Montar wireless con BFW. ¿Qué materiales necesito?

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Mensagempor Lord » Qui Abr 05, 2007 4:19 pm

Gracias ivaring usualmente uso otro nick pero no me llego nunca el correo....

ok dejame entender

tus .AP por ejemplo son una red privada 192.168... etc y al de tus clientes son ip publicas... naguara muchacho pero y el costo de las Ip publicas no es demasiado???

ese tipo de direcionamiento no causa problemas???'

la pc con vnc te refieres a un pc con un sistema de monitoreo???
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor ivaring » Qui Abr 05, 2007 5:52 pm

Bueno, por el momento es así.

Infraestructura a: 192.168.150.0/24
Infraestructura b: 192.168.170.0/24
Clientes (privadas luego públicas): 192.168.1.0/24 - 81.29.148.0/24

El VNC me permite entrar en esa Pc desde afuera y testear la red "interna".

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Abr 05, 2007 7:16 pm

Lord escreveu:naguara muchacho pero y el costo de las Ip publicas no es demasiado???



Lord, Ivaring tiene casi los mism equipos de la nasa.... jejejejej...... :oops: ;-)


.
jcmr79
 

Mensagempor Lord » Qui Abr 05, 2007 7:46 pm

ivaring cuantas pc tienes regasdas por el continente europeo???
cuanto te cobran por ip publicas ivaring???
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor jaolave » Qui Abr 05, 2007 8:46 pm

Saludos Brazileros, estoy con ganas de montar una wireless vecinal y al respecto me he estado empapando de todo lo concerniente a AP's, antenas etc, bueno en mi país se consiguen hasta en la farmacia los Linksys WRT54GL que al modo de ver son los mas usados por todas las personas que quieren hacer enlaces WI-FI, también he estado viendo otra marca que es Buffalo con sus modelos WHR-HP-G54 y WHR-G54S, el primero mas costoso ya que tiene mas potencia.

Al grano, Quiero dar cobertura a una zona de +- 400m a la redonda, inicialmente por falta de fondos construiré una antena omni casera de 8dbi, mis preguntas:

- Según sus experiencias cual es el mejor AP, son bienvenidas otras marcas, tratándose de costo beneficio cual es el mejor.
- Que antena me sugieren, los Buffalo traen unas antenas de 4dbi, sera que me alcanzan a dar cobertura?
- Cual seria la potencia sugerida para este alcance.

Otra asunto, compre hace poco un switch 3com, aleluya, por fin boto mi Encore a la basura dancing , lo malo es que este tiene dos ventiladores que suenan como un avion, entonces he decicido cambiarlos por dos ventiladores de unos viejos athlons que miden lo mismo, suenan mucho menos, pero no dan el mismo flujo de aire que los originales.

Con respecto a esto, ¿alguien ha intentado hacer algo parecido?, no quiero matar a mi nueva adquisición sin antes haberla aprovechado.

De antemano muchas gracias por su ayuda, en realidad es un foro muy bueno y se encuentra muy buena data. Saludos
jaolave
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Abr 05, 2007 8:59 pm

jaolave, a menos que coloques ventiladores mas grandes mejor dejales los de fabricas asi suenen mas....


los bufalos son mejores que los linksys y te lo digo porque tengo 2 buffalos y un linksys wrt54gl, y el bufalo me a funcionado mucho mejor......

con la antena que trae el buffalo te deberia alcansar para dar esos 400 metros a la redonda.. yo me estoy iniciando en wifi y con el bufalo tengo una coneccin a unos 530 metros sin problemas incluyendo unas 2 paredes de por medio.... con el linksys no pude lograr la coneccio con esas dos paredes de por medio.....
jcmr79
 

Mensagempor gamba47 » Sex Abr 06, 2007 12:18 am

Tengan en cuenta algo:

1. La antena del router.

2. La antena del cliente (y la distancia del pigtail)

3. Si el cliente es una placa PCI cuesta un poco mas conectar, porque el pigtail es mucho mas largo que en un AP.

A Mayor cantidad de DBIs se gana mas distancia, pero cuesta mucho mas embocar la señal. Porque?? imaginense que tienen una linterna de las viejas, a las que se les puede mover la punta para agrandar/achicar el as de luz, bueno, esos son los DBI, con un as de luz amplio se tienen menos DBI. Que pasa con esto?? que si uno tiene una torre de 50metros de alto y 21DBI, solo se van a poder conectar los que esten a una altura cercana a esta antena (podria estar a 10km, pero tiene que estar indefectiblemente tambien muy alto). Tema a tener en cuenta.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor jaolave » Sex Abr 06, 2007 2:58 am

Gracias por sus respuestas, bueno pienso probar con unas tarjetas USB y hacerles unas modificaciones para conectarles unas biquad, que al parecer son muy eficaces y fáciles de construir, también pienso experimentar con una cantena que según los foros también dan buenas prestaciones y ademas me saldría mas barata. en definitiva seria algo así:

Proveedor: AP (Linksys WRT54GL o Buffalo WHR-HP-G54 o WHR-G54S, no se cual es mejor, relación costo-beneficio, pido ayuda a los Masters). antena onmi-direccional casera +- 8dbi, le instalaría el DD-WRT.

Cliente: GIGAFAST WF748-CUI, "lo mas barato que se consigue aquí, me han dado buenas referencias", adaptada con antena externa y 8 metros de cable USB. Aunque no estaría mal si me dieran una recomendación para los aparatos que puedo utilizar en los clientes.

Bueno mi experiencia en el tema wireless es nulo, tengo un AP Netgear y el pobre hace lo que debe, ademas he probado tarjetas PCI Encore y Tarjetas USB D-link y Airlink101, todo dentro de de un rango de +- 20 metros. La cuestión obviamente es equilibrar la balanza, ya que yo daría los equipos a los clientes en modo de alquiler, entonces se debe ganar algo :D .

Con respecto al Switch me aventurare a probarlo con los nuevos ventiladores, toda mi infraestructura esta en el tercer piso y a juzgar por la cara que me hacen las personas que viven en este es mejor arriesgarme 8-) .

Un saludo.
jaolave
 

Mensagempor Lord » Sex Abr 06, 2007 2:15 pm

veamos... amigo jaolave primero algunas sugerencias:
si vas a repartir señal digamos a 400 mts a la redonde te recomiendo usar una antena sectorial... parecen un regtangulo y se hacen de aluminio... aunque tambien una omnidireccional serviria para eso...

Con respecto al Ap deberias usar un bufalo... no se como sera la relacion precio alla pero aca entre un linksys y un bufalo casi no hay diferencia... yo tengo 2 bufalos como Ap´s y tienen meses funcioando en condiciones medios extremas de temperatura y 0 problemas.

Si vas a usar cable para extender un usb este no puede ser mayor a 6 mts (creo) de alli como que pierde calidad.... para los clientes puedes usar una antena que se llaman o le dicen tipo bazuca... o si puedes hacer una cantena perfecto... pero piensa en que te dure una buena cantidad de tiempo...

Por experiencia te digo que evites el uso de tarjetas inalambricas (1. pq no te permite revisarla dese afuera y es una molestia estar instalandole equipo a un pc (la gente no cuida los conectores,. etc) usa un router (bufalo o linksys) y ahorrate problemas....

Te recomiendo no hacerle ninun cambio al switch, pq pierde la garantia y si te equivocas lo puedes dañar irreparablemente...

cualquier duda a la orden...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor juancho » Sex Abr 06, 2007 3:08 pm

Lord escreveu:
ves juancho te dije que direccion ip fijas es lo mejor es mas seguro... las dhcp es mas comodo....


ok si lo es pero una red grande o mediana creeme que es un dolor de cabeza llevar las ip manualmente.. ademas usando opciones como deny unknown client en el dhcp se pude mejorar mas la segurida y si a eso le agregas filtrado mac y un servidor radius... yo creo que esta un poco mas segura la red ;-) no mucha pero bueno jejejee
juancho
 

Mensagempor digimat » Sáb Abr 07, 2007 2:41 am

consulta sucede lo siguiente

IP MAC Address Host Name Manufacturer
192.168.187.1 00:50:BA:47:6D:6A brazilfw2.cabinas.net
192.168.187.15 00:0E:2E:93:B4:54 access.cabinas.net
192.168.187.20 00:06:5B:2A:46:FF SHARENET-LIIP
192.168.187.46 00:04:75:B1:EE:87 matrix
192.168.187.62 00:16:EC:51:C2:8B E18302-GINES
192.168.187.65 00:90:27:91:58:49 CABINA05
192.168.187.74 00:0E:2E:93:B4:54 FAMILIA-DNOS1P1
192.168.187.107 00:0B:6A:67:C4:E7 PCDETITO
192.168.187.92 00:11:5B:C5:FF:E3
192.168.187.2 00:50:BA:40:1D:AA
192.168.187.26 00:19:D1:33:3F:0A
192.168.187.3 00:50:BA:42:96:7B
192.168.187.4 00:08:54:26:A6:33
192.168.187.8 00:14:78:7B:23:3C
192.168.187.16 00:0E:2E:94:55:F3
192.168.187.48 00:0E:2E:93:B4:54
192.168.187.88 00:0E:2E:93:B4:54

la direccion IP 192.168.187.15 es un AP en modo STATION INFRAESTRUCTURA 00:0E:2E:93:B4:54,
porque cuando hago un scaneo, porque me vota el macdress del AP y no el de la pc del clietne

192.168.187.48 00:0E:2E:93:B4:54
192.168.187.88 00:0E:2E:93:B4:54.

Para que se vea el mac addres del cliente como debe estar configurado el AP.
digimat
 

Mensagempor jaolave » Sáb Abr 07, 2007 3:30 am

Hola Lord muchas gracias por tu ayuda, bueno esto esta interesante te cuento que esta antena sectorial también me llama la atención, aquí el link si alguien le interesa: http://www.wikarekare.org/Antenna/8+8build/8+8build.html, Estos datos me son de gran ayuda, ademas ya estoy decidido a comprarme el Buffalo, ahora la cuestión es la siguiente: Buffalo WHR-HP-G54 o WHR-G54S, este ultimo cuesta menos y según los foros que he leído no es mucha la diferencia con el otro, me gustaría saber según sus experiencias cual es el mejor de los dos.

Gracias a todos por las respuestas y disculpen si estas preguntas se salen del foro, aunque creo que a muchos les puede ser de ayuda.

Saludos.
jaolave
 

Mensagempor Lord » Sáb Abr 07, 2007 10:30 pm

epale digimat... amigo me da la impresion que estas entregando ip por dhcp... seguramente tienes habilitado la opcion Usar DNSMasq para DHCP con eso el enmascara las direcciones con su propia mac

la verda no toy seguro si es esa opcion pero lo que ta haciendo el router es enmascarar las mac de los clientes como si fuera una unica mac..

no se como desactivarlo podria ser la opcion que toy mencioanndo arriba pero no he llegado averiguarlo....

Jaolave.... yo uso el segundo nunca he usado el primero... e insisto me ha dado buenos resultados.... por cierto piensas usar amplificador???
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor jaolave » Sáb Abr 07, 2007 11:49 pm

Hola Lord, pues creo que para esa distancia con la potencia que da el aparato esta apenas, otra cosa este aparato me alcanzara para hacer una conexión de 2 KM.

Saludos
jaolave
 

Mensagempor Lord » Dom Abr 08, 2007 5:40 pm

pues la distancia que puedas cubrir dependera de la potencia y la ganancia de la antena....

en este caso si vas hacer un enlace de un punto a otro... deberia alcanzarte con una antena de parrilla.... te recomendaria tratar de hacer ese enlace de la frecuencia de 5 ghz para lograr uno de mejor calidad.
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor jcmr79 » Seg Abr 09, 2007 9:35 am

Lord, juancho,

el DHCP es mas inseguro pero sigo prefiriendolo, ya pase por esto de configurar PC por PC, loc clientes llenan de virus sus PCs y a cada momento estan formateando sus equipos, luego no saben que hacer con ese poco de numeros que les dejastes anotados (Osea las IPs) y asi nunca sales de las casas de ellos ni te dejan de llamar hasta que los atiendas solo porque quieren chatear.... y para seguridad interna solo uso filtros ip_mac, con esto solo me llaman cuando cambian la tarjeta de red ya sea porque tienen computador nuevo o se les daño la PCi que tenian.... ;-)


.
jcmr79
 

Mensagempor digimat » Seg Abr 09, 2007 11:49 am

el DHCP es mas inseguro pero sigo prefiriendolo, ya pase por esto de configurar PC por PC, loc clientes llenan de virus sus PCs y a cada momento estan formateando sus equipos,

jcmr79 tu le asignas por dhcp, a cada cliente ya le asignas infinitamente para que siempre tome esa ip.
Yo utilizo el windows 2000 tienes mas opciones. Si alguien conoce un dhcp mejor que de brazilfw en mini distros lo postean porfa, el ipcop es bueno pero demora mucho.
digimat
 

Mensagempor juancho » Seg Abr 09, 2007 12:10 pm

monowall, he estado estudiando uasarlo ya que el dhcp que trae tiene mas opciones que el de brazil, pero aun no veo en que parte de la red encajaria mi brazil+argentoQOS cosa que no quiero perder porque realmente me ha ayudado mucho en al navegacion y los p2p
juancho
 

Mensagempor digimat » Seg Abr 09, 2007 5:41 pm

realmente el dhcp seria exclusivo en una maquina, voy instalarlo a ver como me va.
digimat
 

Mensagempor nachazo » Seg Abr 09, 2007 5:50 pm

Bueno acabo de hacer mi primer prueba en norma a con 2 equipos en mi casa....

1 es un cliente nec muy barato de 85 dolares que la administracion web no funcionapero lo saque por telnet...

El otro es un trendnet tew510

Obtuve una velocidad de transferencia de 2455 kbytes/s en su pico maximo y pequeños periodos de 1 segundo aproximadamente de 2000 kbytes/s

De momento estoy satisfecho solo queda poner mi primer panel de 120º de apertura esta semana y ver como se comporta al interperie (cruzo los dedos)...

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor jaolave » Seg Abr 09, 2007 7:07 pm

Bueno sigo con mis preguntas, dirán "mucha preguntadera y 0 aportes" :oops: . Les tengo una preguntica y no se si puede entrar en este tema, quiero montar mi vecinal y mi infraestructura actualmente es muy simple:

----ADSL----BFW----Switch----PC's

Quiero cambiarla de cierta forma que los clientes que accedan desde Wireless tengan que ingresar por un portal captivo, ingresando su usuario y contraseña, desafortunada mente BrazilFW no me da esa posibilidad y en este caso me toco ser infiel a mi adorado sistema, entonces como la cosa se piensa que sea bien hecha mi dilema es el siguiente:

----ADSL----BFW/AQOS----BFW/ABR----Switch----PC's
................................................................\----m0n0wall----AP----PC´s_Wireless

Como pueden ver la cuestión es sencilla, filtrado y calidad de servicio me lo da Brazil y el portal captivo m0nowall, este ultimo lo conocí hace poco al instalar un Hotspot de un cliente, entonces mi duda recae en que como pueden ver tendria 3 PC's para hacer estas funciones. entonces pienso lo siguiente:

----ADSL----m0n0wall----BFW/ABR----Switch----PC's
.............................................................\----AP----PC´s_Wireless

Reemplazaría al BFW/AQOS por m0n0wall y me ahorraría una PC, pero mis dudas:

- Habria algún tipo de conflicto entre m0nowall y BFW/ABR?
- El control de ancho de banda lo haría BFW/ABR?
- Como trabajaría BFW/ABR con su squid?
- Habría la posibilidad de que el AP maneje el portal captivo, pero es recomendable? o el AP se saturaría con mucho trabajo?

Mi idea es que quede un buen sistema y en lo posible un control completo de ancho e banda y calidad de servicio, ya probé el AP Buffalo y en verdad muy buen aparato, entonces el queda nominado para ser mi AP prestador de servicio. con el tiempo si las cosas andan pensare en colocar 3 sectoriales para mejorar la cosa.

Que preguntica no :), solo falta agradecer su ayuda en verdad he aprendido mucho.

Saludos Brazileros.
jaolave
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Abr 09, 2007 8:34 pm

digimat escreveu:jcmr79 tu le asignas por dhcp, a cada cliente ya le asignas infinitamente para que siempre tome esa ip.
Yo utilizo el windows 2000 tienes mas opciones. Si alguien conoce un dhcp mejor que de brazilfw en mini distros lo postean porfa, el ipcop es bueno pero demora mucho.



tranquilo digimat, yo tambien uso las reservas en el DHCP, pero para lo que si soy un poco fljo es con el tema de ir a colocarle una IP a un cliente, por eso uso DHCP con reservas..... :oops:


.
jcmr79
 

Mensagempor nachazo » Seg Abr 09, 2007 11:51 pm

ak les dejo un post muy interesante sobre el espectro 2.4, el cual se titula ¿Colapsara el wifi?

Yo creo que si...

ak esta el posteo : http://www.chilesincables.org/forum/ind ... 555.0.html

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor jaolave » Ter Abr 10, 2007 12:34 am

Buen dato nachazo, lastima que los foros que se dedican al WI-FI no pongan estos temas como primordiales. Creo que cuando ocurra el verdadero colapso todos tomaremos conciencia del asunto, por el momento respetar y aprovechar nuestros recursos.

Saludos.
jaolave
 

Mensagempor Lord » Ter Abr 10, 2007 1:32 am

nachazo disculpa que pruebas tas haciendo????

p: no se si el argentobridge sea compatible con el monowall.... yo intentaria colcoar el router como hotspot o sino adquirir un programa con mas cacarteristicas... y dejar todo el control a los programas de NACHAZO:..
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor juancho » Ter Abr 10, 2007 9:38 am

nachazo escreveu:ak les dejo un post muy interesante sobre el espectro 2.4, el cual se titula ¿Colapsara el wifi?

Yo creo que si...

ak esta el posteo : http://www.chilesincables.org/forum/ind ... 555.0.html

Salutes.


Pues ahora veo que es como mucho tener 1watt de pontencia con una antena de 17dbi.... ahora si me ponen a pensar en que hare... creo que por ahora seguire con mi proyecto del router para cambiar los buffalos que uso como AP.. alli vere si meto los amplificadores o no....


P.D con razon, me die cuenta que los clientes que tengo como a 10 o 20 mts de repente no aparecen como conectados pero al entrar por http si les llego debe ser por lo que dice en el articulo.

...otra mala práctica es aumentar la potencia de los AP, creyendo que es una buena solución por sí misma. Aparte de congestionar el espectro, la mayoría de las veces se extiende la zona de cobertura pero, como es frecuente, el cliente de ese AP no cuenta con una potencia radiada similar, tornando el enlace asimétrico y el AP no “escuchará” al cliente, por lo tanto, no es un buen camino hacerlo, sin saber exactamente cuales son las consecuencias...
juancho
 

Mensagempor nachazo » Ter Abr 10, 2007 9:58 am

lord como anda?

Mira todo los productos basados en tcpip son compatibles entre si, la cuestion es como los configuras....

Monowall es un producto interesante, lo intente implementar muchas veces, pero siempre fue frustrante su control de ancho de banda, aunque debo reconocer que saque la idea de argento qos de su sistema de qos, el termino bulk lo aprendi de sus scripts...

El portal cautivo funciona barbaro y no seria mala idea tener uno en brazil, es mas ya es hora... En le foro portuguez lo estan desarrollando una ves implementado, lo tamare prestado y lo acoplaremos al argento bridge, como el add-on de juanillo el pure-ftpd, el cual le podemos asignar ancho de banda global.

----------

tema espectro 2.4 me van a ver en algunos post pidiendo a la gente que por favor pongan sus aps caseros en canal 6, al menos es el canal mas saturado en la interperie y por ende el que nadie usa. Ese canal deberia ser usado en todos los interiores...

Otro punto interesante, no se silo vieron es el grafico de interferencia de 2 nodos, el mismo muestra como se interfieren 2 nodos con tan solo aumentar la potencia de las antenas en 2 db, si no lo vieron mirenlo es un pdf que esta en el articulo de arriva.

---------

Joalave todo lo que planteas va a funcionar, solo tene en cuenta que los usuarios del hotspot tienen que ser regulados por el monowall, ya que el mismo te va a natear la coneccion.

Saludos a todos.
nachazo
 

Mensagempor jaolave » Ter Abr 10, 2007 11:43 am

Hola, si nachazo como la peor diligencia es la que no se hace, estoy experimentando cual es la mejor alternativa, y si el punto débil de m0no0wall es su control de ancho de banda, pero mira que en su ultima release a cada usuario del portal captivo se le puede configurar su subida y bajada. Luego les comento como me fue.

Estoy viendo un aparato Linksys Wap11, tiene un buen costo +- USD $38 y como es AP lo puedo configurar sin intervención del cliente, alguien ha utilizado estos aparatos?.

Gracias.
jaolave
 

Mensagempor juancho » Ter Abr 10, 2007 11:45 am

Nacho, no llegue a ver las imagenes.. y no veo el pdf, me interesa el tema ya que puedo mejorar mi señal
juancho
 

Mensagempor Juanillo » Ter Abr 10, 2007 11:48 am

jaolave, donde conseguis esos Linksys a ese precio ?.

Salu2

Juan :idea:
Juanillo
 

Mensagempor juancho » Ter Abr 10, 2007 12:03 pm

nachazo escreveu:lord como anda?

Joalave todo lo que planteas va a funcionar, solo tene en cuenta que los usuarios del hotspot tienen que ser regulados por el monowall, ya que el mismo te va a natear la coneccion.

Saludos a todos.


Osea que si yo quiero usar el monowall en mi red deberia quedar mi red de la siguiente forma


internet----ADSL----Monowall----Brazil+ArgentoQOS----switch/Lan---APS
Editado pela última vez por juancho em Ter Abr 10, 2007 3:20 pm, em um total de 1 vez.
juancho
 

Mensagempor nachazo » Ter Abr 10, 2007 2:15 pm

juancho escreveu:Nacho, no llegue a ver las imagenes.. y no veo el pdf, me interesa el tema ya que puedo mejorar mi señal


aka lo tenes es pesado pesa casi 1 mb.

http://www.chilesincables.org/forum/ind ... attach=556

Salutes.
nachazo
 

Mensagempor nachazo » Ter Abr 24, 2007 2:31 pm

Alguien sabe poner un modem adsl aztech en modo bridge?

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor Juanillo » Ter Abr 24, 2007 2:33 pm

El modo bridge no es el default ?

Salu2
Juanillo
 

Mensagempor nachazo » Ter Abr 24, 2007 2:47 pm

por lo menos los mios no...

tengo que entrar por webmin a la 10.0.0.1 y esta en modo router, no se si hay que entrar por telnet o que, alguien lo tiene en modo bridge?

:?:
nachazo
 

Mensagempor gamba47 » Ter Abr 24, 2007 3:17 pm

Fijate en esta pagina Nachazo.

http://www.modemaztech.com.ar/


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor niraseco » Ter Mai 08, 2007 6:37 pm

Hola Chicos como les va


Tengo una consulta parecida con la de nachazo, pero difiere en lo siguiente,

Tengo un mode adsl Belkin, (este tipo de modem lo distribuye mi isp ke se llama turbonet de claro) alguien sabe como ponerlo en modo bridge?
Pregunto esto, porque siempre lo he usado normal, osea, haciendo nat, no se si influye en el rendimiento/comportamiento de argento qos.

Si alguien tiene alguna pista, le agradeceria ke me enseñara la luz.
niraseco
 

Mensagempor ivaring » Sáb Mai 12, 2007 6:51 am

En lo que respecta Sí NAT ó No NAT, la principal razón es el hecho de pertenecer ó no a la misma red, los APs disminuyen el rendimiento principalmente cuando los configurás para hacer WDS.
La ventaja inveche de NATear, por ahí puede ser evitar los broadcast storms (si la red no está configurada correctamente).

La principal desventaja de agregar NATeos tiene que ver (en mi opinión) con si a futuro utilizarás VoIP, en ciertos casos, algunos aparatos no van muy de acuerdo con el NATeo.

Salutis.
ivaring
 

Mensagempor Lord » Qui Mai 17, 2007 1:22 am

ivaring sacame una duda.... cuando haces nateo en los Ap debes colocarle el dns??? sino solo para que hagan transporte se coloca el gateway y ya???
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Anterior

Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes