Montar wireless con BFW. ¿Qué materiales necesito?

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Montar wireless con BFW. ¿Qué materiales necesito?

Mensagempor infortec_ml » Ter Jul 25, 2006 10:44 pm

Hola amigos del foro, hace poco mas de un mes que tengo instalado el bfw ahora con V-2.28, quiero felicitarles al grupo de colaboradores por el trabajo que hacen, pues no es facil. Les comento, tengo una 166mmx 32mb, y disco de 520MB, una coneccion de arnet de 2.400/256K :lol: ,modem adsl tainet, tengo cableadas unas 10 Pc, y ahora quiero montar un wirelees en una antena de 20 mts aproximadamente. Mi idea es colocar una antena omnidireccional como para cubrir unos 5 km, y para evitar la perdida de ganancia y ahorrar costos de materiales pienso colocar un router wifi en una caja en dicha antena. Que me podrian aconsejar de comprar y que potencia de antena.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Oscar.
infortec_ml
 

Mensagempor Juanillo » Qua Jul 26, 2006 9:18 am

Hola infortec_ml, creo que lo que necesitas es un AP, no un router, ya que el BFW es el router, para esa distancia pensa en algo como un Senao de 200 mw con una omni de 15 Db, y si podes agregale algunos metros a la torre, tené en cuenta que la linea de vista entre las antenas es fundamental.
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Qua Jul 26, 2006 10:38 am

Como dice Juanillo necesitas un AP, en lo posible Senao o un Linksys.


El tema de los dbi tiene mucho que ver con lo que pongas del otro lado, pero yo pondria una de 15 como dice Juanillo y en los clientes que estan mas lejos una antena de 24dbi, en los que estan cerca solo necesitaras una antena para obtener linea de vista.


Saludos y suerte con el emprendimiento.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor jaolave » Qui Jul 27, 2006 6:45 pm

Puedes instalarle un linksys WRT54GL, este aparato es muy especial, ya que se le puede cambia el firmware por otros que le dan mas funcionalidades y aumentan la potencia, ya que esta basado en Linux. Tienes que tener cuidado con unos WRT54, ya que en la versión 5 le redujeron los componentes y la memoria, ademas trabaja con una versión diferente de firmware.

Yo también quiero hacer algo parecido, pero con un enlace mas corto, quería colocarle a mi BFW una tarjeta wireless USB, pero al parecer no es posible configurar dispositivos USB con el ndiswrapper para este, la facilidad de un USB es que se puede comprar una extensión USB de 5mt “hay hasta de 25mt” lo cual es bastante para una torre o mástil, y no seria necesario dejar un AP cerca de la antena.
jaolave
 

Cual AP tiene mejor rendimiento

Mensagempor infortec_ml » Sex Set 29, 2006 11:54 am

Hola, queria comentarles que compre un senao SL-3054CB3 de 200mw, y una omni de 12 dbi. tengo instalado hace mas de un mes y funciona bien, solo que esta conectado directamente a un hub? Bueno quiero hacer un enlace a 500 mts aproximadamente con otra omni para redistribuir y no sé si comprar un senao pero ya de 400mw o un linksys WRT54GL.
Quiero ver de enlazar mediante modo WDS pero al parecer no son compatibles entre equipos de distintas marcas segun estuve viendo, pues tengo otro AP 2100 de D-link y no lo pude enlazar, unicamente como AP cliente. :shock: Otra cosita, en el otro AP. que quiero colocar puede arreglarselas como AP y Bridge sin necesidad de un servidor ?
Desde yá Gracias.
Oscar.
infortec_ml
 

Mensagempor nachazo » Sex Set 29, 2006 12:39 pm

infortec ml...

HEEEEEEE!!!! otra onmi y 400 mw a 500 metros.... decime por favor que no estas en capital federal argentina!!!!

Sos un asesino de espectro 2.4 en potencia!!!! :shock:

Fijate de poner equipos que necesites, si tenes distancias cortas, usa equipos de 100mw (1 km sin problemas!!!!) El linksys te andaria fenomeno....

2 equipos con 2 omnis de 14 u 8 a menoes de 500 metros es una barbaridad y un crimen para todos tus vecinos del wify... Vas ha ensusiar todo el espectro a 25 km a la redonda por solo cubrir 500 metros!!!

Saludos.
nachazo
 

AP para repetidora

Mensagempor infortec_ml » Sex Set 29, 2006 7:03 pm

Hola Nachazo parece una j*** o burlarse de la tecnologia pero te explico, estoy en misiones en una zona donde hay muchos desniveles y arboles grandes, justo donde quiero hacer esta repetidora estoy como a 50mts por debajo del nivel, mi primer antena esta sobre un edificio le calculo un total de 35mts. de altura. es como cubrir una capa a 35 mts de altura y la otra a unos 20mts de altura en la zona alta, es mas barato eso que montar una gran torre :) pero la pregunta es si lo puedo enganchar en modo WDS.marcas diferentes. Estoy empesando a proveer internet y no me quiero quedar corto.
Bueno desde ya gracias.
Oscar.
infortec_ml
 

Mensagempor nachazo » Sex Set 29, 2006 7:33 pm

Sabes, que nunka me anime a enganchar dos marcas distintas en wds....


Alguien lo hiso?

Salutes!
nachazo
 

Mensagempor iel.Machi » Sex Set 29, 2006 11:21 pm

hola
bueno soy nuevo en el foro y cada vez me gusta mas :D

nunca hize wds y no creo q sea conveniente es preferible gastar en 2 equipos mas , por la perdida lo digo..(alrededor de 30% dependiendo de la calidad del enlace)..

otra cosa.. hasta donde qeres escupir con esa potencia :shock: compra un equipo con mas potencia y pone una de 8db que se habre mas..
solo por opinar..
iel.Machi
 

Aporte

Mensagempor estebanyunis826 » Seg Dez 11, 2006 6:58 pm

Yo pondria un Senao de 200 Mw es un fierro, con una antena de 12 ya que la de 15 tiene angulo de apertura mas cerrado y el dia que subas el mastil vas a tener que tener mucha altura en los clientes cercanos, en cuanto a los clientes te recommiendo un bridge como el jaht WP-4001BR con una grilla de 21 dbi y de 24 en los mas lejanos, otro consejo, no trabajes con placas pci son para renegar, mucha perdida en el cable y no queda bien tener que desarmarle la maquina a un cliente para ponerle internet, otro ap cliente muy bueno es el edimax 7206 tiene el mismo hard que el jaht y el micronet sp918gk, exactamente el mismo, y otr muy bueno que viene con 5 puertos lan es el edimax 7209 que trae el mismo hard con un poco mas de ram.

Bueno espero haber aportado algo


SALUDOSSSS
HASTA LUEGO!
estebanyunis826
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Dez 11, 2006 9:15 pm

hey, un amigo tiene 2 AP a 150 mw con una distancia de 3 KM entre ellos y no estoy seguro pero las antenas son de 20 dbi y aunque tiene arboles de por medio logra una coneccion de 11 Mbps......


Tengo entendido que mas de 250 mw solo se obtiene ruido y la coneccion no llega a mas de 1 Mbps por exeso de ruidos......



.
Editado pela última vez por jcmr79 em Ter Dez 12, 2006 11:48 pm, em um total de 1 vez.
jcmr79
 

Mi opinion

Mensagempor mermedano » Ter Dez 12, 2006 6:48 pm

Soy un usuario de brazil de unos meses aca, ya que tengo una red como la que plantea el amigo de la red wifi, y tengo 38 clientes conectados en la red, y necesitaba hacer QoS efectivo ya que los equipos que uso son bufalo, mas un arreglo sectorial, ademas dos router mas en wds, con respecto a la pregunta si alguien ha usado otras marcas aparte de la original, les comento mi red esta compuesta por el nodo, que tine colocado un bufalo a 84 mw, a su vez el le da conexion a un router bufalo, que se encuenta a 1800 mts ese a su ves esta conectado a un suwicht y le da conexion a un ciber de 16 equipos, el segundo en hacer wds ws un advantek, quien se encarga de la segunda zon de conexion, todo esto lo he hecho asi por q vivo en una zona montañoza ( Las cordenadas en gogle eral son Latidud: 10°28'11.71"N Longitud: 66°46'52.24"W) por ello he recurrido a utilizar routers en wds, trate de hacer una conexion en wds a un msi y nanai eso no camina, les comento q hacer la conex con bufalo, y brazil es lo mejor q me ha pasado, ya q por ejemplo 10 de los clientes estan conectados oyendo musica por el itunes, la navegacion va de maravilla, y yo viendo 24 por el winamp, y ni se siente q tenemos una conex de 768 kbp/s por 250 kbp/s.

Este es mi primer post soy de caracas venezuela

Saludos y gracias por trabajar tanto en brazil.
mermedano
 

Mensagempor ivaring » Qua Jan 24, 2007 7:56 pm

Hola a todos.
Conectando equipitos Edimax a 400 mW llegas a cualquier parte, el unico tema es que los tipos calientan a full.
Mas vale munirse de ventiladorcitos extras, con antenas de 20 dBi.
Nosotros tenemos enlaces de 6Kms. con 10Mbps up y down que funcionan okapabis, si bien, otra marca.

Saludos.
ivaring
 

Mensagempor gamba47 » Sex Jan 26, 2007 6:38 pm

ivaring escreveu:Hola a todos.
Conectando equipitos Edimax a 400 mW llegas a cualquier parte, el unico tema es que los tipos calientan a full.
Mas vale munirse de ventiladorcitos extras, con antenas de 20 dBi.
Nosotros tenemos enlaces de 6Kms. con 10Mbps up y down que funcionan okapabis, si bien, otra marca.

Saludos.


Es verdad, los edimax calientan como loco!!! :shock: :shock:

Pero funcionan muy bien.
Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor cemaraya » Sex Jan 26, 2007 9:36 pm

Hola, yo uso los Edimax 7209, los desarmo integramente, solo les queda la placa expuesta, y los meto en una antena "patch" estanca... Si calientan bastante, pero al estar sin carcaza, no les perjudica tanto.
El verano lo estoy pasando bien... que es la peor parte.

saludos
cemaraya
 

Mensagempor ivaring » Dom Jan 28, 2007 9:28 am

Cemaraya.
Exactamente, es lo que estamos haciendo nosotros, como Clients en los clientes, además que metiéndolos en una caja estanca te da dos ventajas, a) calientan menos porque el aire circula más libremente, b) da una imagen más profesional y vos podés continuar a administrarlo remotamente.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor cemaraya » Seg Jan 29, 2007 4:43 pm

Si ! Exacto IVARING
Mis cajas estancas llevan el logotipo de mi servicio en letras verdes y rojas. Se ven de 2 cuadras, mientras que el resto de los proveedores que compiten en mi ciudad, todavia usan la famosa antena grillada.
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Seg Jan 29, 2007 7:33 pm

Y nunca se les condesó agua en la caja estanca?
nachazo
 

Mensagempor cemaraya » Seg Jan 29, 2007 8:55 pm

Yo no tengo esa experiencia, puesto que arranque hace dos meses a colocar, no se si ocurrirá o no...
En que momento del año te sucede el tema de la condensacion?
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Seg Jan 29, 2007 9:31 pm

Sobre todo en verano... el sol pega todo el dia y a la noche cuando refresca se produce condensación...

Yo lo solucione poniendo bolsas de arroz en la caja estanca... Pero igual es hasta cierto punto, ya que si la bolsa esta mal hecha o si hay mucha humedad, hay que poner varias...

Otra gente les pone coolers uno de entrada y otro de salida, el aire circula y no se produce condensación, pero es todo un desafio que no se rompan los coolers con el tiempo, ya que estan a la interperie....


Otra gente les pone camisas. Son cajas estancas muy grandes con la parte de abajo abiertas... Esto se utiliza mucho en zonas de altas temperaturas y es una opción a los coolers.

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Ter Jan 30, 2007 7:02 am

Nachazo.

Con el tema de la condensación, nosotros tenemos en la parte inferior de la cajita, por donde entran los cables, prensacables que permiten la entrada de aire, además que no te queda cerrada la caja en forma estanca IP67, con lo cual, no hay demasiadas complicaciones.

Yo más miedo le tengo a la nieve, puesto que los tipos están arriba del techo en lugares donde llegamos a los -10° (y contando). Por suerte por ahora todo OK.

El tema de los coolers es bastante vidrioso, sobre todo en estos casos, en función del lugar, puesto que es necesario incorporar filtros, que deben ser mantenidos continuamente.

El tema de las camisas es un tema interesante, que también estábamos evaluando, la práctica dirá, ta ta ta tannn.

Cemaraya.
De acuerdo con vos con respecto a colocar aparatos en tus cajas, porque además das una imagen más profesional y seria, tenés publicidad propia y "gratis" (por así decirlo), y fundamentalmente, sabés cuáles andar a romper, ja ja ja ja (ojo, aquellos con logo verde no!).

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor ivaring » Ter Jan 30, 2007 11:08 am

nachazo escreveu:Sabes, que nunka me anime a enganchar dos marcas distintas en wds....


Alguien lo hiso?

Salutes!


Estamos tratando de mancomunar dos marcas diferentes, una para el AP y la otra para los CLientes.

En esta semana resolvemos el misterio y lo posteo.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Ter Jan 30, 2007 2:59 pm

Al final yo enganche 2 marcas, pero estan basadas en el mismo firmware... uno es edimax y el otro tiene firmware de micronet.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Ter Jan 30, 2007 6:55 pm

Noticia de último momento.

AP Mikrotik (Atheros) + Cliente Edimax funciona a la perfección!!.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Ter Jan 30, 2007 11:29 pm

los 2 en modo wds?
nachazo
 

refrigeracion de caja estanca

Mensagempor infortec_ml » Qua Jan 31, 2007 2:13 am

Hola, les comento como armo las cajas estancas de pvc, les coloco a ambos lasdos coditos de luz plasticos de 3/4, una mas abajo que otro y el cable de utp coloco por el mismo codo haciendo un minima corriente de aire, no les saco las tapa de los ap y bridge, y en las alturas corre un poco de viento y hace circular el aire ( en teoria) :lol:, hasta el momento no tube ningun inconveniente.
Hasta el momento mi coneccion mas larga es de 35 KM aproximadamente con un senao de 400Mw con una omni de 12dbi como ap wds.
Saludos
Oscar.
infortec_ml
 

Mensagempor lgerchu » Qua Jan 31, 2007 2:15 am

caballeros, les dejo mis experiencias, quizas les puedan servir, y de paso agradezco a nacho por la respuesta en el post que deje hace un momento,(que humildad loco, de seguro sos soltero...),

tengo ya hace un par de años un nodo wireless, en la torre tengo montado un senao deluxe de 200mv, por cuestiones de confianza arrance con los viejos ap700 de d link, que resultaron con el tiempo ser los peores, tengo una gran variedad de modelos de dlink funcionando, ademas de pheenet, (los recomiendo, aguantan muy bien las caidas de tensiones), edimax, y ahora sumo un repeater senao de 400 mv como a km y medio, del lugar, tengan en cuenta q todos utilicen la misma norma, nada mas.

las antenas en la torre son 1 colineal de 12 dbi y una de 24 dbi apuntando para romper un enlace que me tapa
las demas antenas cliente son, depende el lugar, desde 20 a 25 dbi, depende del lugar,
el enlace mas largo es de 4,5 kms.
si les puedo ayudar en algo mas ,la descripcion y los cableado, a su servicio..
lgerchu
 

Mensagempor ivaring » Qua Jan 31, 2007 5:05 am

nachazo escreveu:los 2 en modo wds?


No, el MTK en modo AP-BRIDGE y el EDX en modo STATION-INFRAESTRUCTURE.

El tema es que el nodo principal de distribución es el MTK, mientras que los diferentes EDX (cosa que ya comprobé que funka de perlones) serán los receptores en los diferentes clientes.

Es decir:

Un MTK --> EDX (1...n)

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Qua Jan 31, 2007 9:42 am

Ya que lagerchu saco el tema, yo utilizo fuentes reguladas para las caidas de tensiones, ya que al principio no sabia que este problema te podia colgar un equipo electrónico, pasa con cualquier tipo de producto del palo electronica, cuando baja la tensión deja de funcionar. Colocando las fuentes reguladas el problema se resuelve en un 90% de los casos, para un 100% hay que poner regulada con ups y protector de tension modificado, pero todo eso sale 150 dolares (pequeño detalle), asique solo pongo fuente regulada. Otra experencia que queria compartir es el uso de switchs, el otro dia charlando con ivaring el me recomendo el cisco catalyst, y yo le recomende que se baje del avion que ak tamos en ARGENTINA!!!! :mrgreen: .... Asique si tienen un switch que es caprichoso y se cuelga igual (que los hay), pueden poner un HUB usado esos que salen 3 dolares en mercado libre, cual al ser un aparato pasivo no se cuelga ni que le des con un adoquin a caja abierta... Tambien ojo con los switchs envenenados :P, los llamo asi porque a veces vienen algunos switchs defectuosos y crean ellos solitos conflictos de mac con ips, hacen un ataque de arp poisoning... yo me los guardo por si los necesito :P ....

Lgerchu vos en que zona estas?

Saludos.
nachazo
 

Re: refrigeracion de caja estanca

Mensagempor Juanillo » Qua Jan 31, 2007 11:11 am

infortec_ml escreveu:Hola, les comento como armo las cajas estancas de pvc, les coloco a ambos lasdos coditos de luz plasticos de 3/4, una mas abajo que otro y el cable de utp coloco por el mismo codo haciendo un minima corriente de aire, no les saco las tapa de los ap y bridge, y en las alturas corre un poco de viento y hace circular el aire ( en teoria) :lol:, hasta el momento no tube ningun inconveniente.
Hasta el momento mi coneccion mas larga es de 35 KM aproximadamente con un senao de 400Mw con una omni de 12dbi como ap wds.
Saludos
Oscar.


Oscar, que altura tenes en la torre donde tenes el senao de 400 con la omni de 12 ? En el cliente que usas ? Que tasa de transferencia logras a 35 KM ?

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor ivaring » Qua Jan 31, 2007 11:37 am

Hello.

Con respecto a algunos switches muy pero muy baratitos (no todos claramente), yo creo que el proceso de fabricación de los mismos consiste en agarrarse un hubcito y desconectarle el LED de colisión, hi hi haaaaaaaa. 8)
Con el tema de los conflictos tiene que ver en general con la poca memoria interna disponible, con lo cual, en una red no demasiado pequeña, los tipos se llenan continuamente y broadcastean también continuamente generando más tráfico del que pueden ellos mismos absorber, teniendo en cuenta en general el pequeño backplane con el cual fueron construídos.
Nosotros utilizamos el Cisco 2950, no es un modelo demasiado nuevo, por lo que se puede conseguir inclusive usado, obvio que nuestros clientes deben justificarlo, en todo caso.

La ventaja de un switch es la microsegmentación, aunque si en redes pequeñas quizás no pueda observarse la ventaja que proponen.

Los hubcitos que funcionaban bien, me recuerdo los Encore, de fierro los tipitos.

El tema de poner UPS creo que es fundamental, sobre todo visto que en general estos aparatos no tienen grandísimos consumos, claro que es necesario siempre monitorear en tiempo real el comporamiento.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Qua Jan 31, 2007 1:38 pm

Les dejo mis experiencias con equipos todos ellos sin reguladores, excepto uno que tiene un regulador por la distancia de 120Mts, todo lo envio por la red 4 de datos y los otros 4 para la alimentacion.
Vienen funcionando 8 meses todo cableado
1 switch marca encore de 16 puertos de 12V a 40 metros sin regulador
1 Switch marca satra de 5 puertos de 9v a 90m sin regulador
1 Switch marca encore de 8 puertos sin regulador 25metros sin regulador
1 Switch marca sin marca de 8 puertos con regulador a 120Metros con regulador de 9v
1 switch de 16 puertos TP-link de 12v sin regulador a 12 metros
1 Hub encore 10Mb del año de la pera que centraliza todos los switch de los swicth de 10/100


Tambien
Un pequeño enlace de un edimax a 25 metros sin regulador, es un enlace de 300 metros con un router inalambrico Blitzz. Hasta ahora sin problemas 3 semanas


Muy buena idea la del codo...
digimat
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Jan 31, 2007 2:43 pm

digimat, no se por que pero creo que uno de tus problemas de Ping es la distancia de 120 Mts que tienes entre un Switch y el otro, si usas cables nivel 6 posiblemente trabaje bien, pero si usas nivel 5e despues de unos 90 Mts los datos se pierden o no llegan correptamente,

cuando hagas pruebas de Ping desconeta una de las puntas del cable de red de 120 Mts y verifica que tal va la red

yo solo poseo 6 Switch, casi todos son de marcas diferentes exepto dos Encore que para ser caseros son muy buenos pero tambien les comento que vivo en un Conjunto Residencial donde hay 4 torres y en el ultimo par de años muchas personas han metido muchos Aires Acondicionados, Televisores, microondas y cualquier cantidad artefactos electrodomesticos, esto lleva a tener mucho microcortes de corriente el cual tenia un gran dolor de cabeza ya que por cada microcorte era una paseada que tenia que realizar por cada Switch, bien, todo esto lo solucione colocando UPS de estos que son reguladores tambien, son un pelin mas costosos pero ahora tengo un gran dolor de cabeza menos.....


.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Qua Jan 31, 2007 3:26 pm

JC, con respecto a la distancia, la tirada más larga que hecho es de precisamente 120mts. Y logramos hacerlo funcionar con Cat5+ sin problemas, obvio que por definición son 99mts. Subrayo que fue una necesidad explícita del cliente.

Con un patch-cord de 50mts. te agrega unos 12/15msegs, es decir que unos 120mts. tendrás unos 29/36msegs.
Puede ser aceptable ó no, según las exigencias.

Saludos.
ivaring
 

Conexion 35km

Mensagempor infortec_ml » Qua Jan 31, 2007 3:49 pm

Hola Juanillo, hace una semana que instalé, las torres tienen aproximadamente entre 40 y la otra 50 mts. se conecta a un 1 Mb por el momento, estoy en espera de un gps para ajustarla bien como corresponde, pero la conexion es estable. Ya tenian un equipo con otro proveedor en ese lugar, y tienen una guazada de equipo bridge, es un d-link 810+ 1 ampli hiperlink de 2W, pero queda orientar la antena.
Saludos
infortec_ml
 

Mensagempor lgerchu » Qua Jan 31, 2007 7:22 pm

nacho,
mi zona corresponde a la del gran mendoza, bien hacia el lado del oeste, por ende me encuentro con una cantidad de obstaculos como grandes arboledas y cerros entre zona y zona, lo que te digo hace el trabajo mas divertido, pero en ocaciones te quedas con dolor de cabeza, tengo 22 clientes conectados en forma wireless, y 9 cableados.
en cuanto a los swich, enconre me ha dado muy buenos resultados, con decirte q compre un d link en mis tiempos de fanatico de la marca, y ahora lo uso para trabar la puerta de la oficina.
la red entra a travez de una linea de 2.5M. Desde esa central la transmito a mi torre que esta a unos 400mts, la torre se encarga de repetir la señal, que es la que toman los clientes, te digo que la zona es bien jodida, hay diferencias de hasta 50mts de desnivel entre un punto y otro, lo que me a dejado mucha experiencia en como resolver problemas y como captar rebotes.

abrazos...
los equivos van en caja estanco, fuera de la casa, no solo porq es mas comodo sino tambien porq a la hora de sacarlos sea menos conflictivo,(sobre todo si el cliente es conflictivo),
la condenzacion es baja, mendoza no es una ciudad muy humeda, aun asi trato de dejar ventilacion por debajo de la caja. La energia la subo al equipo de dos formas, dependiendo del equipo, pero la que mas me facilita las cosas es usar el par azul del utp, en los equipos edimax esto funciona sin necesida de cambiar la fuente y hasta 15/20mts de cableado, es un dato interesante si quiere ahorrar en power over o arriesgarse a subir 220 hasta el techo.
ahorita estoy cambiando todos los server, porq estoy planeando agrandar la empresita, y no quiero sorpresas a ultima hora, y si uno no quiere sorpresas usen BF, por supuestos con los add de nachazo!! (para publicidad de tv, no¿?). asi que cualquier duda que valla surgiendo y resolviendo durant eel armado de la nueva base, la voy posteando asi se pueden usar las experiencias

abrazos
lgerchu
 

Mensagempor jcmr79 » Qua Jan 31, 2007 11:37 pm

ivaring escreveu:JC, con respecto a la distancia, la tirada más larga que hecho es de precisamente 120mts. Y logramos hacerlo funcionar con Cat5+ sin problemas, obvio que por definición son 99mts. Subrayo que fue una necesidad explícita del cliente.

Con un patch-cord de 50mts. te agrega unos 12/15msegs, es decir que unos 120mts. tendrás unos 29/36msegs.
Puede ser aceptable ó no, según las exigencias.

Saludos.



ivaring, pero esta distancia de 120 Mts es de un suiche a otro?? o es de un Switch a un PC o Servidor??

yo con una distancia de 95 Mts tube problemas conectando de un PC a un Switch que es donde meti un Switch NewLink, con este acorte la distancia, me hace de repetidora y las personas al rededor de ese Switch tubieron que usar tanto cable....



.
jcmr79
 

Mensagempor CoyoteX » Qui Fev 01, 2007 3:01 am

Este post de nachazo no tiene desperdicio!!!

nachazo escreveu:Ya que lagerchu saco el tema, yo utilizo fuentes reguladas para las caidas de tensiones, ya que al principio no sabia que este problema te podia colgar un equipo electrónico, pasa con cualquier tipo de producto del palo electronica, cuando baja la tensión deja de funcionar. Colocando las fuentes reguladas el problema se resuelve en un 90% de los casos, para un 100% hay que poner regulada con ups y protector de tension modificado, pero todo eso sale 150 dolares (pequeño detalle), asique solo pongo fuente regulada.


nachazo! podras subir una foto de la fuente que mencionas? de que tipo es? tenes idea que componentes usa?



nachazo escreveu:Otra experencia que queria compartir es el uso de switchs, el otro dia charlando con ivaring el me recomendo el cisco catalyst, y yo le recomende que se baje del avion que ak tamos en ARGENTINA!!!! :mrgreen: .... Asique si tienen un switch que es caprichoso y se cuelga igual (que los hay), pueden poner un HUB usado esos que salen 3 dolares en mercado libre, cual al ser un aparato pasivo no se cuelga ni que le des con un adoquin a caja abierta... Tambien ojo con los switchs envenenados :P, los llamo asi porque a veces vienen algunos switchs defectuosos y crean ellos solitos conflictos de mac con ips, hacen un ataque de arp poisoning... yo me los guardo por si los necesito :P ....

Lgerchu vos en que zona estas?

Saludos.


tengo ese problema!!! y lo estaba por solucionar con un circuito sencillo, pero que requiere intervencion humana.

Postee de este tema con los hermanos Brasileros

viewtopic.php?t=58441

pero por lo que comentas nachazo, se podria solucionar con un hub... respecto a posibles problemas de colicion... este es uno de mis esquemas

BF--------------------SWITCH Caprichoso 1 ------------------ Switch problematico 2--------Cliente

entre BF y SW 1 hay unos 40 metros y un cliente colgado, entre SW 1 y SW 2 hay unos 60 metros y 3 clientes colgados

Si reemplazo esos switchs (encore) por hubs, puedo llegar a tener problemas de coliciones? Que me recomiendan al respecto?

SaludeteX!

Eric

P/d: les dejo el esquematico del circuito

Hello Pessoal! Here I leave a simple squematic circuit to do a restart of switches and hubs in your net. In the beginning this need a Human intervention pressing one switch, but in future is possible a port parallel implementation or serial port implementation to do this BF itself.

This concept use one or two pairs of your UTP cable conexions. This pairs are not used by comunication, are reserved to telephone line and others like a POE.
We use this... some like a little POE to engage a very little circuit.


Imagem


5V is a power input of hub/switch

Serial port implementation replace the 6V Power Supplie with one or two transistors... this is another simple circuit to made...

Any suggestion are welcome

Sorry about mi English

SaludeteX

Eric
CoyoteX
 

Mensagempor digimat » Qui Fev 01, 2007 3:04 am

ivaring, pero esta distancia de 120 Mts es de un suiche a otro??

Las distancias que mencione arriba son de un switch a otro. Ahora inicio una instalacion de 50 puntos de RED mi duda es que voy a intalar 12 switch de 8 puertos, y 2 switch 2 metros abajo en un buzon donde pasan los cables de RED, creen ustedes que pueda tener problemas con los switch por el broadcast ? estoy pensando utilizar encore o tp link
digimat
 

Mensagempor nachazo » Qui Fev 01, 2007 10:53 am

Coyotex las fuentes reguladas las compro en el centro en la calle Paraná, son fuentes con selector de voltaje, por ende muy útiles a la hora de colocar equipitos electrónicos... lo único malo es que son algo caras, casi 13 dolares cada una...

Si queres mandame un pm y te digo la direccion justa, y de paso quedamos para ver el tema de tu circuito.

Con respecto a los criticados hubs, para mi son lo mejor por su estabilidad, obviamente no hacen microsegmentación, pero esto no es una red corporativa de ibm, es una red para internet, si no quieren broadcast en la parte wify, se pueden armar un minibridge en caja estanca con un pc viejo que frene el broadcast y todo lo irrelevante (ipx, dhcp, netbios, samba, etc), ... Obviamente estamos hablando de por lo menos 30 pcs del lado cableado... Si no los encore o los switches noga tiran bien, aunque prefiero los últimos.... Otro tema la microsegmentación es muy util cuando la comunicación es entre distintas pcs a distintos puntos, pero en nuestro caso todo el tráfico se dirije hacia el default gateway, la unica parte beneficiada es la bajada, pero las diferencias son inapreciables.

Otro echo:

Yo he instalado switches a unos 100 o 120 metros, (tengo varios) pero de momento sin perdida de paquetes, lo que si me ha pasado es que he tirado unos cables a unos 90 metros, a unos 15 pisos de altura colgando, y un dia dejaron de andar los 2 tramos que instalé... No entendia que pasaba pero los swtches no podian transmitir info, pero si conectaba el portatil tenia conección. Tonces me di cuenta que la portatil estaba configurada en 10 mbits, los cables colgantes actuaron de antenas y recogian un nivel de ruido tan alto, que la transmición a 100 mbits era imposible, al final puse un hub de 10 mbit y asunto solucionado (Por ahora)... Todavia no escarmiento y sigo tirando colgantes en utp, pero tendria que poner ftp o stp con el foiled conectado a tierra para evitar estos inconvenientes.

Otra cosa, traten de no hacer cascadas de switches, salvo que no tengan remedio... Les recomiendo estructura de estrella, eso aumenta la performance casi un 20%...

Con el tema del circuito, me imagino que es para apagar o resetear equipos a distancia.... Eso seria algo fantastico, poder hacer resets remotos cortando corriente con un pc desde internet...

Saludos.
nachazo
 

Próximo

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes

cron