener 220V arriba.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor ivaring » Seg Fev 05, 2007 6:47 am

nachazo escreveu:Si ivaring, 25 volts estan pensados por caidas de rayos mas que nada o sobretenciones fuertes, pero conectando el blindaje y un protector atmosferico a tierra, no tendria que tener mayores problemas, gracias por toda la data.

1 saludo.


Nachazo.

Así como en los cables telefónicos existen protectores gaseosos, podría extenderse ese razonamiento a nivel de red.
Solo que pienso al cable FTP con una diferencia de potencial de 25V dando vueltas entre 2 ports RJ45, sería como conectar un equipo que no soporta PoE a un switch con PoE, podría dañarlo.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Seg Fev 05, 2007 7:46 pm

Bueno nuevo tema....

Tengo una duda ivaring....

Ayer de nuevo problemas con ruido que me entra en los backbones de unos cables....

Justamente es un complejo de 8 torres, de las cuales tengo tirados algunos cables utp como backbones para unir algunos switchs en cascada en topologia de estrella...

Yo uso por defecto switchs encore porque fue los primeros que compre, luego me pase a la marca noga...

Cuando me entro ruido en uno de los cables y no podia ver una de las "torres" cambie el switch encore por uno noga... Al hacerlo el problema se soluciono... Yo note que el noga trabaja en 9 volts y el encore en 5 volts... Esta diferencia de voltaje le da mas potencia? O es mas sensible el switch noga que el encore?

El encore esta basado en chipset realteck y el noga en itc+ ....

Que opina usted maestro ivaring?

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Ter Fev 06, 2007 5:44 am

Nachazo.

En tiempos lejanos, existieron aparatitos llamados activos (que te reconstruían la señal cuando pasaban por ellos) y los pasivos (no efectuaban reconstrucción alguna, eran meros repetidores de la misma señal que recibían, es por eso que venían llamados "concentradores", ése era su único trabajo).

Como las especificaciones de 802.3 a nivel de Layer 1 son claras, lo único que se me ocurriría pensar con respecto a tu situación, tiene que ver con que reconstruyan ó no (y por tal motivo, llega un momento en el cual el nivel de ruido está a la par del nivel de señal y comienzan los problemas), por otro lado, recuerdo que los hubcitos sí adolescían de este problema, los switches .... mm. Cuál es la distancia siguiente (y desde cuál torre no podías ver las demás?):

Torre A (Switch) --> UTP --> Torre B (Switch) ...

El switch Encore funciona en otro lado ó pudo haberse quemado algún port?, pregunto para descartar posibles síntomas, pudo haber sido algún tipo de descarga que haya dañado el Switch?.
....Fijate si esos switches no son Hubes sin el LED de colisión (\`´/ )....

Maestro era quien enseñaba a Kwai Chang Caine (más bien conocido como Kung-Fu, Robert Carradine), Gracias de todos modos.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Ter Fev 06, 2007 9:22 am

Si ivaring el switch en cuestion lo tengo en mipoder en este momento, funciona de 10, pero es una cosa de locos...

El domingo tuvimos tormenta electrica...

Desde ese dia 3 tramos de unos 80 metros cada uno dejaron de funcionar bien...

En uno de esos tramos tenia un switch encore, que si no me equivoco es un switch, que cumple con todas las especificaciones de switch...

1 tramo lo repare cambiando 1 switch encore por un noga... no hice mas que eso, los puertos del encore fueron testeados y funcionan todos...

El otro tramo tenia antes un encore pero no andaba...

Note que el tramo solo funcionaba si linkeaba mi laptop en modo 10 half duplex... por ende puse un hub y la cosa funciona hasta el domingo... (Se ve que tente a la mala suerte con esto de la charla sobre la fibra óptica)....

Ayer testee todo de nuevo y linkeando en modo 10 con la laptop anda, pero que saria si pongo 2 noga de ambos lados? (Actualmente tengo 1 encore en cada punta)...

Situación:

encore---------------hub--------------------encore

Planteo:

noga-----------------noga-----------------noga


Resultados:

Hoy les cuento.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Ter Fev 06, 2007 10:03 am

Yo tiraría el Hub, digamos que teniendo un único dominio de colisión, y con un Hub seguramente pasivo, la señal (en pocas palabras) digamos que viaja el doble de la distancia sin ser reconstruída, es decir que tu configuración a nivel eléctrico sería algo así como:

Encore ------------------------------------ Encore

En práctica, 2 links de 80 mts. cada uno = (en esta configuración) 1 link de 160mts. (fuera de las especificaciones).

puesto que un Hub solo te comparte el ancho de banda, sin hablar de las colisiones (que pueden ser problemáticas con muchos usuarios).
Si a tu notebook la colocaste en el gráfico superior (de tu posteo), es lógico que te linkee en Half-Dúplex, puesto que teniendo en el camino un Hub, Full-Dúplex no es posible ya que el Hub solo te prolonga el dominio de colisión.
Yo creería que como primera medida deberías reemplazar el Hub, ó al menos no ponerlo en el centro.

Sí, eso estaba (con el tema de la fibra) pensando cuando leía tu posteo.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Ter Fev 06, 2007 12:20 pm

La notebook La linkee en directo... no con el hub de intermedio (le cambie el duplex en forma manual)... Soy medio sonso pero no tanto ivaring :D :lol:

Por cuestiones de practicidad voy hacer lo siguiente:

encore-----55m----------noga----25m-----hub central----30m-----noga-----------55m-----------encore

Con esta topologia se acortan las distancias de transmición.

Mas adelante cambiare el hub por un switch, pero sigo insistiendo, el hub no se cuelga con sobretenciones los switches corren ese riesgo.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Ter Fev 06, 2007 12:49 pm

Nachazo, aunque si interpreto como esquerzo las caritas, quisiera subrayarte que no podría definir zonzo a alguien de quien en realidad tengo mucho para aprender, es más, todo lo contrario, solo que como no me gustan los piropos tipo, qué joven estás Mirtha Legrand, no lo digo, aunque se sobreentienda. ;)
Más bien (como me ha ocurrido un par de veces), en situaciones de apuro por resolver problemas, algo podemos pasar por alto, tutto cui.

El tema de puntualizar sobre Hub central es solo por el hecho que tenés un único gran dominio de colisión, y sobre todo en el caso que aquel Hub sea pasivo, siempre a nivel de colaboración.

Espero puedas resolver esta situación.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Ter Fev 06, 2007 2:18 pm

Obviamente ivaring que te hice un chiste... Sos un tipo muy correcto y educado y lo ultimo que haria de vos seria burlarme....

Con el tema del hub, si es un tema no? jajaja

De curioso, alguna ves se te colgo algun switch por sobretension?

Gracias por el apoyo.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Ter Fev 06, 2007 4:26 pm

Nachazo.

Yo veo como fundamental respecto a los switches, el tema del monitoreo en tiempo real, cosa que con los Hubs se complica, sobre todo para comprender qué es lo que está pasando por la cabeza del tipo, y tratar de ver de antemano los potenciales problemas.

Mirá, con respecto a switches colgados ó dañados, me ocurrió una vez hace algunos años, de haber entregado 3 3Coms de la serie OfficeConnect, a un reparto del Gobierno provincial, los cuales presentaron el mismo problema, no solamente a nivel de cuelgue digamos.

En aquel tiempo, el tema de RMAs, con esa marca, era bastante dilacionada (en torno a 3 meses) comenzamos a "prestar" provisoriamente Ciscos, no teniendo problema alguno con los mismos clientes, de allí nació mi preferencia, por decirlo de alguna manera.

Si bien ahora, en el Datacenter, una de las hipotéticas primeras explicaciones fue el tema de sobretensión......

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Ter Fev 06, 2007 10:42 pm

Nachazo y Ivaring.-

Ayer utilize un HUB a una distancia desde el switch de 40 metros, y luego desde ese hub un punto conectado a 50 metros no funciono, como dices Ivaring recien entiendo porque no llegaba la señal, hice un empalme directamente al switch y la señal llego.

Una consulta sobre las altas de tensiones, pregunta tonta no utilizan POE ? bueno yo utilizo mis poes caseros y hasta ahora van bien.
digimat
 

Mensagempor nachazo » Ter Fev 06, 2007 11:34 pm

el poe es un agravante para el tema tension....

cuanto mas metros viaje la corriente continua mas perdida de voltaje tenes....

Salvo que hagas poes regulados, en los cuales pones un inyector a una tension mas alta y un regulador en el switch que te regule la tension en el mismo, de esa forma tendrias un sistema 99% seguro.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor digimat » Qua Fev 07, 2007 12:34 am

Salvo que hagas poes regulados, en los cuales pones un inyector a una tension mas alta y un regulador en el switch que te regule la tension en el mismo, de esa forma tendrias un sistema 99% seguro.


A esos POE me refiero, yo me hecho dos con estos reguladores 7805 y el 7809 que son colocados antes de llegar al switch, con un transformador de 15V., no fue dificil hacerlos y todo me salio por $5, pero la desventaja de estos reguladores es que recalienta mucho, tuve que ponerles el disipador bastante grande.
digimat
 

Mensagempor ivaring » Qua Fev 07, 2007 4:10 am

También existen los PoEs nativos en los switches, que son los más estables en absoluto.
Claro que el tema de los PoEs en ciertas ocasiones puede darte problemas, puesto que son siempre contactos metálicos, y si no son de buena calidad (como los AMP cuyos contactos son de oro) menos tarde ó más temprano, tenés que subir a cambiarlos.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor ivaring » Qua Fev 07, 2007 6:10 am

digimat escreveu:Nachazo y Ivaring.-

Ayer utilize un HUB a una distancia desde el switch de 40 metros, y luego desde ese hub un punto conectado a 50 metros no funciono, como dices Ivaring recien entiendo porque no llegaba la señal, hice un empalme directamente al switch y la señal llego.

Una consulta sobre las altas de tensiones, pregunta tonta no utilizan POE ? bueno yo utilizo mis poes caseros y hasta ahora van bien.


Digimat.
Una distancia eléctrica de 90 metros no estaría fuera de los parámetros recomendables (que es de 99 metros a nivel teórico), quizás allí tengas algún otro problema, como interferencias, ruido eléctrico, a menos que el Hub sea tan malo que te empeore la calidad de la señal.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Qua Fev 07, 2007 12:27 pm

Consulta.-

Me gustaria tener redundancia en un enlace de 2 puntos, voy a tener 50 clientes conectados mediante una red LAN cableado y son exigente como recien voy a empezar no me gustaria que falle nada, que pasaria si colo 2 AP en modo cliente enlzados a un AP ? si se cae uno saldria por el otro automaticamente ?
digimat
 

Mensagempor ivaring » Qua Fev 07, 2007 12:53 pm

digimat escreveu:Consulta.-

Me gustaria tener redundancia en un enlace de 2 puntos, voy a tener 50 clientes conectados mediante una red LAN cableado y son exigente como recien voy a empezar no me gustaria que falle nada, que pasaria si colo 2 AP en modo cliente enlzados a un AP ? si se cae uno saldria por el otro automaticamente ?


Digimat, posteate la configuración que querrías implementar y lo vemos.
Sobre todo, del lado cliente para ver como sería la redundancia que tenés en mente

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Qua Fev 07, 2007 3:23 pm

50 usuarios

Red cableada --------Switch 1----------- Ap - Modo cliente 7206 AP - Edimax 7206
. . enlace . A
. .----------------------------------------------- P
. . *
Red cableada --------Switch 2------------Ap - Modo cliente 7206........................................... E
. DIMAX Internet 1Mb

Puede sorpotar 50 usuarios ?
digimat
 

Mensagempor ivaring » Qui Fev 08, 2007 9:45 am

Digimat, no me ha quedado muy claro el diagrama, la red cableada a la izquierda es siempre la misma?.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Sex Fev 09, 2007 1:54 am

Nachazo e Ivaring.-

Me paso algo curioso, estoy testeando un access point en modo con ping simple, sin conexiones ni antenas, pero resulta que despues de un rato el equipo se cuelga, puede ser falla de fabrica que dicen, el proveedor ya me cambio por otro
digimat
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 09, 2007 6:19 am

Digimat.

Qué marca y modelo de AP es el que estás usando?.
ivaring
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 09, 2007 6:27 am

Gud mornins.

Estoy probando la siguiente configuración, siempre de testeo:

Internet --> Router Zyxel (ya estaba) --> BFW ArQoS (modo Bridge) --> BFW ArBR (Squid) --> MTK (AP) ) ) ) EDX (STA-Inf) --> Mi PC

Por el momento todo funka okapabis.
El tema era que en la configuración real, el puente MTK/EDX presentaba una conexión errática (se caía y levantaba solo). Ahora he incorporado listas de accesso, listas de conexión a nivel de MACs permitidas y la conexión permanece up desde hace 2:28:15 sin caerse, espero este Banco de Pruebs pueda ser un reflejo de lo que sucederá en la realidad.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Sex Fev 09, 2007 11:43 am

Digimat.
Qué marca y modelo de AP es el que estás usando?.


Es edimax modelo 7206, le estoy haciendo ping si ninguna conexion inlambrica para testearla se colgo como 4 veces, no tiene antena y esta en AP, ayer me la cambio el proveedor.

Internet --> Router Zyxel (ya estaba) --> BFW ArQoS (modo Bridge) --> BFW ArBR (Squid) --> MTK (AP) ) ) ) EDX (STA-Inf) --> Mi PC

Cual es la idea que colocar ARGENTOQOS en modo Bridge ?
digimat
 

AnteriorPróximo

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes