bridge con EDIMAX EW-7128g + placa ethernet + BRAZILFW ??? [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

bridge con EDIMAX EW-7128g + placa ethernet + BRAZILFW ???

Mensagempor awilsk » Sex Jun 09, 2006 1:20 am

Hola !!! Realmente me ha sorprendido mucho esta distro, ya hace varios meses que vengo entrando al foro y chusmeando un poco. La verdad es que no estoy metido de lleno en GNU/Linux, y ademas me cuesta entender los post en portugues, por eso seguramente mi duda ya ha sido contestada en otros posts y les pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar.

Quiero armar un wireless bridge(un ap), entre una red wireless en modo add hoc, y una cableada ethernet. El hardware del que por ahora dispongo es una 486 dx 100 con 16 megas de ram , placa ethernet y placa wifi EDIMAX EW-7128g con chipset Rt2500(PCI ver 2.1).
Respecto al server o PC, pienso sacarle el cooler al micro y colocar un dispador mas grande, y en la fuente bajarle las revoluciones al ventilador. En el foro de coyote hay varios posts al respecto, asi que todo bien con ese tema.
Me gustaria saber si los drivers de Rt2500(para NDISWRAPPER) soportan modo bridge y que pasos seguir con el asistente de creacion de floppy, ya que el soporte de Wifi todavia no esta implementado en el asistente.
En caso de que no soporte bridge, se podria setear el kernel para que rutee entre las dos redes sin NAT, habilitando el ipforwarding??.
Tratare de contribuir con el proyecto de alguna forma, desde ya muchas gracias y exitos.
Saludos para todos.
Lucas.
awilsk
 

Mensagempor nachazo » Sex Jun 09, 2006 2:11 am

Hola awilsk o Lucas...

Bienvenido al foro...

El primer inconveniente que veo es que tu pc es muy vieja y seguramente no tiene un bios 2.1


Las placa wify funcionan unicamente con bios 2.1 en adelante (creo que era 2.1 no estoy seguro, de lo que si estoy seguro es de que tiene que ser minimo pentium1)

Sobre eso tenes varios post en portuguez y yo tengo uno en castellano ak en el foro español.... Con la herramienta de busqueda seguro los encontras a todos.

El kernel si se puede setear con ipfordwaring...

solo tenes que configurar mediante webadmin la deshabilitacion del NAT... luego fowardeas manualmente mediante reglas de firewall...

Estaria bueno que lo intentes y que se saque algo de documentacion sobre el tema....

Saludos Lucas espero verte seguido por ak.
nachazo
 

Mensagempor gamba47 » Seg Jun 12, 2006 8:08 pm

Reviviendo un poco este post les muestro un link que vi por ahi que dice que no se puede hacer un bridge con una placa Wireless, lo dejo para que lo vean, para saber a lo que se enfrentan (o no, quizas el post es muy viejo).

Este es el Link


Si lo que dicen ahi es cualquier cosa avisenme porque yo lo crei.


Saludos.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor gamba47 » Sex Jun 30, 2006 7:15 am

awilsk, te queria preguntar si pudistes lograr algo con el tema o si quedo en la nada.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron