Montar wireless con BFW. ¿Qué materiales necesito?

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Mensagempor ivaring » Sex Fev 09, 2007 12:05 pm

Sabés que con el 7206 yo también he tenido algunos "issues", a veces es como que se pone lento y no responde via Web.

El objetivo del primer BFW en modo Bridge tiene como misión la de evitar el NATeo, puesto que mi idea es ofrecer, en un futuro muy cercano, servicios de VoIP.
Existen diversos aparatos para VoIP que no van muy de acuerdo con el NATeo, lo cual te provoca problemas en la registración, conexiones erráticas, microcortes..., etc.

En realidad, aquella red partiendo del Zyxel, es solo de testeo, ya que lo que está adelante del primer BFW vendrá sustituído por el caño de Internet.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Sex Fev 09, 2007 12:38 pm

Sabés que con el 7206 yo también he tenido algunos "issues", a veces es como que se pone lento y no responde via Web.

Que recomiendas, esto lo pienso utiliza como te dije para los 50 usuarios que te mencione, uno en modo infraestructura station detras de esta los 50 usuarios cableados y en el otro extremo el otro edimax en modo AP.

O mejor utilizo un wireless Router ?
digimat
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 09, 2007 12:46 pm

Hoy haré una prueba de cambiar el 7206 por un 7209 para ver qué ocurre, en principio la elección del 7206 fue por el tema del PoE y porque como iba arriba del techo, no me interesaban más que un port RJ45.

Un wireless router de qué tipo?.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Sex Fev 09, 2007 1:59 pm

ivaring una pregunta...

Tengo unos edimax de 5 ports ap/ client-bridges...

algunos tienen hasta canal 13 y otros hasta canal 11...

se puede cambiar el firmware de los mismos para que acepten canal 13?

Digimat una preg....

Me decis que componentes necesito bien detallado para montar un poe como de los tuyos?

Necesito que la corriente continua que entregue al equipo no tenga variaciones de tension, tanto por caidas como por subidas.

Y otra pregunta mas...

El poe no trae ruido en el cable en el que se inyecta la tension?

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor digimat » Sex Fev 09, 2007 4:43 pm

Digimat una preg....
Me decis que componentes necesito bien detallado para montar un poe como de los tuyos?

La siguiente semana lo público con los materiales estoy viendo con mi amigo una version nueva, dado que los actuales recalientan mucho. Ahora en la noche publico una foto de mis poe sin nada de regulador pero no rian de mi teleraña que es momentaneo.

El poe no trae ruido en el cable en el que se inyecta la tension?

hasta el momento no he tenido problemas en mi red como les decia, tengo un swtich satra de 5 puertos a 70metros sin regulador y funciona bien.

Lo del ruido sera algo minimo porque no estas pasando 220V, lo maximo que pasaras es 15voltios DC porque la grana parte de equipos llegan hasta 12vDC, si el cable telfonico trabaja con 15v o 19v para que suene el fono.

Por lo que veo en tu ciudad o zona la corriente es inestable, conviene comprar un estabilizador solido.

Por cierto saben que modulacion utiliza EDIMAX, o si utiliza OFDM ?
digimat
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 09, 2007 9:05 pm

nachazo escreveu:ivaring una pregunta...

Tengo unos edimax de 5 ports ap/ client-bridges...

algunos tienen hasta canal 13 y otros hasta canal 11...

se puede cambiar el firmware de los mismos para que acepten canal 13?

Digimat una preg....

Me decis que componentes necesito bien detallado para montar un poe como de los tuyos?

Necesito que la corriente continua que entregue al equipo no tenga variaciones de tension, tanto por caidas como por subidas.

Y otra pregunta mas...

El poe no trae ruido en el cable en el que se inyecta la tension?

Salutes.


A los Edimax 7209 es posible actualizar el firmware, re-busco la información y te la paso.

Los PoE no inyectan ruido porque son en corriente continua.

Para armarte un PoEcito podés agarrar una ficha hembra-hembra, le incorporás la tensión, lo cerrás, y de la otra punta hacés lo mismo con la llegada del cablecito.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Sex Fev 09, 2007 11:21 pm

Si lo del poe como cablearlo no es problema, me intrigaba mas los nombres tecnicos de los componentes a utilizar...

Obviamente con el poe se pierde la capacidad de trabajar en full duplex...


Gracias por lo de los edimax, lo espero con ansias.

1 comentario y experiencia para compartir...

Tengo una zona en donde entra ruido por los cables utp, descubri que ese ruido me hace colgar los ap en modo cliente... Todo un tema el asunto :( ....

Salutes....
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Sáb Fev 10, 2007 5:40 am

nachazo escreveu:Si lo del poe como cablearlo no es problema, me intrigaba mas los nombres tecnicos de los componentes a utilizar...

Obviamente con el poe se pierde la capacidad de trabajar en full duplex...


Gracias por lo de los edimax, lo espero con ansias.

1 comentario y experiencia para compartir...

Tengo una zona en donde entra ruido por los cables utp, descubri que ese ruido me hace colgar los ap en modo cliente... Todo un tema el asunto :( ....

Salutes....


Los firmwares para upgradear los podés conseguir en:
Ditelco Informática S.r.l.
Florida 537, Piso 1, Local 498, Daniel Pons.

Una duda con el tema del PoE, no me queda muy claro el tema del full-dúplex con PoE, porque además los pares que te sirven para datos siempre te quedan libres.

Cómo es eso del ruido en el UTP?, tenés campos magnéticos alrededor que te molesten?. A propósito, cómo te va con los problemas de UTPeses entre las torres?.
De última podrías ponerte FTP, ó SFTP y soldarle la masa a los plugs para ver si de ese modo resolvés algo, ó al menos lo mitigás, claro que siempre está como última opción la de la fibra. 8)

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Sáb Fev 10, 2007 9:30 am

Gracias ivaring...

A Daniel Pons le compre los edimax.... Lo voy a llamar y le pregunto.

Con el tema utp... El drama que tengo en realidad son en las 8 torres... tengo 2 transformadores de tension en cada calle (Viva el CANCER)...

Deben haber aumentado el campo magnetico o debe ser una radio trucha que se cuela en los cables (mucha gente en las torres las sintoniza con sus parlantes)....


Note que si pongo cableado ftp el problema disminuye o desaparece, de momento esta todo con alfileres porque tengo que pasar 2 cables por el aire.

Hoy me encargo de otra zona...

ak les dejo una foto del asunto:

Imagem


los puntos rojos son los switches y las lineas amarillas los backbones

Salutes
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Sáb Fev 10, 2007 9:57 am

De nada, Nachazo.
Trafos con PCB decís vos? :evil: Dios mío!!.

A veces ocurre que cuando el último cliente se queja por la baja tensión (se ve que los tipos continúan a colgar al mango...), le dan media vueltita más al trafito y esto te genera problemas, sobre todo cuando estás cerca.

El tema de los cables colgados digamos que "sirven perfectamente de antena", si a los FTPs le soldás bien la masa (ojo con la diferencia de potencial) podrías descargar esa interferencia, siempre que a su vez tengas buena puesta a tierra de cada lado.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Fev 10, 2007 10:04 am

nachazo le hechastes pelotas para lanzar el todos esos cables por aire.... jejejjejejejje.......... :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


.
jcmr79
 

Mensagempor ivaring » Sáb Fev 10, 2007 11:18 am

JC, no, no, el tipo hizo un lacito y revoleó los 50 metros hasta enganchar la torre siguiente, ha ha ha dancing
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Fev 10, 2007 11:25 am

ajajaja... si ya lo vi.... ;)


.
jcmr79
 

Mensagempor nachazo » Sáb Fev 10, 2007 1:06 pm

NO muy lejos de la realidad ivaring!!!

La tierra la saco de una sola torre y la masa no la estoy soldando, utilizo un cable electrico comun y corriente y lo ato con la tierra del ftp, luego encinto con cinta aisladora... Si sueldo decis que la cosa cambia?

Otra cuestion, el cable ftp funciona, pero tambien he notado que los switchs encore son peores a la hora de transmitir a grandes distancias que los noga...

Saludos!!
nachazo
 

Mensagempor digimat » Sáb Fev 10, 2007 3:23 pm

hola ivaring.-

Creo que ya encontre el problema al edimax 7206, no se como estara diseñado pero te explico.

cuando conectaba un hub a wireless inalambrico, el puerto estaba como loco parpadeaba bastante pero ese wireless no se colgaba. El ap edimax 7206 lo tmbien estaba conectada al mismo hub un 3com, resulta que se colgo varias veces.

Ahorita el ap lo tengo conectado directamente al switch desde ayer que no se cuelga.
digimat
 

Mensagempor ivaring » Sáb Fev 10, 2007 3:27 pm

En realidad, el tema de soldar las masas tiene que ver con que te cierre el circuito en forma absoluta y te encuentre la descarga a tierra.
El problema de cerrarlo, podría ser siempre la hipotética diferencia de potencial entre la alimentación de los diferentes edificios.

Quizás el tema de los switches con algún PoE con caída de tensión "importante", a veces puede pasar, sobre todo con la alimentación de 5V.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Sáb Fev 10, 2007 6:51 pm

Quizás el tema de los switches con algún PoE con caída de tensión "importante", a veces puede pasar, sobre todo con la alimentación de 5V.


Nachazo eso si busca swtiches cuyo transformador y el amperaje sea 1A, yo trate de pasar corriente por el UTP + o - A 50 metros era 1 encore de 5V 0.5amp, el equipo no encendia, cambie de equipo por un satra o tplink de 9V y 1amp
digimat
 

Mensagempor nachazo » Sáb Fev 10, 2007 7:37 pm

ok digimat anotado...

Che me decis que componentes tengo que pedir en la casa de electronica para hacer un poe? Mas que nada los reguladores de tension y el injector.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Sáb Fev 10, 2007 10:30 pm

Nachazo.
Qué motherboards estás vos usando para poner Ubiquity y Debian para hacer APs?.

Gracias.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Dom Fev 11, 2007 1:09 am

Che me decis que componentes tengo que pedir en la casa de electronica para hacer un poe? Mas que nada los reguladores de tension y el injector.

Salutes.


Si quieres empezar ya..yaa este es el regulador LM7805,LM7809,LM7812 esto te regular 5,9 y 12, es decir puedes colocar 1 transformador de 15Vol, y te los baja a cualquiea de esos valores, eso si ponle un buen disipador porque recalientan bastante.
digimat
 

Mensagempor nachazo » Dom Fev 11, 2007 11:04 am

ivaring, todavia no use nada, tengo que comprar pero ese es un tema... porque los placas minipci exigen estandares altos de pci... (no recuerdo cual exigian) alguna sugerencia? Tal ves una asus con todo integrado pueda ir bien... Pero no se si toma placas madres viejas tipo p2 o k6-2... Vos probaste algo?

Tema diferencial de potencial.... En un caso no tengo drama porque alimento todo desde una misma torre hacia a las demas con energia electrica, pero en otro caso no... Cada torre tiene su propia alimentación...

Como debo hacer con el tema tierra?

de momento se me habia ocurrido utilizar la tierra de una sola torre para todo el tendido ftp... Esta bien?

------------------------------------------------------

Gracias digimat voy a armarme algo para probar... Los reguladores no suben la tencion? o solo la bajan?

Con el tema de los switchs encore... he notado que el problema esta solamente entre interconexion de switchs, porque si pones por ejemplo mi laptop a mas de 100 metros se puede hacer ping perfectamente, pero si pones otro switch encore en el medio se va todo al comino!
salutes.
nachazo
 

Mensagempor digimat » Dom Fev 11, 2007 5:09 pm

Gracias digimat voy a armarme algo para probar... Los reguladores no suben la tencion? o solo la bajan?

El regulador solo te baja, lo que haces es mandar mas voltaje si tu equipo es de 5v mandas 7v, si es de 9 mandas 12, si es de 12 mandas 15, pero siempre que sea 1amp.

Con el tema de los switchs encore... he notado que el problema esta solamente entre interconexion de switchs, porque si pones por ejemplo mi laptop a mas de 100 metros se puede hacer ping perfectamente, pero si pones otro switch encore en el medio se va todo al comino!

hay un nuevo modelo de switch de 8 puertos con vozip, esos me parecen malisimos.
digimat
 

Mensagempor nachazo » Dom Fev 11, 2007 6:25 pm

digimat... yo tengo los 2 modelos... ambos tienen un comportamiento similar... No me parecen malisimos, porque para una casa andarian barbaro, pero para interconectarlos a grandes distancias son un desastre...

un preg... me podrias poner una foto de como preparas la parte en que se regula hacia baja la tension con los componentes que me mencionaste?

Gracias.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor CoyoteX » Dom Fev 11, 2007 9:34 pm

nachazo! te dejo una dire donde explican como armar algo muy similar a lo que estas necesitando.

http://www.forosdeelectronica.com/proye ... ente5V.htm

Les dejo tambien el esquema del circuitocircuito "simplificado", ya que supone la utilizacion de un tranformador DC 9V (Corriente Continua!) en un extremo y en el otro la fuente reguladora. (en el esquema que propone el link utilizan 110V y unos diodos rectificadores de media onda que no irian....)


Imagem

Cabe aclarar que el regulador 7805 puede ser reemplazado por un 7806 o 7809 para brindar 6V o 9V respectivamente, sencillamente se coloca a la entrada del circuito mayor voltaje.

AbraXo pa Todos!!!

SaludeteX

Eric
CoyoteX
 

Mensagempor digimat » Seg Fev 12, 2007 1:57 am

un preg... me podrias poner una foto de como preparas la parte en que se regula hacia baja la tension con los componentes que me mencionaste?


Derepente me exprese mal lo mio no es fuente regulado, lo mio solo baja el voltaje puedes utilizar cualquiera de esos LM7805,LM7809,LM7812 de acuerdo a tu equipo.

Lo de coyotex es excelente ya que te dan una tension constante, mis conocimientos en electronica son nulas hago lo que puedo. Mañama te publico la foto ahorita estoy sin camara
digimat
 

Mensagempor ivaring » Seg Fev 12, 2007 6:41 am

nachazo escreveu:ivaring, todavia no use nada, tengo que comprar pero ese es un tema... porque los placas minipci exigen estandares altos de pci... (no recuerdo cual exigian) alguna sugerencia? Tal ves una asus con todo integrado pueda ir bien... Pero no se si toma placas madres viejas tipo p2 o k6-2... Vos probaste algo?

Tema diferencial de potencial.... En un caso no tengo drama porque alimento todo desde una misma torre hacia a las demas con energia electrica, pero en otro caso no... Cada torre tiene su propia alimentación...

Como debo hacer con el tema tierra?

de momento se me habia ocurrido utilizar la tierra de una sola torre para todo el tendido ftp... Esta bien?

Con el tema de los switchs encore... he notado que el problema esta solamente entre interconexion de switchs, porque si pones por ejemplo mi laptop a mas de 100 metros se puede hacer ping perfectamente, pero si pones otro switch encore en el medio se va todo al comino!
salutes.


Nachazo.
Yo esta semana probaré motherboards ASUS P4, con Atheros MiniPCI para comprobar que ocurre con el throughput.
Con el tema de la diferencia de potencial, si vos tenés 2 tierras diferentes, yo mediría con el tester antes de cerrar el circuito para ver si es aceptable, puesto que si las tierras de los diferentes cables varían, podrías (quizás sí, quizás no) tener problemas en los equipos.
Con el tema switches, no probaste otra marca para comprobar la calidad de la señal?.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Seg Fev 12, 2007 1:35 pm

hola ivaring.-

Creo que ya encontre el problema al edimax 7206, no se como estara diseñado pero te explico.

cuando conectaba un hub a wireless inalambrico, el puerto estaba como loco parpadeaba bastante pero ese wireless no se colgaba. El ap edimax 7206 tambien estaba conectada al mismo hub un 3com, resulta que se colgo varias veces.

Ahorita el ap lo tengo conectado directamente al switch desde ayer que no se cuelga.

Ya van 2 dias y no se cuelga.....que creen que halla sido, cual es el throughput del edimax ?
digimat
 

Mensagempor josepia » Seg Fev 12, 2007 6:08 pm

Oscar:

Para dar internet a una area de 5 km. aprox. lo que necesitas es primero tener por lo menos 20 metro de antena.
Esto para zona donde no hay edificion altos.
Por el lado de los access point te puedo decir que los senao andan muy bien. Pero no necesistas mucha portencia, con 100 mw. funciona. Con respeto a la antena estaria entre 8 y 10 db. no mas. Por lo tanto algo barato seria con un senao, algo mas caro y control de ancho de banda seria un mikrotik rb 112 con mini pci de senao 200 mw.
Cualquier cosas consultame tengo algo de experiencia en tema wireless.
josepia
 

Mensagempor ivaring » Ter Fev 13, 2007 4:31 am

Digimat.
A mí me ocurre con los 7206 que no me permiten conectarse, ni como APs, ni como Clients, es decir, no se registran.
Con la velocidad, seguramente depende del tipo de protocolo 802.11x que estés laburando.

Saludos.
ivaring
 

Mensagempor ivaring » Qua Fev 14, 2007 4:15 am

Uno de los problemas que pude corroborar es la relación Señal a Ruido (SNR), que a la hora de "dejarte" conectar, puede ser crítica, en función de las condiciones ambientales de tus conexiones.

Cuando un 7206 está "cerca" de su nodo de distribución, no hay problema alguno.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Qui Fev 15, 2007 1:03 pm

Consulta

Frequency Band: 2.4–2.484GHz

Media Access Protocol:

Carrier Sense Multiple Access with Collision Avoidance

CSMA/CA

Radio Type:

Direct Sequence Spread Spectrum(DSSS)
Operation Channels:

11 for North America

RF Output Power (Typical):

25 +/- 2dBm @ 1,2,5.5 & 11Mbps

23 +/- 2dBm @ 6,9,12 & 18Mbps

22 +/- 2dBm @ 24 & 36Mbps

21 +/- 2dBm @ 48 & 54Mbps

Antenna Connector:

TNC Type *Female Reverse*

Receive Sensitivity (Typical):

-94dBm @ 1Mbps -92dBm @ 2Mbps

-89dBm @ 5.5Mbps -86dBm @ 11Mbps

-92dBm @ 6Mbps -90dBm @ 9Mbps

-88dBm @ 12Mbps -86dBm @ 18Mbps

-83dBm @ 24Mbps -79dBm @ 36Mbps

-74dBm @ 48Mbps -72dBm @ 54Mbps

Modulation *OFDM:

DBPSK @ 1Mbps DQPSK @ 2Mbps

CCK @ 5.5&11Mbps BPSK @ 6&9Mbps

QPSK @ 12&18Mbps 16-QAM @ 24&36Mbps

64-QAM @ 48&54Mbps

alguien me podria explicar las ventajas DSSS y OFDM, si saben que modulacion utiliza el edomax 7206
digimat
 

Mensagempor ivaring » Qui Fev 15, 2007 1:35 pm

Digimat.

Fijate en estos links.

DSSS es una técnica de modulación.
http://en.wikipedia.org/wiki/Direct-seq ... d_spectrum

OFDM es una técnica de multiplexación.
http://en.wikipedia.org/wiki/Orthogonal ... ltiplexing

aunque en realidad...

Los Edimax no sabría (veremos si es posible averiguar)

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Qui Fev 15, 2007 2:13 pm

En la hoja tecnica de los edimax tiene que estar los tipos de modulación que se utilizan.

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Qui Fev 15, 2007 3:30 pm

Edimax 7206 utiliza DSSS.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor digimat » Sex Fev 16, 2007 2:40 pm

consulta que opiniones o experiencias tienen de los equipos Z-COM, de xg-580+ y el ZG-7000 o cualquier otro modelo, estoy pensando comprar estos equipos, y quisiera su opinion.
digimat
 

Mensagempor ivaring » Sex Fev 16, 2007 7:04 pm

Z-COM :shock:
ivaring
 

Mensagempor digimat » Seg Fev 19, 2007 1:36 pm

me sacan de una duda, en los access point que veo algunos dicen
velocidad nominal 54Mbps, otros dicen throughput efectivo. cual es la diferencia y ventajas.
digimat
 

Mensagempor ivaring » Ter Fev 20, 2007 4:13 am

La velocidad nominal es la velocidad teórica, mientras que el throughput efectivo es la velocidad real.
Sería algo así como el PMPO y el RMS.
Claro está que sería bueno ver cuáles son los "ambientes" en donde cada AP te muestra esa descripción.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor nachazo » Ter Fev 20, 2007 10:20 am

jajajaj... si los ambientes de prueba de los fabricantes wify son instalaciones anti nucleares enterradas debajo de 5 montañas donde no llega ninguna señal electromagnetica!!!!!!

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor ivaring » Ter Fev 20, 2007 10:50 am

Sí Nachazo, pero.... no te quedaste corto con la cantidad de montañas?, ha ha ha ha. (concuerdo) ;)
ivaring
 

AnteriorPróximo

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes