Portal Cautivo 2.0 (Para Argento BR)

Foro dedicado a Argento QoS, Argento Bridge y HDB.

Portal Cautivo 2.0 (Para Argento BR)

Mensagempor Juanillo » Sex Out 05, 2007 5:26 pm

http://www.brazilfw.com.br/users/juanil ... portal.tgz

De acuerdo a lo que se expuso en este topic ( viewtopic.php?t=61266 ) sale Portal Cautivo 2.0

Mejoras:

* Selección del Tipo de Portal, H solo redirecciona el puerto 80 y T redirecciona todo (igual que el NO PAGA de Argento BR)
* Posibilidad de Activar o no cada uno de los portales
* Se agregó un campo para Comentario (no se pueden usar espacios, reemplazarlos por _)
* Se puede ver que IP de la lista que cargamos en el portal no pasó por el mismo
* Y el mas importante: Chau a la pantalla ROSA de error !!!!!

Bueno, actualicen el tgz, prueben y posteen.

Salu2

Juan
Juanillo
 

Mensagempor ramiropampa » Sex Out 05, 2007 7:30 pm

Gracias Juan, Esta muy bueno

con mozilla: anda perfecto
con explorer 6: anda perfecto
con explorer 7: le damos control + F5 y anda perfecto

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Mensagempor gamba47 » Sex Out 05, 2007 8:02 pm

Anda excelente.


con explorer 7: le damos control + F5 y anda perfecto



Que cosa no?? queda esto para solucionar!


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor cemaraya » Dom Out 07, 2007 12:37 am

Juan
Si yo meto esto en mi BFW tuneado, con todo el lio que hicimos para investigar y sacarlo andando...
¿No se hará lio?
Mira que nos costó laburo hacerlo mover...!!!
cemaraya
 

Mensagempor Juanillo » Dom Out 07, 2007 11:07 am

Nooooo, como decía un jefe mío "lo que anda no se toca".... y seguía programando en Visual Basic con nros de linea ....

Yo probaría primero en un server de "prueba" (valga la redundancia) antes de pasarlo a producción ... además, esperá a la versión 2.1 que trae algo que vos ya tenes que es cuantas veces se ejecuta el portal, etc.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor eddie » Dom Out 07, 2007 11:11 pm

Te felicito por este trabajo, me parece muy interesante y util.
Hoy lo instale y probe ponerle como 52 IP y la navegación de esas IP se puso muy lenta. A Argentobr lo tengo con squid sin QoS para squid. A squid lo tengo configurado con delay pools.

Saludos
Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Mensagempor Juanillo » Seg Out 08, 2007 10:43 am

eddie, el addon lo único que hace es cargar una regla de iptables que redirecciona el trafico del puerto 80 (o todos según se elija) al puerto 555 del argentobr, luego cuando el usuario hace click en "Continuar" se elimina esta regla.
No debería interferir en nada.

Salu2
Juanillo
 

Mensagempor guille » Seg Out 08, 2007 12:32 pm

Juanillo:
Anteriormente tenia instalado la otra version del portal, en esa ocacion coloque en el script inicial del Brazil (/portal/portal) y funcionaba, pero con el inconveniente que esta solucionado en la 2.0
Con esta version coloque lo mismo pero no funciona.
Que debo hacer para que funcione en Brazil sin tener Argento BR??

Gracias.
guille
 

Mensagempor Juanillo » Seg Out 08, 2007 12:36 pm

Debería funcionar .... :roll:

Hacé las sig. pruebas:

1) Probá entrar por cualquier navegador a http://ipdetubfw:555 , si aparece el aviso entonces el servidor http está funcionando.

2) Si lo anterior funciona, agregá algún ip a la lista de IP del portal, backup y reiniciá, y posteá la tabla nat de iptables por favor para ver si se esta redirigiendo el trafico.

Espero tus pruebas así seguimos y lo sacamos andando ...

Salu2

Juan
Juanillo
 

Mensagempor guille » Seg Out 08, 2007 1:03 pm

Juan:
Entre por ssh, corri /portal/portal y funciono ok.
Ahora pregunto: el listado de IP configurado una vez que muestra el portal no se redirige mas hasta que se resetee el BFW no?
De ser asi podria yo configurar el cron para que todos los dias me ejecute portal a las IP que no pagaron dando un aviso cierto?

Gracias, saludos cordiales.
guille
 

Mensagempor Juanillo » Seg Out 08, 2007 1:07 pm

guille escreveu:Ahora pregunto: el listado de IP configurado una vez que muestra el portal no se redirige mas hasta que se resetee el BFW no?
De ser asi podria yo configurar el cron para que todos los dias me ejecute portal a las IP que no pagaron dando un aviso cierto?


Exactamente.

Saludos

PD: estas usando QOS de BFW o Argento QOS ?
Postea tu configuración por favor, porque así podemos abrir el portal a todos (no solo los que usan ArgentoBR)
Juanillo
 

Mensagempor guille » Seg Out 08, 2007 1:33 pm

Juan:
Estoy utilizando el QOS de Brazil sin Argento, el portal funciona OK, lo voy a probar con varias IP para ver si sigue igual, de todas maneras considero oportuno abrirlo para todos ya que funciona muy bien.
En mi configuracion del rc coloque:
#!/bin/sh
# Brazilfw Local Command Init Script
echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established
/portal/portal

PD: La primer linea esta muy interesante para los que usan en su red los P2P ya que cierra las conexiones establecidas despues de los 1200 segundos (20 minutos) que estan idle, sino quedan abiertas x 5 dias y te tranca todo.


Gracias por tu pronta respuesta, saludos cordiales.
guille
 

Mensagempor Juanillo » Seg Out 08, 2007 7:38 pm

Gracias guille.
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Seg Out 08, 2007 8:36 pm

guille escreveu:Juan:
Estoy utilizando el QOS de Brazil sin Argento, el portal funciona OK, lo voy a probar con varias IP para ver si sigue igual, de todas maneras considero oportuno abrirlo para todos ya que funciona muy bien.
En mi configuracion del rc coloque:
#!/bin/sh
# Brazilfw Local Command Init Script
echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established
/portal/portal

PD: La primer linea esta muy interesante para los que usan en su red los P2P ya que cierra las conexiones establecidas despues de los 1200 segundos (20 minutos) que estan idle, sino quedan abiertas x 5 dias y te tranca todo.


Gracias por tu pronta respuesta, saludos cordiales.



De esta manera el portal solo funciona cuando reinicias la maquina??? o me equivoco???

Tendriamos que ver como esta armado el script de cative.tgz para reacondicionarlo...

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Juanillo » Seg Out 08, 2007 8:54 pm

Gamba, el tema es que las reglas de iptables del portal se deben cargar antes de las demas reglas, no se como estan armados los scripts del QOS de BFW, en realidad se debería agregar el portal antes de las reglas de QOS de BFW ... de esta forma basta recargar el QOS para activar nuevamente el portal.

Salu2
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Seg Out 08, 2007 9:02 pm

No sería en rc.firewall???


guille, podrías probar esto??

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor kainlite » Qua Out 10, 2007 9:15 pm

hola juanillo, hola gente :P estube mirando el script y me parece q correria sin problemas en un bfw sin la serie argento.. ya q como dijiste antes lo unico q hace es cargar unas reglas iptables... para redireccionar trafico al puerto 555... mañana lo pruebo en el laburo q tengo un bfw con pocos addons ahi andando... no necesito mas q eso alla.. jejeje :p mañana aviso q pasa
saludos
kainlite
 

Mensagempor kainlite » Qua Out 10, 2007 9:27 pm

ajaj.. no me pude aguantar me conecte un ether-wake desperte una pc probe el portal en el bfw comun y silvestre q tengo alla.. puse la ip de la maquina levante el portal desde el putty con /portal/portal ... y me meti con remote admin a la pc abri una pagina y walla la pagina por defecto del portal cautivo... le di continuar saco la regla y entro al google como si nada... anda joya ahora pruebo con otra pagina de inicio... y sigo escribiendo... :P

bueno cambie la pagina de inicio recarge de nuevo desde el putty el portal... puse yahoo de pagina de inicio.. andaba = el portal.. solamente q al darle continuar me mando de nuevo a google :P.. creo q habria q cambiarle un par de detalles al portal... pero anda joya...

yo creo q se puede soltar el portal para los usuarios comunes solamente q en la guia decir "ignoren el boton q dice : Edit argentobr/qosbr file " por q por lo demas el script anda bien... son reglas simples digamos pero bien pensadas ^^ buena juanillo

saludos
kainlite
 

Mensagempor Juanillo » Qua Out 10, 2007 9:36 pm

kainlite, usas QOS de BFW en esa PC ?, porque ese es el tema ...

Salu2
Juanillo
 

Mensagempor kainlite » Qua Out 10, 2007 9:36 pm

no habia leido el continua.cgi... ya vi por q te manda siempre al google.. bueno.. eso quiere decir q el portal anda perfecto con o sin argento :P

saludos ya ta la cena ^^
kainlite
 

Mensagempor kainlite » Qua Out 10, 2007 9:50 pm

si si.. uso qos nativos.. osea los q trae el bfw.. como dije antes no tiene nada de la serie argento.. tiene 2 o 3 addons locos :P... q son wol, ipupdate, y iptraf... y bueno ahora portal cautivo q anda joya...

ahora lo pruebo con firefox... y aviso q pasa.. edito este mismo post.. asi no se alarga tanto el thread :P

si con firefox anda joya =

juanillo cualquier cosa manda pm.. q tengo tiempo y bfw's disponibles para pruebas... tengo serie argento en casa y bfw comun en el laburo asi q puedo probar en los 2 lugares... lo bueno es q no tengo q ir hasta alla ^^ :P saludos

voy a tar unas horas fuera.. pero mas tarde lo puedo probar si necesitas algun test en especial...

mas tarde pruebo deshabilitando los qos.. despues poniendo en "automatico"...y despues lo dejo con los qos q tiene ahora.. para q no se coma 1 solo el ancho de banda :P

saludos ^^
kainlite
 

Mensagempor Juanillo » Qua Out 10, 2007 11:06 pm

Perfecto kainlite, entonces podemos decir que el portal anda para BrazilFW....

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Qui Out 11, 2007 12:31 am

Juanillo escreveu:Perfecto kainlite, entonces podemos decir que el portal anda para BrazilFW....

Saludos

Juan


Te salio andando sin querer!!! jajajaja



Bien Kainlite, betatester y desarrolador!!!
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor hjgil » Qui Out 11, 2007 1:32 am

En efecto, tal como afirmó kainlite, tambien acabo de probar el portal con BrazilFw solo sin Argento, y funciona perfecto bloqueando el puerto 80 o todo.

Ahora esto no se si esta bien pero agregue en el archivo de Reglas Personalizadas de Firewall la línea
Código: Selecionar todos
/portal/portal


Y con tan solo recargar el firewall tenemos otra vez el portal activo, sin necesidad de reiniciar Brazil.

Espero sea de ayuda.

Saludos.
hjgil
 

Mensagempor hjgil » Qui Out 11, 2007 1:56 am

Juanillo, probe lo siguiente y funcionó, decime vos si es correcto y quizas sea de utilidad agregarlo luego.

Sabemos que en continua.cgi está la págna donde nos direcciona el portal una vez que le damos la botón continuar. Si por X motivo nosotros queremos enviarlo a otra página deberíamos editar este archivo y listo, pero bueno yo agregué en este caso una variable en el archivo variables.conf
QUEWEB="www.losandes.com.ar"


Y en el archivo continua.cgi hice los dos reemplazos necesarios por $QUEWEB

Pero esto sería de mayor utilidad si se agrega en portal.conf y quede una línea de este tipo según cada portal que definamos
SERVER /portal/http/555 555 H YES Aviso_Vto_Abono http://www.loquesea.com.ar


Espero no este hablando burradas, ya que esto ha sido de metido.... :mrgreen:

Abrazos.

Jesús
hjgil
 

Mensagempor Juanillo » Qui Out 11, 2007 11:00 am

Que opine el pueblo !!!! Vale la pena o lo cambian a "manopla" ???

Saludos
Juanillo
 

Mensagempor digimat » Qui Out 11, 2007 11:11 am

Hola Juanillo.-


Existe la posibilidad que se pueda obtener la ip del cliente en el portal ?
digimat
 

Mensagempor Juanillo » Qui Out 11, 2007 1:29 pm

Si te refieres a mostrar la IP en la pagina de aviso del portal, si, de hecho el cgi ya la tiene para saber a quien bloquear :-P , la variable es $REMOTE_ADDR y la podes usar para mostrar la IP.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor digimat » Qui Out 11, 2007 2:06 pm

Si te refieres a mostrar la IP en la pagina de aviso del portal, si, de hecho el cgi ya la tiene para saber a quien bloquear , la variable es $REMOTE_ADDR y la podes usar para mostrar la IP.

Excelente, se me habia ocurrido una especie de crear paginas personalizadas, es decir cuando haga la redireccion, se mande a la pagina http://www.ssss.com/192.168.15.1.htm, en la cual se le muestra un mensaje personalizado y asi sucesivamente.
digimat
 

Mensagempor digimat » Seg Out 15, 2007 4:33 pm

Juanillo.-

Existe algun problema si se trabaja tanto con la seccion morosos y portal cuativo en simultaneo. He tenido unos incovenientes, como el squid deja de funcionar. Le pongo stop y luego start y luego todo normal.
digimat
 

Mensagempor Juanillo » Seg Out 15, 2007 10:47 pm

Tanto el Portal como no_paga cargan la misma regla de iptables, lo que te puede estar pasando es que al cargar varias reglas se sobrecargue el procesador y linux empieza a "bajar" servicios.

salu2
Juanillo
 

Mensagempor digimat » Ter Out 16, 2007 1:11 am

Tengo un P-II de 400 con 256Mb, creo que basta y sobra.
digimat
 

Mensagempor eduardor » Seg Out 22, 2007 1:23 am

Estoy actualizando el cative.tgz en portugués y encuentro que portal es mas o menos lo mismo.
Ya le agregué algunas funcionalidades extra, y quizás podríamos cruzarlos.
Lo que no me queda claro es si portal es sólo para Argento. Yo uso BFW con QOS, sin Proxy ni Bridge.

Saludos desde Uruguay
eduardor
 

Mensagempor kainlite » Seg Out 22, 2007 2:09 am

eduardor escreveu:Estoy actualizando el cative.tgz en portugués y encuentro que portal es mas o menos lo mismo.
Ya le agregué algunas funcionalidades extra, y quizás podríamos cruzarlos.
Lo que no me queda claro es si portal es sólo para Argento. Yo uso BFW con QOS, sin Proxy ni Bridge.

Saludos desde Uruguay


el portal funciona en el bfw sin argento = q en el bfw con argento... no hay incopatibilidades :P

saludos
kainlite
 

Mensagempor mincho » Sáb Nov 03, 2007 5:17 am

Gracias juanillo mañana hare pruebas..
Edwardor, muestra que llevas...

Un Saludo...
mincho
 

Mensagempor digimat » Dom Nov 11, 2007 12:47 am

Juanillo, existe la posibilidad que el portal cautivo funcione si squid, en la opcion QOS sin squid ?
digimat
 

Mensagempor Juanillo » Dom Nov 11, 2007 12:03 pm

El portal no tiene nada que ver con squid.

Saludos
Juanillo
 

Mensagempor digimat » Dom Nov 11, 2007 4:21 pm

prueba colando la ip en el portal y luego le das en especial

Especial [Start QOS sin Squid ] , y vas a ver que no carga el portal...
digimat
 

Mensagempor Juanillo » Dom Nov 11, 2007 5:52 pm

Pero eso no tiene que ver con que el portal este enganchado con squid, el tema es que en ese caso estas llamando a otro script, deberias agregar la linea /portal/portal en ese script tambien.

Saludos
Juanillo
 

Mensagempor digimat » Seg Nov 12, 2007 1:59 am

Gracias Juanillos...voy agregarle el script
digimat
 

Próximo

Voltar para Serie de add-ons Argento

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron