exito wireless (esteban) [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

exito wireless (esteban)

Mensagempor nachazo » Sex Mar 10, 2006 1:53 pm

Hola esteban y hola amigos del foro....

anoche luego de largas privaciones de sueño e configurado brazilfw 2.26 con una placa wireless rtl8180l

Todo salio perfecto y segui paso a paso la guia que nos dejo Marcelo....

aunque tuve que valerme de algunas cosas yo solo....

no sabia como editar archivos en brazilfw... algo sencillo, pero no sabia hacerlo... se me ocurrio escribir "edit" en la consola (como en el DOS)... y tuve suerte aparecio el editor de texto preguntandome que archivo editar....

Otra cosa que observe es la falta de comandos para la configuracion avanzada de la placa wirelles...

me tome la molestia de googlear un rato y encontre lo siguiente:

iwconfig eth0 rate 5.5M
(se puede configurar la velocidad de conexion de la tarjeta)

iwconfig eth0 rts 250
(configura un token para no crear colisiones, en este caso, solo se manda cada 250 bytes)

iwconfig eth0 frag 512
(configura fragmentacion de paquetes, en el cual un paquete que colisiona solo se retransmite el fragmento perdido)

lo que no probe de momento es poner la tarjeta en modo MASTER (no se si la rtl810l pueda realizar dicha funcion).

Estaria bueno que el archivo de configuracion venga un poco mas documentado sobre las opciones de iwconfig....

Nada mas... estan invitados a preguntar tratare de contestar a la brevedad.

Saludos.
Editado pela última vez por nachazo em Sex Mar 10, 2006 6:07 pm, em um total de 1 vez.
nachazo
 

Mensagempor Esteban » Sex Mar 10, 2006 5:24 pm

nachazo escreveu:no sabia como editar archivos en brazilfw... algo sencillo, pero no sabia hacerlo... se me ocurrio escribir "edit" en la consola (como en el DOS)... y tuve suerte aparecio el editor de texto preguntandome que archivo editar....


También los podés editar desde el Webadmin.

nachazo escreveu:lo que no probe de momento es poner la tarjeta en modo MASTER (no se si la rtl810l pueda realizar dicha funcion).


Según lo que leí, sí se puede:

Código: Selecionar todos
iwconfig wlan0 mode Master


Fijate si funciona y contanos.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Mensagempor gamba47 » Sex Mar 10, 2006 6:53 pm

Nachazo, felicitaciones por el avance. En cuanto consiga una placa wirelless te empiezo a joder!!!! jejeje. :wink: :wink:
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor gamba47 » Seg Mar 20, 2006 5:15 pm

Bueno, empezemos con las preguntas:

Tengo intenciones de agregar una placa de Red inalambrica a mi BFW, para poder expandir un poco mas mis usuarios. Mi pregunta principal es la siguiente:

Con esta placa de red que yo agregue, mas alguna antena omni, puedo dar internet a varios usuarios??? o solo es para darle a un solo usuario como las conexiones ad hoc de windows???

Si no se puede darle a varias pcs intenet, podria comprar un AP y que de esta manera deje al BFW encargado de todo, es decir, que permita al BFW manejar ips, QoS, Squid, redireccionamientos???

Que AP me conviene en el caso de la 2da pregunta?.

Gracias por el tiempo que te tomas nachazo, Emiliano.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor arlequim » Seg Mar 20, 2006 6:17 pm

Hola Gamba47 y hola a todo el foro.

Hace unos meses nada más que estoy con BFW, y aprendiendo algo de Linux por eso nunca aporte al foro, pero hace ya varios años que trabajo con Wireless y he montado torres para ISP en todo el país, si alguien tiene dudas sobre el tema y les puedo ayudar, me encantaría poder retribuirles con algo.

En tu caso Gamba con poner un Access Point (AP) conectado a la LAN, en lugar de un router sería suficiente, te recomiendo que lo configures con una IP fija sobre una subnet de BFW para que tus usuarios no lo vean y vos tengas siempre el control sobre el AP. De esa manera para ellos el enlace es transparente y solo ven el ESSID.

También te conviene el AP porque lo podes alimentar por POE ( Power Over Ethernet) y colgarlo a la altura que quieras de tu techo o torre, acortando el coaxil de la antena para tener menor pérdida. Y sin conf. ninguna placa extra en el router.

Bueno. Espero sirva de algo. :roll: :lol:
arlequim
 

Mensagempor nachazo » Seg Mar 20, 2006 11:32 pm

gamba47 escreveu:
Con esta placa de red que yo agregue, mas alguna antena omni, puedo dar internet a varios usuarios??? o solo es para darle a un solo usuario como las conexiones ad hoc de windows???


Si podes todo depende de la placa que pongas... la misma debe soportar el modo managed... te recomiendo que busques en el foro wireless la placa que te pensas comprar y te saques la dudas sobre la misma o si no la encontras mandate un post seguro alguien te ayuda. :wink:

Si no se puede darle a varias pcs intenet, podria comprar un AP y que de esta manera deje al BFW encargado de todo, es decir, que permita al BFW manejar ips, QoS, Squid, redireccionamientos???


si podrias sin ningun problema

Que AP me conviene en el caso de la 2da pregunta?.


te recomiendo un senao con 200 miliwats y tambien te recomiendo no poner antenas execivamente grandes... siempre pone lo que necesitas...

de esta forma vas a poder respetar a los demas usuarios de wify generando una menor cantidad de ruido en el espectro.

saludos.
nachazo
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron